Río Negro
Scioli y Weretilneck oficializaron su acuerdo para las elecciones
Se reunieron en Buenos Aires y blanquearon la alianza, anticipada por LPO. El rionegrino lo había desmentido.

A cuatro días de las primarias nacionales, Daniel Scioli y el reelecto gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, oficializaron su acuerdo con una foto conjunta en Buenos Aires, donde se reunieron el martes pasado.

El acuerdo entre el bonaerense y el rionegrino había sido adelantado por LPO el mes pasado, en la previa de un encuentro de provincias mineras en San Juan. Pero Weretilneck evitó la foto rutilante con el candidato del FPV y después desmintió la noticia.  

El encuentro del martes en la sede porteña del Banco Provincia se mantuvo en secreto hasta ayer, cuando el equipo del rionegrino emitió un comunicado para anunciar la firma de un "acuerdo programático" después de las primarias.

Pero el "acuerdo programático" no es otra cosa que un eufemismo para confirmar el respaldo político de Weretilneck a Scioli, justo a días de las PASO nacionales donde el rionegrino no presentó listas y se declaró prescindente.

Es por eso que la foto conjunta podría impactar en la elección del próximo domingo. Weretilneck sacó casi el 53 por ciento de los votos en las elecciones provinciales y podría ser un empujón importante para Scioli, que no hizo campaña en ese distrito, donde La Cámpora se adueñó de las listas y dejó afuera al PJ.

Después de haber apoyado tibiamente a Sergio Massa el año pasado, Weretilneck había reiterado varias veces que no apoyaría a ningún candidato presidencial. Dijo que armaría un partido provincial al estilo del MPN neuquino y después negociaría con la Casa Rosada. 

Pero tras las elecciones de junio, donde aplastó al sciolista Miguel Pichetto, y tras algunos coqueteos con el PRO de Mauricio Macri, el dirigente del Frente Grande empezó a cambiar su discurso y a asegurar que apoyaría al candidato que ofreciera un "acuerdo programático". 

"Daniel Scioli se mostró muy interesado en los distintos aspectos que hacen a la actualidad de nuestra Provincia y ratificó su decisión de seguir fortaleciendo el federalismo a través de acciones concretas que redunden en una mejora de la calidad de vida de los rionegrinos. Ese es un objetivo que compartimos, razón por la cual la posibilidad de firmar este acuerdo programático es de gran trascendencia para nuestro Gobierno, ya que nos permitirá seguir proyectando y concretando políticas públicas de desarrollo para el corto y mediano plazo", indicó Weretilneck, de acuerdo al comunicado oficial.

El gobierno rionegrino también difundió unas declaraciones de Scioli, donde se compromete a trabajar a trabajar con Weretilneck "para solucionar los problemas de la gente". "Primero Río Negro. Soy respetuoso de la voluntad popular, y quiero llevar adelante con Weretilneck el compromiso asumido con Miguel (Pichetto) para el desarrollo de Río Negro, una promesa con los rionegrinos. La coyuntura política no me deja escapar de vista los temas de fondo, y tendré la actitud de privilegiar el conjunto por sobre lo partidario", indicó el ex motonauta.

Soria lo destrozó

El acuerdo de Scioli y Weretilneck generó ruido en el peronismo rionegrino. Después de la derrota de Pichetto y su pedido de licencia en la presidencia del PJ provincial, el líder indiscutido (y presidente) de ese espacio es el intendente de General Roca, Martín Soria, quien ayer disparó munición gruesa contra el gobernador.

De acuerdo al diario Río Negro, Soria opinó que desde lo estrictamente institucional, me parece positivo que nuestro candidato a presidente se saque una foto con un gobernador recientemente electo". Pero, fiel a su estilo, le pegó duro a Weretilneck y recordó sus coqueteos con la oposición.

"Como peronista no puedo más que alegrarme por la cantidad de adhesiones que Daniel Scioli está teniendo por parte de todos los gobiernos provinciales, incluso hasta de un caradura como Wereltineck, quien hace dos meses atrás decía que Argentina necesitaba un presidente como Sergio Massa, a quien más tarde abandonó para intentar coquetear con Macri", lanzó.

"A tan pocos días de la elección y con un escenario definido a nuestro favor, la verdad es que esto me recuerda aquella sabia enseñanza popular: "A caballo regalado no se le miran los dientes", completó, con ironía, Soria.

El hijo del fallecido gobernador Carlos Soria fue el único kirchnerista que ganó de manera contundente las elecciones de su localidad, luego de que Pichetto y la Casa Rosada lo habían maltratado en el armado de las listas provinciales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Sapag y Weretilneck blanquean su apoyo a Scioli

Sapag y Weretilneck blanquean su apoyo a Scioli

LPO
Se mostraron junto al candidato del FPV y otros gobernadores peronistas en una cumbre minera.