Efedrina
El sciolista Casal avisó a Aníbal que Lanata iba a hacer la nota al preso que lo acusó
Aníbal evalúa desafiar a sus rivales a hacerse una rinoscopia y cree que el impulsor del ataque fue Espinoza.

Aunque en público apuntó sus cañones contra Julián Domínguez y Fernando Espinoza, en la intimidad Aníbal Fernández cree que quien estuvo detrás de la denuncia por el triple crimen y el tráfico de efedrina fue Daniel Scioli.

El jefe de Gabinete había recibido hace tiempo el aviso de que Jorge Lanata obtendría el testimonio de Martín Lanatta, condenado por la Justicia como el autor material del triple crimen de General Rodríguez y sobre quien pesó la sospecha de tener vínculo con Aníbal.

La noticia a Fernández se la dio el ministro de Justicia de Scioli, Ricardo Casal. De ese funcionario depende el Servicio Penitenciario Bonaerense, encargado de autorizar el ingreso de las cámaras y los periodistas al penal de General Alvear, donde está preso Lanatta.

En ese momento Aníbal no le dio importancia. Pero cuando vio el informe de Lanata, estalló contra el ministro bonaerense. Fernández dice que el mensaje que recibió de Casal fue para despegarse de la operación que -según él- le armó Scioli. “Los dejaron entrar a la cárcel y después me avisan para despegarse”, gruñe en la intimidad.

El lunes por la noche, Aníbal fue consultado en un programa de televisión si creía que el sciolismo estuvo detrás de la autorización para que Lanata entre al penal. El ministro lo negó rotundamente y dijo que una jueza lo había autorizado. Pero 24 horas después, en otra nota televisiva, cambió su mirada y aseguró que investigará hasta las últimas consecuencias para saber quién estuvo detrás de ese permiso.

En el entorno del quilmeño dicen por lo bajo que en realidad no hubo pedido de Lanata a ningún juez y que logró el permiso a través de un pedido administrativo que hizo a la Provincia. En su explosivo programa del domingo, el conductor agradeció la amabilidad del Servicio Penitenciario.

Daniel Scioli, Alberto Fernández y Ricardo Casal.

La diputada Patricia Bullrich, que fue secretaria de Asuntos Penitenciarios, aportó a la hipótesis de Aníbal. Según la dirigente macrista, Lanata tuvo que conseguir una orden política para que el SPB le permitiera el ingreso a la cárcel para realizar la entrevista.

Por otro lado, cerca del jefe de Gabinete sostienen que no creen que haya existido una coordinación del sciolismo con Elisa Carrió -que admitió que acercó a la producción de Lanata a los dos involucrados-, sino más bien que “la dejaron actuar” para que perjudique a Aníbal.

El efecto electoral

Mientras tanto, de un lado y del otro, siguen midiendo el efecto electoral de la impactante denuncia contra Aníbal, uno de los precandidatos a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria.

Como explicó LPO, el más preocupado es Scioli, que sabe que las consecuencias de esta situación podrían ahuyentarle el voto independiente, que necesita como el agua ya que sin ese aporte no tiene chances de ganar en primera vuelta.

Aníbal afirma en la intimidad que Espinoza es el motor de las iniciativas más agresivas en su contra. Y evalúa desafiarlo a que se haga una rinoscopia.

“Daniel lo hace ganar a Aníbal y Aníbal lo hace perder a Daniel”, repiten por estas horas en el sciolismo, donde saben que un triunfo de Fernández en las PASO le generará al ex motonauta una mochila muy difícil de sobrellevar hasta el 25 de octubre.

Por su parte, en el entorno de Fernández dicen que la denuncia de Aníbal los afectó “un poco” pero que van para adelante en la elección, y que su principal preocupación sigue siendo que el domingo no esté su boleta en las mesas del Conurbano.

El jefe de Gabinete sigue furioso con sus rivales y aunque en público le haya apuntado feo a Domínguez, creen que en realidad el impulsor del ataque fue Espinoza, casualmente el más cercano a Scioli de los dos. Cree Aníbal que el matancero es “el más agresivo” de los dos.

En ese contexto, Fernández llegó a evaluar la posibilidad de pedirle públicamente a sus contrincantes que se hagan una rinoscopia, creyendo que uno de ellos quedaría muy complicado. El lunes, en medio de la bronca por la denuncia de Lanata, Aníbal le recomendó a sus rivales “que dejen de comprarle droga a los transas”

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    hugo358
    06/08/15
    19:39
    Que en el PJ, kirchnerismo incluido, hay una guerra a muerte entre facciones, es cosa sabida. Que son, sin excepción, mafiosos y corruptos, también. Que esto es una guerra entre dos bandas narcos, todos lo sospechan. Ahora bien, lo único que no hizo Aníbal Fernandez con todo lo que dijo, fue desmentir la acusación de su participación en el triple crimen, el negocio de la efedrina y el narco. ¿Se le habrá olvidado por la ofuscación?
    Y amenaza con pedir rinoscopía para todos y todas. Pero don Aníbal sabe muy bien que los grandes capos narcos no consumen. Los que lo hacen son los pinches que operan en las villas.
    Responder
  • 7
    jordi
    06/08/15
    15:59
    Kirchnerismo y narcos, la misma cosa!
    Responder
  • 6
    yoargento
    05/08/15
    22:03
    ja! si llega a ser verdad la nota y fue Scioli, entonces si AF pierde las elecciones tiene todas las fichas para ser otro Boudu. Se debe haber granjeado muchos enemigos internos y si pierde, lo van a incinerar. Si gana, no. La política es así, el que gana es intocable.
    Responder
  • 5
    lospatitosenlinea
    05/08/15
    17:42
    Me parece que todos estos jugadores tienen cartas ocultas en la manga. Esperemos que termine el juego...
    Responder
  • 4
    lospatitosenlinea
    05/08/15
    17:36
    El domingo se define:korrupcion y choripan o Republica, La responsabilidad es de los votantes,
    Responder
  • 3
    lospatitosenlinea
    05/08/15
    17:32
    Ya sabemos lo que calzan los politicos. El domingo los responsables seran los votantes: sabremos si quieren el choripan y la korrupcion o la Republica y para que haya Republica necesitamos vocacion republicana
    Responder
  • 2
    toporosario
    05/08/15
    16:07
    El pusilánime de scioli ya no sabe qué hacer para sacarse de encima a "collar de melones" fernández. Vale recordar q se lo colgó la reina del colifate.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    05/08/15
    15:32
    Bien Aníbal. Sacale la careta a Espinoza y a los intendentes peronistas del conurbano que protegen y rivalizan en la venta de droga, hay que ordenarse. Que Sabatella le ponga los puntos a los jerarcas del peronismo, es Sabatella quien tiene legitimidad y lo quiere la gente. VAMOS POR TODO
    Responder
Noticias relacionadas
Análisis: ¿Aníbal le espanta a Scioli los votos de independientes?

Análisis: ¿Aníbal le espanta a Scioli los votos de independientes?

LPO
Es el tema del momento en el oficialismo donde temen que Aníbal gane la primaria. LPO consultó a encuestadores.
Aníbal sacado contra Domínguez: "Que deje de comprarle droga a los transas"

Aníbal sacado contra Domínguez: "Que deje de comprarle droga a los transas"

LPO
El jefe de Gabinete lanzó una fuerte acusación contra sus rivales. La respuesta de Domínguez.

Aníbal, una mancha en el legado de Cristina

Por Ignacio Fidanza
La Presidenta lo había echado por las mismas razones que ahora salieron a la luz.