Elecciones 2015
Tras los cruces con Aníbal, Domínguez insistió con crear un Ministerio de Narcotráfico
En medio de la polémica con el jefe de Gabinete, cerró su campaña con un acto en La Plata.

Acompañados por intendentes del Conurbano y el interior bonaerense, Julián Domínguez y Fernando Espinoza cerraron su campaña con un acto en La Plata en el que el candidato a gobernador focalizó en su agenda programática.

En medio de la crisis que desataron las acusaciones contra Aníbal Fernández que lo vinculan con el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, Domínguez insistió en trasmitir solidaridad con su rival en la interna del Frente para la Victoria.

“Digan lo que digan queremos transmitir nuestra solidaridad. Cuando golpean a un compañero golpean a todos”, dijo Domínguez antes de meterse de lleno en sus propuestas de campaña. Aunque allí mismo insistió con la creación del ministerio de Narcotráfico, una provocación hacia el jefe de Gabinete en medio de la campaña.

Domínguez y Espinoza estuvieron acompañados por unos 30 intendentes, la Mesa Sindical que promueve su candidatura, 20 rectores y referentes de más de 15 partidos políticos; legisladores nacionales y provinciales.

“Vamos a rompernos el alma para que la provincia realice el principal aporte a la victoria de Daniel Scioli en primera vuelta”, remarcó Domínguez, y aseguró que quien asuma el gobierno lo hará al frente de “una provincia desendeudada”, dijo el precandidato.

Domínguez focalizó su discurso en las propuestas de campaña. Insistió con la creación del ministerio de Narcotráfico, un tema que generó chispazos con su rival en la interna del oficialismo. También volvió sobre su iniciativa de jerarquizar Derechos Humanos con un ministerio y sorprendió además anunciando una cartera con rango ministerial para temas de Cooperativas y nuevas sociedades.

Entre las propuestas del Plan de desarrollo estratégico para Buenos Aires 2025 presentado por la fórmula, se destacan un plan provincial para el primer empleo de los jóvenes; ampliación de la doble escolaridad y obligatoriedad de la sala de tres años; ampliación de las UPA y creación de la tarjeta SALBA para que los bonaerenses tengan una historia clínica única; construir cien mil viviendas por año con el Procrear y el Banco Provincia

El acto contó con la ausencia de Daniel Scioli, que a último momento se bajó de esa actividad que ya estaba en su agenda para hoy. En representación del Gobernador fue Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno y candidata a diputada nacional. Mientras se desarrollaba el acto, desde el bunker de campaña sciolista se difundió una foto del candidato a la presidencia junto al ministro de Economía, Axel Kicillof.

Fernando Espinoza eligió un discurso más duro y no evitó la polémica y se refirió Aníbal como un “divo”. El intendente de La Matanza manifestó que la fórmula que integra es un equipo que se potencia con el trabajo de los intendentes y allí apuntó al jede de Ministros. “No nos creemos divos como otros”.

Pero también deslizó críticas hacia el Grupo Clarín. “Quiero que sepan que acá nadie marca la agenda del país. La única que lo hace es nuestra Presidenta”, dijo.

�8�6�]eivH

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    lospatitosenlinea
    04/08/15
    20:32
    Tiene que ser un ministerio con poder logistico y poder de fuego. No van a poder hacer nada si se trata de solo oficinas y papeleo para la justicia que los libera
    Responder
  • 2
    faxbox
    04/08/15
    20:10
    habra' querido decir un ministerio antinarcotrafico o piensan poner un ministro que regule el narcotrafico. para eso ya lo tenemos a anibal. hagamos un ministerio antinibal.
    Responder
  • 1
    04/08/15
    19:34
    pobre anibaulito, que desgracia ser tan anibal fernandez
    Responder
Comentario relacionado

Intendentes, rectores y legisladores cerraron filas con Domínguez