Efedrina
Sólo cinco intendentes del conurbano se solidarizaron con Aníbal
Ferraresi, Pereyra, Díaz Pérez, Guzmán y Zúccaro. También recibió el apoyo del Movimiento Evita.

Sólo cinco intendentes del conurbano manifestaron hasta ahora su solidaridad con Aníbal Fernández, tras el informe de Periodismo para Todos que lo vincula al narcotráfico de efedrina y al triple crimen de General Rodríguez.

El número reducido de líderes del territorio provincial en salir a respaldar a Aníbal expresa al menos la fuerte división que hay en el peronismo bonaerense, con una pronunciada tendencia en apoyo de la fórmula de Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

El que encabezó al grupo de "solidarios" con Aníbal es Jorge Ferraresi, que desde un principio se manifestó “neutral” en la interna K bonaerense, recibiendo en su distrito tanto al jefe de gabinete como al presidente de la Cámara de Diputados.

"No hay mentira de Clarín que pueda torcer este rumbo", dijo el jefe comunal de Avellaneda, para agregar que "ya nadie cree en este tipo de operaciones evidentes, realizadas a pocos días de las PASO".

El intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación de Municipios, Julio Pereyra, también se sumó a los gestos de apoyo a Fernández: "Me solidarizo con Aníbal Fernández frente a esta lamentable operación mediática. Un abrazo compañero", dijo en su cuenta de Twitter. 

El jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez, expresó también su apoyo hacia el jefe de Gabinete y sostuvo que "ha sufrido un desesperado embate de parte de los que intentan torcer el destino de nuestra patria".

Desde Pilar, Humberto Zúccaro hizo lo propio: "A raiz de las mentiras que se expresaron anoche en el programa de Jorge Lanata, te brindo mi apoyo y contá siempre conmigo", le dijo Zúccaro a Aníbal a través de su cuenta en Twitter.

El intendente de Escobar, Sandro Guzmán, le dedicó un escueto tuit al tema: “Toda mi solidaridad para con el compañero”, dijo. 

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se limitó a retuitear las manifestaciones de su compañero de fórmula Domínguez, quien expresó que llamó por teléfono a Fernández en dos oportunidades, sin éxito. De todas formas, el diputado opinó que "la denuncia (de PPT) es lamentable y disparatada", en un temprano comunicado.  

Pese a eso, por la mañana Aníbal se mostró furioso contra sus competidores en la PASO bonaerense y no dudó en vincularnos con el informe de Jorge Lanata. 

"Me cuesta creer que no (están detrás de la difusión de la denuncia). Me cuesta ver a mis compañeros poniendo una millonada de pesos publicitando en Clarín, me cuesta ver a mis compañeros haciendo eso, me retuerce las tripas, me produce náuseas ver eso", disparó en una nota con radio América.

Y llegó a acusarlos de consumir droga: "Que empiecen por no comprarle droga a los transas, que es la mejor forma de colaborar contra el narcotráfico", denunció.

 Domínguez le respondió después: "Que Aníbal sea víctima de una operación no lo habilita a acusarme a mí".

El apoyo del Movimiento Evita

Sólo cinco intendentes del conurbano se solidarizaron con Aníbal

Al mediodía, Aníbal y Sabbatella participaron del plenario del Movimiento Evita de la provincia de Buenos Aires, adonde recibieron el respaldo de la agrupación kirchnerista para las próximas PASO.

El encuentro, que se llevó a cabo en un hotel del centro porteño, estuvo encabezado por la mesa de conducción provincial del Movimiento Evita, representada entre otros por el presidente del bloque de diputados bonaerenses del FpV y dirigente kirchnerista, Fernando Chino Navarro y los diputados nacionales Adela Segarra y Leonardo Grosso.  

 “Cuando pensamos en apoyar a Aníbal y a Martín, lo hicimos pensando quienes eran los compañeros más aptos y más idóneos. No solamente para consolidar lo bueno de la provincia, corregir lo que haya que corregir, y avanzar por lo aún no hemos hecho, sino también para apuntalar la gestión nacional, desde el núcleo del kirchnerismo peronista y frentista, desde el movimiento nacional y popular que expresa el Frente para la Victoria”, sostuvo Navarro. 

 “Queríamos expresar este apoyo y hacerlo con fuerza hoy, luego del feroz ataque del Grupo Clarín contra Aníbal. Lo atacan porque él es quien sale todas las mañanas a defender este proyecto nacional que conduce la presidenta y quien mejor expresa la profundización del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires”, opinó el dirigente del Evita. 




 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Ache Mariani
    04/08/15
    16:18
    Las palabras de Zuccaro concuerdan con sus actos, Pilar es un centro importante de consumo y elaboración de drogas prohibidas, y el intendente nada hizo al respecto en mas de 10 años , y su solidaridad mas le vale a Fernandez no tomarla en cuenta , ya que mas rápido de lo que le llevo expresarla se la quitará en los hechos.
    Responder
  • 4
    03/08/15
    21:35
    anibaul, de los cinco creo que ya hay tres arrepentidos, uno en babia y el otro será por compromisos anteriores
    Responder
  • 3
    03/08/15
    20:04
    ahora si, anibal, con el apoyo del evita si safaste. Ahora es otra cosa, ahora sos la madre teresa
    Responder
  • 2
    03/08/15
    20:03
    los blanquitos dirigentes del evita, no pobres, y explotadores de los pobres, si apoyan a anibaulito es porque quieren droga
    Responder
  • 1
    toporosario
    03/08/15
    18:28
    Pronto, el apellido de "la morsa" se agregará al dicho popular : Más solo q boudou en el día del amigo.
    Responder
Noticias relacionadas
Aníbal sacado contra Domínguez: "Que deje de comprarle droga a los transas"

Aníbal sacado contra Domínguez: "Que deje de comprarle droga a los transas"

LPO
El jefe de Gabinete lanzó una fuerte acusación contra sus rivales. La respuesta de Domínguez.