Afsca
Victor Hugo se desentiende de la venta de Continental a canal 9
Negó ademas a LPO que su programa arraste hacia abajo la audiencia de la emisora del grupo Prisa.

El periodista Víctor Hugo Morales se comunicó con LPO para aclarar que no está al tanto de las negociaciones entabladas por el español Grupo Prisa para vender radio Continental al misterioso mexicano Remigio Angel González González, propietario de Canal 9, aunque no figura en los papeles para evitar infracciones a la ley de medios.

LPO reveló la semana pasada detalles de estas negociaciones y explicó como la línea ultra oficialista de Víctor Hugo en su programa de la mañana impactaba en la coherencia de la audiencia y en la relación con algunos anunciantes, además de generar conflictos con otros colegas de la emisora como Fernando Bravo.

En un respetuoso mail enviado por su producción a LPO, el relator afirmó que “no es verdad que la radio se desplome en mi horario” y subrayó que “hace tiempo, según Ibope, lo único que lamentablemente tenemos a mano, que mi programa es el de mayor audiencia de la radio”.

Pero lo que realmente interesó aclarar al periodista fue que de ninguna manera la aprobación del Afsca de la licencia de Continental que tenía de manera precaria el Grupo Prisa, haya estado vinculada a la renovación de su contrato que entró en crisis –y se resolvió- más o menos por la misma época.

Según las fuentes consultadas por LPO, en Continental pretendían que Víctor Hugo abandonara su programa de la mañana, pero continuara en la conducción de su ciclo deportivo que no sólo no le generaba problemas editoriales, sino que es uno d elos más reconocidos del país. Sin embargo, una orden d ela Casa Rosada obligó a los españoles a mantenerle su espacio matutino.


“Con respecto a lo del Gobierno, eso fue lanzado por Gerardo Milman con infamia. Yo estaba en plena discusión con la radio. Era diciembre. Le dije a la radio que suspendía las reuniones. Hasta que no firmara la adecuación no habría más conversaciones. La adecuación salió varias semanas antes de mi acuerdo con la radio. Desconozco la negociación y el sentido que tiene. Sólo me dijo el Doctor Edmundo Rébora que se trataba de un acuerdo para potenciarse mutuamente”, explicó Víctor Hugo a LPO.

Y agregó que “no tengo contacto con la cúpula de la radio, salvo Edmundo Rébora, director jurídico de Radio Continental. Y menos con Canal 9, del que sólo conozco al Sr Tony”.

El periodista aclaró incluso que “el único poder con el que relativamente contaba para la nueva firma de un contrato por dos años es el juicio posible, aunque no seguro de ganar de un hombre con 30 años en la empresa y un salario muy alto” y subrayó que “el contrato es por dos años, excediendo el periodo del actual Gobierno. La adecuación es de diciembre de 2014 y mi salida del aire hasta la firma ocurrió en febrero de 2015”, concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El misterioso dueño de Canal 9 le compra Continental al Grupo Prisa

LPO
Ya empezó la mudanza de equipos de la radio al canal del "fantasma" González. El rol de Víctor Hugo y las razones de la venta.