Congreso
Los criadores de galgos llaman a votar en blanco si el Congreso insiste en meterlos preso
El Senado aprobó una ley que los condena con hasta cuatro años de cárcel si hacen correr a perros.

Criadores de perros galgos advirtieron que "3 millones de galgueros" van a "anular el voto" en las PASO del próximo domingo, introduciendo en el sobre "una foto" de esos animales, en repudio del proyecto de ley que pretende prohibir las carreras de canes y prevé penas de hasta 4 años de prisión para sus organizadores.

Los criadores se manifestaron ayer en la ruta nacional 5, a la altura del hipódromo de Santa Rosa, y también en Mercedes, provincia de Buenos Aires, entre otras provincias, para expresar su rechazo a la ley que tiene media sanción del Senado y pretende prohibir las carreras de canes en todo el territorio nacional.

En La Pampa cortaron una de las manos de la arteria y entregaron folletería donde negaban el maltrato a los perros, a la vez que propusieron introducir la foto de un perro galgo en el sobre de votación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

El miércoles último, el Senado aprobó un proyecto de ley que prohíbe las carreras de perros en todo el país y sanciona con prisión de hasta cuatro años y el pago de multas de hasta 80 mil pesos a quien "organice, participe o promueva" esas competencias.

La iniciativa de la senadora Magdalena Odarda, ARI Río Negro, fue impulsada por el Proyecto Galgo Argentino, que denunció las condiciones "de maltrato extremo" a que son sometidos los animales y sanciona con prisión de hasta cuatro años y el pago de multas de hasta 80 mil pesos a quien "organice, participe o promueva" esas competencias.

Como explicó LPO, las penas son de hasta 4 años de prisión, por lo que organizar una carrera de galgos puede ser más grave que un homicidio preterintencional o en emoción violenta.

"Los 3 millones de galgueros vamos a anular el voto en las próximas elecciones, vamos aponer una foto de un galgo en repudio a esta ley", aseguró el criador Carlos Santicchia, al portal pampeano Plan B Noticias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pato_argentina7
    03/08/15
    14:59
    3 millones de galgiueros? Dejater de joder con las notas pagas loco
    Responder
  • 1
    gucciflv
    03/08/15
    14:31
    No creo que haya algún candidato que le interese los votos de esa gentuza!!! Maltratadores. Crueles. Vividores a sangre de inocentes indefensos. NADIE NECESITA TUS VOTOS CARLOS SANTICCHIA!!
    Responder
Noticias relacionadas
Organizar una carrera de perros podrá tener una pena mayor a la de algunos homicidios

Organizar una carrera de perros podrá tener una pena mayor a la de algunos homicidios

LPO
El Senado aprobó una ley que pena la carrera de galgos con hasta cuatro años de prisión. La polémica.