Provincia
Llach fue a La Plata a apoyar al candidato de Storani
Presentaron un programa de Seguridad. El economista cuestionó a Aníbal Fernández.

El economista y candidato a vicepresidente de Ernesto Sanz estuvo en La Plata para respaldar a Claudio Pérez Irigoyen en la feroz interna de Cambiemos, la alianza entre radicales y macristas que en La Plata tiene tres candidatos.

Llach le disparó a Aníbal Fernández, quien hoy salió a cuestionar su proyecto de dividir al territorio bonaerense en tres provincias, denominadas Cien Chivilcoy, Atlántica y Tierra del Indio. “Ya rompió en mil pedazos el radicalismo, que no se meta con la Provincia”, había dicho el jefe de Gabinete en alusión a Sanz.

“Es una declaración típica de la intolerancia de Aníbal. Que te critique Aníbal Fernández es como una bendición”, dijo el economista. “Nos gustaría poder debatir con esta persona, que se cree el patrón de Buenos Aires”, insistió.

Llach aseguró que Cambiemos "es la verdadera alternativa al kirchnerismo a nivel nacional y quien gane en las primarias, va a contar con el apoyo del resto de las fórmulas que integran la alianza".

En la capital provincial, el radical Pérez Irigoyen enfrenta al macrista Julio Garro y a Sergio Panella (también del radicalismo) en una interna que parece ajustada.

Pérez Irigoyen fue promovido por Federico Storani para enfrentar a Panella dentro de la propia interna del radicalismo. El propio Sanz llegó hasta La Plata para apoyar su candidatura. Lo hizo días después de la convención radical de Gualeguaychú donde Storani salió fortalecido al lograr reunir a los convencionales que permitieron avanzar hacia una alianza con el PRO.

En la capital provincial, El enfrentamiento entre Storani y Panella es abierto y con declaraciones cruzadas entre ambos. Panella es un ex diputado provincial cercano a Raúl Kraiselburd, el director del diario El Día, que desafió al histórico dirigente radical cerrando acuerdos antes que lo hiciera la cúpula del partido. En esa pulseada, apareció la figura de Peréz Irigoyen, un militante con origen en la Coordinadora y reconocido médico del Hospital Español de La Plata.

En tanto, la pata macrista de Cambiemos es Julio Garro, un ex diputado provincial que busca llegar al Ejecutivo municipal. Mauricio Macri estuvo esta semana en La Plata aunque sorpresivamente esquivó mostrarse con alguno de los candidatos de esa alianza.

Con todo, Pérez Irigoyen es de los candidatos de Cambiemos quien más cuestiona al gobierno de Pablo Bruera. Hoy aprovechó la visita de Llach para presentar su Programa de Seguridad Integral y Democrática. "Lamentablemente, a pesar de tener más policías, no ha disminuido el delito en la ciudad", dijo y explicó que "la inseguridad es el principal problema en todos los barrios y en este programa planteamos una nueva ordenanza de adhesión a la Policía Municipal, pero que el intendente se ponga la mochila al hombro y se haga cargo".

En su proyecto, se establece la creación de la Jefatura de la Policía de la Municipalidad de La Plata, con facultades para que el intendente designe al Jefe de la Policía Local con acuerdo del Concejo Deliberante.

Pero además se establece la creación de un Centro de Estudios y Estadística sobre la Violencia y el Delito para realizar investigaciones y estadísticas sobre las conductas delictuales y violentas como insumo científico en la elaboración de políticas y estrategias de seguridad.

Así, el precandidato insistió con "cortar con el vínculo que existe entre el delito, la política, los organismos de seguridad y una justicia que se hace la desentendida".

"Vamos a denunciar en forma institucional los lugares de distribución de estupefacientes así como sus redes de distribución, que son conocidas por los vecinos" agregó y recordó que meses atrás le presentó al intendente Bruera un paquete de medidas para atender la emergencia en materia de Seguridad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Facundo Manes bajó a apoyar al candidato de Storani y arranca la interna del radicalismo

Facundo Manes bajó a apoyar al candidato de Storani y arranca la interna del radicalismo

LPO (La Plata)
La estructura radical potencia a Pérez Irigoyen mientras Panella apunta a los puentes con el PRO.