Elecciones 2015
Ante la cúpula gremial, Scioli aseguró que reemplazará los planes por empleo genuino
Reunió casi un centenar de gremios en Costa Salguero donde se alentó la unidad de las centrales obreras.

Daniel Scioli reunió hoy a más de 90 gremios, entre oficialistas y opositores, a quienes prometió reemplazar los planes sociales por empleo genuino. Fue en el predio de Costa Salguero, donde volvió a plantearse la unidad de las centrales obreras para el próximo período de gobierno.

El candidato presidencial y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, recibieron el apoyo de la Mesa Sindical Scioli Presidente, en un acto organizado por el jefe de la CGT oficial, Antonio Caló, del que participaron unas 3.500 personas, según indicaron sus organizadores.

La reunión había sido acordada a mediados de mes en un encuentro más chico que Scioli tuvo con los gremios en la sede porteña del Banco Provincia.

"No hay militancia sindical. Acá están los secretarios generales, el Consejo Directivo de cada gremio y las terceras líneas", destacaron desde la organización del cónclave, en el que el auditorio matizó la espera de Scioli con consignas tales como "los sindicatos son de Perón" y "Ya lo ve, hay una sola CGT".

Del encuentro no sólo participaron titulares de gremios oficialistas como Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), Víctor Santa María (SUTERH), Omar Viviani (Taxistas) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), sino también referentes del moyanismo como Omar Plaini (Canillitas), Amadeo Genta (municipales porteños) y Miguel Angel Paniagua (Espectáculos). Si bien no se registró la presencia de dirigentes del barrionuevismo, llamó la atención la visita del metrodelegado Néstor Segovia, afín al kirchnerismo pero que no suele participar de esta clase de encuentros. En tanto, si bien no se hizo presente, el jefe de Sanidad, Héctor Daer, envió representantes de su gremio, con lo que concretó su alejamiento del Frente Renovador, tal como señalaron desde la organización del mitín al asegurar que el dirigente "ya no está" con el precandidato presidencial Sergio Massa.

Scioli remarcó que va a trabajar por remplazar "cada vez más planes sociales por empleo genuino", al tiempo que detalló los beneficios que han alcanzado los trabajadores y remarcó que "llevamos 12 años de paritarias libres y consecutivas, y con la lucha de ustedes llegamos al salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica, además de que se crearon más de seis millones de empleos".

Tras el acto, Gerardo Martínez dijo que la "unidad sindical" va a producirse "muy pronto", al considerar que los referentes gremiales deben "predicar con el ejemplo" y que el acto "marcó el sendero" hacia la unificación, para lo que, dijo, "trabaja con los distintos líderes de los sectores sindicales".

La fórmula presidencial y los jefes sindicales ingresaron a los pabellones I y II de Costa Salguero a través de una alfombra naranja dispuesta en el costado del salón principal, por la que se dirigieron directamente al escenario, con el paso resguardado celosamente por personal de seguridad.

Scioli hizo lo propio precedido por Plaini y Caló y secundado por Zannini, quien ofreció sonrisas y gestos de gratitud a los invitados, en tanto los jefes sindicales fueron ubicados en el escenario a lo largo de una mesa en dos filas, mientras la fórmula se ubicó más cerca del atril, en uno de los extremos.

En el público, la mención de cada gremio por parte del locutor generó un duelo de ovaciones, por lo que UOCRA y la UOM fueron las más celebradas, mientras Zannini pidió al auditorio "un minuto de aplauso" para el ex presidente Néstor Kirchner y Scioli aseguró que se había preparado "toda la vida para asumir esta responsabilidad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    carlos a rossi
    30/07/15
    22:59
    TRABAJO X DOS, dicen que así se llamaría, el programa de inclusión laboral, que Scioli les propondría a los gremios, con el fin de reducir el trabajo en negro, a un dígito en dos años, recordemos que hoy supera el 30% de la masa laboral. Esta apuntado, al mundo Pyme y tiene basamento en la certeza, que el sector es multiplicador de riqueza y del empleo. Se traspasarían numerosos y dispersos planes de capacitación y fomento del empleo, se desarrollaría, mediante el control y asistencia del MTEySS y su Secretaría de Empleo y consistiría en financiar dos puestos reales de trabajo, en una Pyme, por cada dos personas ocupada y en blanco que trabaje en esa empresa. Además de la propia capacitación que le daría la empresa, para su labor, recibirían cursos de capacitación teórica en diversas materias, con sistemas virtuales y una clase presencial en día sábado, para no interrumpir la jornada de trabajo. El estado asumiría, el valor Mensual del Sueldo Básico, el primer año; el 75% el segundo año, con opción de un tercer año al 50%, si logra duplicar su producción; convirtiendo al PROGRAMA TRABAJO X DOS, en una imponente maquinaria, de crear puestos de trabajo. El particular aportaría en esos tiempos, el 50% por las cargas sociales y el Sindicalismo, no cobraría por el mismo lapso su aporte sindical de convenio. Por otro lado, se estudia con detenimiento, generar un sistema complementario Laboral -que aunque más costoso- provoca una gigantesca reducción, del costo laboral empresario y consistiría en un sistema similar al fondo de desempleo de la UOCRA, donde cada trabajador podría tener su libreta con una especie de seguro para estatal de desempleo, que se le ofrecería, controlar a la CGT, ya unificada. Esto se completaría, con el manejo de los aportes de los trabajadores, que hoy el estado le retacea a los sindicatos, provocando su furia, por los desequilibrios de las obras sociales. Sistemas de control, que al final del camino, se desvirtuaron generando desfinanciación, acomodo y corrupción y que en el futuro se puede cambiar por un Fideicomiso de Reparto Automático, por cantidad de afiliados cotizantes de casa entidad...
    Responder
  • 2
    inesbaires
    30/07/15
    21:40
    Porque no lo hizo sntes no le creo nada MACRI presidente

    http://www.urgente24.com/242685-sondeo-aunque-lidera-el-fpv-cae-y-se-aleja-de-ganar-en-1ra-vuelta
    Responder
  • 1
    didonatoines
    30/07/15
    20:42
    EL ASCO DE SCIOLI AL BESAR A LOS POBRES. FOTOS

    http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2015/07/pero-el-tiene-con-que.html
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli recibió el apoyo del arco gremial y prepara un acto para fin de mes

Scioli recibió el apoyo del arco gremial y prepara un acto para fin de mes

LPO (La Plata)
Fueron gremios de la CGT oficial, pero también sindicalistas de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.