Elecciones 2015
Para los porteños, Larreta se llevaría bien con Scioli
Según Aragón, el 40% piensa que su relación sería mejor que la de Macri y Cristina. Los proyectos pendientes.

Para los porteños, la Ciudad de Buenos Aires podría disfrutar de cuatro años de paz entre el gobierno porteño y el nacional si Daniel Scioli se consagra como presidente en las elecciones de octubre.

Así lo muestra una encuesta de Raúl Aragón y Asociados, que examinó las expectativas de los porteños de cara al futuro, tras los resultados que dejaron las elecciones para jefe de Gobierno en las que se consagró Horacio Rodríguez Larreta.

Según el trabajo, más del 40% de los encuestados cree que la relación entre Larreta y un hipotético Scioli como presidente sería mejor que la que mantuvieron Mauricio Macri y Cristina Kirchner. El 32,7% piensa que sería igual y apenas el 20%, que empeoraría.

Lo cierto es que en los últimos 8 años de gestión PRO en Buenos Aires se concretaron pocos proyectos que requirieron trabajo en conjunto, como la extensión y los nuevos accesos de la autopista Illia o la autorización de la Legislatura para implementar el plan de viviendas Pro.Cre.Ar en la Ciudad.

La relación, en realidad, estuvo marcada por desacuerdos: no se concretó la transferencia de la Policía Federal y de los servicios públicos y grandes obras de infraestructura como la Autopista Ribereña, el aliviador del Arroyo Vega y la extensión de la línea E hasta Retiro se trabaron por diferencias políticas. De hecho, la única obra interjurisdiccional en transporte que se realizó fue el Metrobus Norte, que se extendió hasta Vicente López, donde también gobierna el PRO.

La encuesta muestra que los porteños tienen buenas expectativas sobre la futura gestión de Larreta: el 24,7% piensa que será mejor que la de Macri, mientras que el 51% cree que será igual –un dato para nada despreciable si se tiene en cuenta los altos niveles de aprobación que goza la gestión del PRO en la Ciudad.

Parte de esa confianza podría explicarse en el hecho de que tanto Macri como Scioli como presidentes garantizarían mayor cooperación entre los gobiernos, lo que se reflejaría en mayor flujo de fondos y acuerdos para grandes obras en el área metropolitana de Buenos Aires.

Por ejemplo, la Red de Expresos Regionales (RER), el megaproyecto que Larreta presentó durante la campaña porteña, recibió críticas de varios sectores que aseguraron que el plan excedía su jurisdicción. Además, requeriría trabajos de parte de la Nación que él como jefe de Gobierno no podría garantizar, como la electrificación de las líneas de trenes que hoy funcionan a diesel, para que puedan continuar su trayecto bajo tierra hasta el Obelisco.

Otras proyectos interjurisdiccionales que se plantearon durante los momentos en los que se distendió la relación entre Cristina y Macri podrían concretarse con un próximo gobierno porteño más cercano a la Nación: la Autopista Ribereña, el puente La Boca-Avellaneda, la Agencia Metropolitana de Transporte -que podría transformarse en un ente con poder real y unificar tarifas de los distintos medios de transporte en las distintas jurisdicciones-, la extensión de la futura línea F hasta Avellaneda y del Metrobus Juan B. Justo hasta La Matanza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    didonatoines
    30/07/15
    18:27
    Si SCIOLI dijo que la clase media y media alta tiene que sacrificarse y pagar más impuestos y que Ecuador y Venezuela son un ejemplo

    http://www.urgente24.com/242685-sondeo-aunque-lidera-el-fpv-cae-y-se-aleja-de-ganar-en-1ra-vuelta
    Responder
Más de Política
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas presentadas la semana pasada. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.
Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

LPO
La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.
Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

LPO
"Devolvé la que te robaste, ladrón", le gritaron al ministro cuando salía de la Rosada. Segundo escrache en 48 horas.