Campo
Exclusivo: Una encuesta revela que Etchevehere es el dirigente con peor imagen del campo
LPO accedió a un trabajo de IPSOS que muestra al presidente de la Sociedad Rural con 68% de desconocimiento.

Una reciente encuesta urbana realizada por la consultora IPSOS revela que el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere, se encuentra entre los dirigentes del sector agropecuario con peor imagen del país.

El estudio -al que accedió en exclusiva La Política Online- muestra que el dirigente agropecuario cuenta con un 7% de imagen "muy mala" y un 5% de imagen "bastante mala". En tanto, para solo un 4% de los encuestados su imagen es "bastante buena", mientras que el 0% consideró que es "muy buena".

Pero el dato más relevante es el alto grado de desconocimiento que tiene Etchevehere: un 68% de la gente dice no conocerlo, al tiempo que un 16% responde en la categoría "no sabe". "A Etchevehere no se lo asocia con el campo", indica el estudio.

Las apreciaciones de los encuestados marcan de alguna manera la reacción negativa de la gente ante las denuncias por trabajo esclavo, evasión, desvíos y cuentas ocultas en contra de Etchevehere y a las internas políticas que atraviesa en el seno de su entidad en el marco de La Rural 2015 y unos días antes del discurso oficial que se dará el próximo sábado en Palermo.

Como sea, la consultora también analizó la imagen de la Sociedad Rural. En este sentido, las respuestas más comunes que surgieron en los focus group se refieren al conflicto con el Gobierno y a su imagen como una institución de "latifundistas" y "terratenientes", "vinculada a gente con nivel económico muy alto" y que "integra la Mesa de Enlace".

En esta línea, una de las preguntas del estudio fue: ¿Cual de los candidatos cree que beneficiará más al campo? En este ítem resultó en primer lugar Daniel Scioli con 17%, seguido muy cerca por Mauricio Macri con 16% y un poco más lejos Sergio Massa con 10% (un 40% de los encuestados manifestó no saber qué candidato beneficiará más al sector).

Consultados sobre "atributos" de diferentes sectores privados relacionados con la producción agropecuaria, los encuestados rescatan "el aporte económico al desarrollo del país", "la utilización de tecnología de punta" y "la creación de puestos de trabajo que genera el agro", aunque cuestionan el respeto por los "derechos de los trabajadores", "el pago de impuestos" y "el respeto por el medio ambiente".

Por otra parte, cuando al público urbano se le pregunta sobre los reclamos y protestas del sector (encabezados principalmente por la SRA, CRA y Coninagro), un 22% responde que "siempre son justos", un 65% dice que "solo en ciertas ocasiones son válidos", y un 7% asegura que "nunca son justos".

Por último, cabe destacar que el estudio de IPSOS se realizó a principios del presente mes de julio en las ciudades Buenos Aires, Tucumán, Rosario, Córdoba y Mendoza, sobre un universo total de 1232 casos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    lospatitosenlinea
    06/08/15
    10:12
    Es desesperante comprobar el desconocimiento y la propaganda falaz que sufre el campo que es el que da de comer a la nacion, especificamento con los alimentos y con los dolares que genera con las exportaciones agrarias. Con dos buenas cosechas la Argentina vuelve a ser viable. No se entiende como este pais puede ser tan estupido para despreciar al campo cuando en el tiene la solucion a m uy breve plazo. El gobierno paso doce años hablando pamplinas y perdio la oportunidad de fomentar una actividad que es capaz y viable para resolver los problemas de Argentina. Inclusive para fomentar la industria
    Responder
  • 5
    Hebe DE Luca
    31/07/15
    16:11
    Responder
  • 4
    Hebe DE Luca
    31/07/15
    16:11
    Ja Ja Ja estàn cubriendo al servil de SCIOLI que este año no se animò a ir a LA RURAL QUE FELPUDO hay alguien que lo vote, en el Diario LA NACION no se puede opinar bloquearon los comentarios de toda esta LAKRA KKKKKKKKKKK
    Responder
  • 3
    elfu1973
    30/07/15
    21:31
    jajajaja estos de ipsos son los chantas mas grandes de las encuestadoras Bah no se si es una encuestadora o le han pagado para decir estupideces
    Responder
  • 2
    jorge33
    30/07/15
    20:33
    IPSOS encuestadora kakista
    Responder
  • 1
    didonatoines
    30/07/15
    18:16
    http://www.urgente24.com/242685-sondeo-aunque-lidera-el-fpv-cae-y-se-aleja-de-ganar-en-1ra-vuelta
    Responder
Más de Campo

Una ruralista que defiende la Dictadura lidera la protesta contra Kicillof

LPO (La Plata)
Las entidades más beligerantes movilizarán el 5 de abril en Azul contra la suba de impuestos. Lo promueve una ganadera acusada por apología golpista.
El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace dice que los aumentos traspasan los topes aprobados en la Ley Impositiva. El PRO denuncia ilegalidad.
CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

LPO
A partir de los paradigmas de la Bioeconomía y la Economía Circular, se compartieron impresiones sobre la gestión sustentable de los envases vacíos de agroquímicos en el campo.
El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace bonaerense denunció "inconsistencias" en la emisión de las partidas del Inmobiliario Rural. También exigen que se restauren beneficios.
En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

LPO
Será por 12 años. Se respondió a la dura carta que La Nación había enviado tras no quedar seleccionados. Además, se venderán nueve departamentos y un edificio.
La Mesa de Enlace presiona a gobernadores para que rechacen el proyecto de semillas de Milei

La Mesa de Enlace presiona a gobernadores para que rechacen el proyecto de semillas de Milei

LPO
Tras la tensión entre Coninagro y el resto de las entidades, buscan que la reforma de Ley de Semillas se discuta aparte de la ley ómnibus. Dudas por retenciones.