Ciudad
Ahora Kicillof dice que "es una taradez" que vaya a regular los alquileres
Tras el rechazo unánime del sector, el ministro y candidato del FPV salió a decir que lo tergiversaron.

El ministro de Economía y primer candidato a diputado del FPV en la Ciudad, Axel Kicillof, se desdijo rápidamente de su propuesta de regular el precio de los alquileres, y aseguró que eso "es una taradez".

Menos de horas después de lanzar la idea de cobrar un impuesto a los inmuebles desocupados y tras el rechazo unánime del sector inmobiliario, Kicillof dijo que fue tergiversado por los medios y desmintió que el Gobierno planee avanzar en ese mercado.

En una entrevista con radio La Red, el funcionario se quejó por el tratamiento mediático de sus declaraciones y dio otra versión sobre lo que dijo ayer en una nota en el canal América.

"Se quejaron algunos vecinos por el precio de los alquileres en la Capital. Yo lo primero que dije es ‘sí, la verdad es que hay un problema porque el gobierno de Macri no ha hecho política de vivienda’", arrancó Kicillof en su desmentida.

"Me preguntaron que se podía hacer y les dije ‘hay muchos proyectos, discusiones. Algunos dicen que se podrían gravar los inmuebles que no se utilizan. Hay otros que dicen que si se hace eso y se paga un impuesto al alquiler, se va a distorsionar el mercado. Hay muchas opiniones’. No dije más que eso", aseguró el ministro de Economía.

"Hoy anuncian que ‘Kicillof va a poner un impuesto a los inmuebles no alquilados’. Lo quiero desmentir porque la verdad que es una taradez, no lo dije", completó el candidato a diputado, que vinculó la supuesta "distorsión" de sus palabras a temas electorales, acaso dando por hecho que la regulación de los alquileres sería una medida antipática.

Lo cierto es que la explicación que dio hoy Kicillof estuvo bastante lejos de sus palabras de ayer, cuando aseguró claramente que "hay que regular" el mercado de los alquileres, aunque no dio detalles de su propuesta.

"Hay que regular desde el Estado el tema de los alquileres. Hay que regularlos. No digo fijar un valor máximo pero sí, por ejemplo, que si alguien tiene un inmueble y no lo alquila, cobrarle impuestos. Así lo vuelca al mercado y eso baja los alquileres. Hay mucho para hacer", dijo el ministro en la entrevista en América.

La idea lanzada por Kicillof había sido rechazada rápidamente por el sector inmobiliario, pero al mismo tiempo tuvo el respaldo de agrupaciones de inquilinos, que desde hace años reclaman una regulación del mercado.

Otra desmentida

En otro tramo de la entrevista, el ministro se refirió a las declaraciones que realizó ayer en relación a develar los contribuyentes que pagan Ganancias. “Dicen que yo dije que voy a revelar el secreto fiscal para que todos sepan quien paga y quien no el impuesto”, se enojó.

El funcionario recordó que “un panelista me dijo ‘ese impuesto lo paga cada vez más gente’, y yo le dije ‘no, lo paga siempre la misma gente. Si querés venite a la tarde a mi oficina y te muestro, son un millón de personas, te muestro uno por uno’".

"¡Era un chiste! Somos porteños, estamos charlando, somos argentinos. Puedo decir eso, no quiere decir que el ministro va a revelar y perseguir a la gente que paga un impuesto”, aclaró. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    miguelitocorredor
    30/07/15
    20:41
    imagen muy "contundente" la de la doña choripanera...

    Si tengo que votar de acuerdo a las imágenes...mejor no digo nada.
    Responder
  • 3
    Jorge Blanco
    30/07/15
    17:11
    Al tipo lo pusieron muy nervioso y eso que América es un canal amigo.
    Responder
  • 2
    fredybra
    30/07/15
    16:18
    A Kici ya lo retan y lo hacen desdecirse. Que no hable mas, al final terminara siendo un felpudo de Scioli
    Responder
  • 1
    toporosario
    30/07/15
    13:43
    A la "rata de biblioteca" Kicillof lo llamó la reina del colifate y le dijo : "chiquito, dejá de hablar pavadas, q mi fortuna malhabida - en blanco - empezó con los alquileres de casas ejecutadas a las víctimas de la 1050 y continúa con el alquiler trucho de los hoteles".
    Responder
Noticias relacionadas

Kicillof quiere regular el precio de los alquileres

LPO
En campaña, el ministro de Economía sugirió que hay que cobrarle impuestos a quien tiene un inmueble y no lo alquila.