Elecciones 2015
Gesto de Scioli a Schiaretti en un spot de campaña en Córdoba
El candidato del FPV acelera el operativo para seducir al delasotista, gobernador electo de Córdoba.

El candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, envió una nueva señal amistosa al gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, a través de un spot publicitario, que busca también seducir al electorado de la provincia.

Scioli describió a Córdoba como el “corazón de Argentina”. Esa definición agrada al orgullo de los mediterráneos, y ya fue el eslogan de la primera campaña electoral en que ganó José Manuel de la Sota, en 1998.

“Me comprometo a trabajar con el gobernador Juan Schiaretti para solucionar lo que está pendiente, y lo que necesitan los cordobeses”, agregó.

Schiaretti pretenderá que el futuro gobierno solucione la deuda de la Nación con el sistema previsional cordobés, y el sobreentendido es que Scioli hablaba exactamente de eso.

El gesto de Scioli se suma a los elogios que días atrás le dedicara en Córdoba a Schiaretti el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

Pérez dijo que el gobernador electo de Córdoba es un “productivista” y que cree que “Scioli y Schiaretti se van a llevar muy bien para trabajar conjuntamente por políticas inclusivas de empleo”.

Schiaretti, a su vez, en el discurso de cierre del Octavo Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, manifestó su confianza en todos los candidatos presidenciales, lo cual naturalmente incluye a Scioli.

“Si no resulta electo De la Sota, son todas personas sensatas y razonables quienes pueden ser presidente, que tienen una visión federal del país y tendremos una muy buena relación con las futuras autoridades nacionales”, consideró.

Ya en la noche del 5 de julio, cuando ganó la elección frente al radical Oscar Aguad, Schiaretti agradeció porque había recibido el saludo y las felicitaciones de Scioli.

En Córdoba hay muchas expectativas en torno a lo que puede suceder en el mapa electoral si De la Sota pierde en las PASO frente a Sergio Massa. Muchos creen que habrá un corrimiento del peronismo cordobés para apoyar a Scioli.

Para Scioli, el apoyo del peronismo cordobés es fundamental en este distrito hacia octubre.

Una reciente encuesta de la consultora Circuitos arroja que Mauricio Macri tiene una intención de voto de 36,6 por ciento, seguido por José Manuel de la Sota con el 22,4 por ciento y por Daniel Scioli con el 20,4 por ciento.

Aunque las alianzas no suman exactamente las partes, para el kirchnerista significaría un fuerte impulso contar en octubre con parte de los votantes de De la Sota. �} z�

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    lospatitosenlinea
    05/08/15
    11:35
    Como se entiende esto?
    Responder
  • 1
    la constitucion
    01/08/15
    21:14
    el maoista no te va a dejar y la yegua menos, olvidate cordobes, este tipo es un traidor, como dicen Uds los peronistas
    Responder
Noticias relacionadas

Macri y el kirchnerismo intentan seducir a Schiaretti para octubre

LPO
El gobernador electo de Córdoba, que apoya a De la Sota, fue elogiado por el líder del PRO y Aníbal Fernández.
Pérez elogió a Schiaretti

Pérez elogió a Schiaretti

El jefe de Gabinete bonaerense elogió al electo gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a quien definió como "un productivista". En el sciolismo apuestan a contar con sus votos de cara a octubre.