Conurbano
Los radicales de Avellaneda y Vicente López apoyan a Stolbizer
Juegan con Gerardo Milman y con Alejandro “Totito” González. Arriba votarán por Margarita.

Los radicales de Avellaneda y Vicente López rompieron con la conducción de Ernesto Sanz y no apoyarán a ningún candidato del frente Cambiemos en las elecciones de este año.

En el distrito del sur del conurbano, la UCR denunció haber sido proscripta por la lista de unidad que logró la diputada nacional del Pro, Gladys González, que lleva al Defensor del Pueblo, Sebastián Vinagre, de primer concejal.

En reiterados comunicados informaron sobre el desplazamiento de su boleta y aseguraron que no apoyarán la fórmula de Cambiemos. Si bien dieron libertad a sus afiliados para votar en las PASO, en Avellaneda se sabe que apoyarán la candidatura del director del Afsca, Gerardo Milman, a la intendencia.

“A Marcarita la sienten cercana. Hace cinco meses estábamos construyendo UNEN todos juntos. Además nosotros venimos de ahí, así que nos conocemos. Los radicales van a fiscalizar con nosotros”, aseguró una fuente del GEN a este medio.

Milman armó lista con el Socialismo y lleva al dirigente de GEN, Alejandro Huerta, como primer candidato a concejal. Molestos por la jugada del PRO, los concejales radicales Miriam Graiño, Rodrigo Galetovich, han hecho público que no van a pertenecer a ningún bloque de Cambiemos. Al menos por ahora aseguran eso.

En Vicente López el acuerdo fue orgánico: “Nosotros hicimos un acuerdo con la conducción del radicalismo, cuyo presidente es Carlos Jurado, que además es candidato a primer concejal de la lista, y junto al Socialismo y al GEN apoyamos la candidatura a la intendencia de Alejandro “Totito” González”, manifestó a LPO el concejal socialista Carlos Roberto.

González, concejal de la UCR, que lleva a Jaime Linares en provincia y a Stolbizer de presidenta, viene de una familia histórica del distrito. Su padre fue Héctor Eduardo "Toto" González, dos veces concejal y dos veces presidente del Comité Radical vicentelopesino, además de ex presidente de la Convención Provincial UCR.

En rigor, hay otra lista radical que sí integra Cambiemos, encabezada Luis Palomino. Pero Ernesto Sanz lleva de candidato a Jorge Macri.

En otros distritos del conurbano también hay radicales apoyando la candidatura de Stolbizer, aunque están sueltos, como en los casos de San Martín o Hurlingham, en donde va de candidata la dirigente de Libres del Sur, Mónica López.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    arielda
    30/07/15
    14:47
    Avellaneda se la estan regalando al intendente K Ferraresi.
    Por otro lado, abajo hablan de que a Stolbizer no le dieron lugar en Cambiemos. Eso es totalmente mentira, y fue incluso al reves. UNEN no queria ir con Macri, por eso Carrio rompio el espacio. Los radicales fueron con Macri (Gualeguaychu), y la invitaron a Stolbizer a sumarse, quien siempre se negó.
    Responder
  • 2
    marcelocanale
    30/07/15
    00:22
    No se si Margarita es funcional, no la dejaron jugar por dentro tiene sus convicciones y sabe que a este paso el votante radical la va acompañar el 25/O. Ella sabe que había chances para la formula Cobos-Stolbizer, y le jugaron muy mal en Gualeguaychu. Empezó el éxodo y si Macri y sus pseudoeconomistas no paran de hablar, no se sabe donde va a terminar!
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    29/07/15
    21:53
    Si no apoyan democraticamente lo decidido en la Convencion del radicalismo realizada en Gualeguaychu donde cientos de Delegados votaron por amplia mayoria aliarse con el PRO y la CCARI,....estan faltando al Partido, que se vayan!
    Ahora, decir que dos o tres energumenos no acepten lo votado democraticamente, NO SIGNIFICA que l poblacion radical los sigan!
    En el conurbano, muchos del Gen se pasaron a CAMBIEMOS
    En otro orden de temas, se leyo en las redes que el oficialismo a traves de los Medios, levantaria la candidatura de Stolbizer para que sea mas profundo el quiebre de la oposicion, de hecho Stolbizer es entrevistada en AMERICA Y C5N Y ES FUNCIONAL AL KIRCHNERISMO+MASSISMO. Llamativamente ni en C5N ni en America, entrevista a la verdadera opositora y candidata ELISA CARRIO
    Responder
Más de Conurbano
Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

LPO
"Estamos decididos a transformar nuestra ciudad en una Lanús más segura y justa", dijo el intendente. Anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.