dolar
El blue recortó la suba y cerró a $14,95
La divisa llegó a tocar los $15 a mitad de la jornada, pero luego se desinfló. Los bonos y las acciones, en alza.

El dólar paralelo cerró hoy plano a 14,95 pesos para la venta en la plaza local, en una jornada en que el Banco Central se desprendió de 50 millones de la divisa estadounidense y acumuló ventas por 140 millones en las últimas tres ruedas.

"La ausencia de ingresos suficientes para abastecer los pedidos de compra autorizados signó otra vez el desarrollo de la rueda y en consecuencia motivó reiteradas incursiones oficiales con ventas que suplieron a la oferta genuina", explicó un operador de cambio de esta ciudad.


Fuentes de la autoridad monetaria informaron que el Banco Central vendió 50 millones de la divisa estadounidense, un monto con el cual abasteció la demanda desde el sector privado.

En las últimas tres ruedas, el Banco Central debió desprenderse de unos 140 millones de dólares, una cifra que no se vio reflejada en la evolución de las reservas internacionales.
Precisamente, el Banco Central informó que las reservas internacionales cedieron ayer 3 millones de dólares a 33.924 millones (un alza de 9 millones desde el último viernes), según datos provisorios.

En el mercado paralelo, el dólar volvió a tocar hoy los 15 pesos, y luego retrocedió sobre el cierre a 14,95, un movimiento similar al de la víspera.

La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofrecía a 9,20 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio quedó en 62,50 por ciento.

La estabilidad del dólar paralelo sintonizó con la quietud de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado "contado con liquidación" operaba en la zona de los 13,25 pesos, mientras el Dólar Bono, a 13,10 pesos.

En el segmento minorista, el dólar quedó en 9,20 pesos en el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio y no reflejó hoy la leve ganancia que la divisa volvió a mostrar en el segmento mayorista, donde subió cuatro milésimas a 9,182 pesos, en una rueda en que se negociaron 221 millones de dólares en el spot (contado) y 155 millones en el mercado de futuros.

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó a 11,04 pesos y el llamado "turista" (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,42 pesos. El real brasileño, una divisa de referencia para el país por la magnitud del intercambio comercial con Brasil, caía a 3,32 unidades por dólar en San Pablo.

El euro cedía a 1,10 dólares, mientras en la plaza local operó en 10,74 pesos.

En tanto, los papeles líderes avanzaron 3,42 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en otra rueda con alzas generalizadas en el panel líder, mientras los bonos soberanos cerraron mixtos y el dólar paralelo quedó a 14,95 pesos.

El índice Merval avanzó a 11.313,70 puntos en la plaza local, que negoció 162 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Petrobras Brasil (+7,78 por ciento) e YPF (+3,60 pct). En el mercado de renta fija, el bono Bonar X quedó a 1.287,05 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED bonaerense cayó 0,18 por ciento a 559 pesos y el Boden 2015 perdió 0,37 por ciento a 1.338 pesos, en la Bolsa de Comercio porteña. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    candeberisso
    05/08/15
    15:37
    Promociones y descuentos de todos los bancos, miren: http://catalogo.io/category/bancos/
    Responder
Más de Economía
Desde que asumió Milei el Banco Central acumuló con importadores una deuda de USD 7000 millones

Desde que asumió Milei el Banco Central acumuló con importadores una deuda de USD 7000 millones

Por Luciana Glezer
El pago de importaciones está en su piso histórico. La deuda en dólares ya es igual a la suma de reservas.
La recaudación cae un 20% real por mes y compromete el superávit

La recaudación cae un 20% real por mes y compromete el superávit

LPO
Un análisis de los números de Economía confirma que jubilados y provincias cargan con el mayor peso del ajuste.
Caputo apela a la contabilidad creativa para vender que hubo superavit financiero en febrero

Caputo apela a la contabilidad creativa para vender que hubo superavit financiero en febrero

Por Luciana Glezer
Economía no computa partidas adeudadas y habla del "primer bimestre" para omitir la variación mensual. Ahora bajó a cero las transferencias a empresas públicas.
Máximo contra la privatización de Banco Nación

Máximo contra la privatización de Banco Nación

El presidente del PJ bonaerense estuvo en un encuentro de bancarios en Chascomús y manifestó su respaldo La Bancaria en su pelea contra la privatización del Banco Nación.
Furia de un dirigente de la UIA contra Funes de Rioja: "recién salta cuando le tocan el culo a las alimenticias"

Furia de un dirigente de la UIA contra Funes de Rioja: "recién salta cuando le tocan el culo a las alimenticias"

LPO
El titular de la federación de madereros, Román Queiroz, cuestionó el "silencio" de la central industrial ante la caída de la actividad.
Funes de Rioja cruza las importaciones de alimentos y advierten sobre un negocio a la medida de Jumbo y Carrefour

Funes de Rioja cruza las importaciones de alimentos y advierten sobre un negocio a la medida de Jumbo y Carrefour

Por Luciana Glezer
El líder de la UIA expresó la posición de las alimenticias de la Copal. Las multinacionales Jumbo y Carrefour serían las grandes beneficiadas.