Provincia
"Nunca fui militante político"
El juez electoral Laureano Durán negó que tenga vínculos con el kirchnerismo y aseguró que su relación con el ministro Alak "es laboral". Defendió su decisión de limitar el reparto de boletas para las PASO.

El juez electoral Laureano Durán adjudicó hoy la polémica con las boletas a que las primarias serán "una elección récord" en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que "nunca" fue "militante político".

Además, negó que tenga vínculos con el kirchnerismo y explicó que su padre tuvo "una relación laboral" con el actual ministro de Justicia, Julio Alak, cuando era intendente de La Plata.


"Acá no hay presiones, yo me ajusto a la realidad. Estas PASO son récord en todo sentido, y si uno hace una interpretación restrictiva de la resolución de la Cámara, deberíamos mandar 350 boletas de cada una de las opciones, lo que arroja un número de 468 millones de boletas. Es imposible de recepcionar eso", aseguró en declaraciones a radio Vorterix.

Ayer, la Cámara Nacional Electoral revocó la resolución tomada por Durán de ponerle un tope de 25 boletas por cada candidato en las mesas de votación para iniciar los comicios en la provincia, por lo que ahora el magistrado acordó con los partidos elevar el número a 50.

"La Cámara vino a dar luz a una situación que nosotros, con los recursos tanto humanos como materiales que teníamos a nuestro alcance, tomamos. Sabíamos que íbamos a tomar una medida que iba a ser antipática para algunas minorías políticas", señaló el magistrado.

Durán, que es subrogante del Juzgado Federal 1 de La Plata, resaltó que "son los partidos políticos los responsables de las boletas", y que deben ser "los fiscales los encargados de reponerlas" en las mesas de votación.

Además, recordó que para los comicios de 2011, el fallecido juez Manuel Blanco, que estaba a cargo del ámbito electoral, no aceptó recibir "ni una sola boleta", y que por ese motivo se hizo cargo la Cámara Nacional.

El magistrado confirmó que el número inicial de boletas se elevó a 50, número que surgió "por consenso" tras una reunión que mantuvo ayer con los apoderados de las distintas fuerzas políticas.

Por otro lado, Durán rechazó que tenga vínculos con el kirchnerismo, tal como cuestionaron sectores de la oposición tras su nombramiento, al asegurar que "nunca" fue "militante político".

En ese sentido, dijo que la relación que se le adjudica con el ministro de Justicia, Julio Alak, en realidad la mantuvo su padre, Alberto Ramón Durán, que fue camarista en la capital provincial y murió en un accidente automovilístico en 2009.

"Era una relación laboral que tuvo con mi papá, que diseñó un plan de seguridad para la ciudad de La Plata mientras Alak fue intendente", explicó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Milei forzó una foto con Villarruel para bajar la tensión

Milei forzó una foto con Villarruel para bajar la tensión

LPO
El presidente participó del acto por el aniversario del atentado a la embajada de Israel. Ella sonrió pero él no.
Los intendentes de todas las capitales arman un bloque para exigirle obras y subsidios a Milei

Los intendentes de todas las capitales arman un bloque para exigirle obras y subsidios a Milei

LPO
Los jefes comunales se reunirán en Rosario en abril para plantearle posiciones al Gobierno. Irán hasta peronistas como Alak.
La novia del troll libertario "Gordo Dan" ahora es jefa de Gabinete de Universidades

La novia del troll libertario "Gordo Dan" ahora es jefa de Gabinete de Universidades

LPO
Belén Casas es la funcionaria clave del "Galleguito" Álvarez que dice que "hay que hacer mierda" a las universidades.
Pettovello denunció a Pérsico y agrava el choque con los movimientos sociales

Pettovello denunció a Pérsico y agrava el choque con los movimientos sociales

LPO
Cuestionó que como funcionario, Pérsico derivara planes Potenciar Trabajo al Movimiento Evita que lidera.
Papelón en el Parlasur: Olmedo puso patovicas y los bolsonaristas lo acusaron de antidemocrático

Papelón en el Parlasur: Olmedo puso patovicas y los bolsonaristas lo acusaron de antidemocrático

Por Pablo Dipierri
Una paraguaya denunció que la zamarrearon los agentes de seguridad contratados a pedido del hombre de la chaqueta amarilla. Lemoine viajó a Montevideo para bancar.
Adorni pide "donaciones" para jugar al Age of Empires

Adorni pide "donaciones" para jugar al Age of Empires

LPO
El vocero transmitió por streaming mientras jugaba y añadió un link para que le manden "cafecitos".