San Luis
Karina visitó a Rodríguez Saá y reavivó rumores de un acuerdo para octubre
La esposa de Daniel Scioli difundió un encuentro con el candidato a gobernador, rival del kirchnerismo.

Karina Rabolini se sacó esta semana dos fotos que Daniel Scioli no puede sacarse, para no irritar a Cristina. La primera, el lunes, con José Manuel de la Sota a quien se cruzó en San Juan. La segunda, ayer, con Alberto Rodríguez Saá, a quien visitó en San Luis.

Esta última imagen golpeó al kirchnerismo puntano y reavivó las versiones de un posible acuerdo entre Scioli y Rodríguez Saá para octubre, reveladas por LPO y desmentidas con furia por el Adolfo , precandidato presidencial. 

La primera dama bonaerense se encargó de difundir el encuentro a través de su cuenta de Twitter, donde también había dado a conocer la foto con De la Sota. "Me encontré con el compañero Alberto Rodríguez Saa y me regaló un libro maravilloso de su arte", escribió Rabolini.

El encuentro se produjo en una de las empresas de los Rodríguez Saá y pareció tener bastante poco de causal. Los medios que son propiedad de los hermanos que conducen la provincia también se encargaron de difundirlo.   

Lo que también llamó la atención es que Karina lo difundió y dejó en segundo plano su visita a la provincia para respaldar a los candidatos kirchneristas. Recién horas después de tuitear la foto con Alberto, hizo referencia a su encuentro con Enrique Ponce, el intendente kirchnerista de la capital puntana, con quien bailó cuarteto.

No hubo, sin embargo, ninguna referencia de la esposa de Scioli al candidato a gobernador del FPV, Daniel González Espíndola, quien aparece con pocas posibilidades de hacer una elección rescatable. Los números tampoco serían del todo buenos para Ponce, que buscará la reelección en la Ciudad de San Luis.

El gesto de amistad de la esposa de Scioli con Alberto reavivó las especulaciones en torno a un posible acuerdo electoral para después de las elecciones primarias. El bonaerense necesita contar con el aporte de los votos de Rodríguez Saá, y este se imagina sumando alrededor de 5% en agosto.

Semanas atrás, Adolfo respondió furioso ante la revelación de LPO y aseguró que nunca respaldaría a Scioli, a quien incluso calificó como "peor que Cristina".

Sin embargo, según supo LPO, algunas versiones indican que Adolfo tendría números para nada alentadores de cara a las PASO, incluso algunos lo mostrarían por debajo del piso necesario para llegar a octubre. 

De todos modos, su precandidatura presidencial sigue siendo un reaseguro de la candidatura de Alberto en San Luis, que no pasaría por el mejor momento y que podría verse complicada por la buena imagen que tiene Mauricio Macri, que en la provincia lleva al radical José Riccardo.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    matigon65@gmail.com
    04/08/15
    17:50
    es muy probable que el adolfo sin chances, le ceda sus votos al motonauta, lo que le queda horrible a Rabollini es ese flequillo que no se quien le habra dicho le queda bien
    Responder
  • 4
    yalgomas
    30/07/15
    10:25
    es paradojico que la provincia que mas sufre el saqueo, bs as, para mantener a feudos como san luis plagada de vagos, la visite por quien no entiende de realidad politica-economica y probablemente sea el presidente, pero creo que esta vez la explosion economica de mantener a vagos y ladrones le va a sacar la otra mano al scioli y terminaremos peor que en el 2001. PERO SIEMPRE HAY UN INSERVIBLE PARA DECLARAR UN DEFAULT. Y HUIR COMO UN VERDADERO COBARDE.
    Responder
  • 3
    yalgomas
    30/07/15
    10:18
    un sicopata junto a un manco?
    Responder
  • 2
    DARIO OVIEDO HELFENBERGER
    30/07/15
    06:02
    Seria lamentable un acuerdo de San Luis con el Kirschnerismo, luego de 12 años de discriminación e ignaorancia por parte del Gobierno Nacional hacia el pueblo puntano. Sería más lógica y coherente una alianza final con Macri.
    Responder
  • 1
    marcelocanale
    29/07/15
    16:30
    Los kirchneristas de san luis quedaron recontentos con la foto!
    Responder
Noticias relacionadas
Rodríguez Saá, la carta secreta de Scioli para ganar en primera vuelta

Rodríguez Saá, la carta secreta de Scioli para ganar en primera vuelta

LPO
El puntano aspira a llegar a 5 puntos en agosto y no descarta respaldar al gobernador para que llegue a 45 en octubre.

Rodríguez Saá ahora niega que planee apoyar a Scioli en octubre

LPO
El puntano descartó bajarse tras las PASO y dijo que el ex motonauta sería peor presidente que Cristina.