Elecciones 2015
Antes del cierre en Tecnópolis, Scioli se focaliza en las provincias del norte
Hoy estuvo en Chaco y Mendoza. En los próximos días volverá a Salta y Jujuy antes de la veda.

En los últimos días de campaña antes de las elecciones primarias del 9 de agosto, Daniel Scioli viajar a Chaco, Salta y Jujuy para captar votos que le permitan llegar en octubre a la Casa Rosada.

Scioli estará hoy en Chaco. Allí, la principal actividad será una cena organizada por la ‘Mesa Empresaria Nacional Scioli Presidente’, en el centro de Convenciones de Resistencia donde se espera la participación de unos 1.300 empresarios de ocho provincias del norte argentino que apoyan su candidatura.

Antes encabezó un acto en el barrio Toba, lugar que es emblema de la reivindicación de los derechos de las comunidades originarias. El candidato presidencial estuvo acompañado por el gobernador Jorge Capitanich y el binomio de candidatos a la gobernación, Domingo Peppo y Daniel Capitanich.

En Mendoza. Daniel Scioli estuvo hoy en Mendoza para cerrar el Congreso del Parlasur, junto al candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, y los precandidatos de ese partido para conformar el organismo del Mercosur, Francisco "Paco" Pérez, Jorge Taiana y Agustín Rossi, entre otros. Allí, el candidato pidió aprovechó el cónclave para captar el voto de los indecisos. "Espero me den la oportunidad de desarrollar ese espíritu emprendedor y esa fuerza creativa y convocamos especialmente a los independientes, indecisos y a los jóvenes que votan por primera vez. Ustedes, chicos de 16 años, son el presente; voten y asuman el compromiso".  

En tanto, el próximo lunes volverá al norte para visitar las provincias de Salta y Jujuy. En Salta se prevé una caminata por el centro de esa capital acompañado por Juan Manuel Urtubey. El mandatario fue el primer gobernador en brindar apoyo a la candidatura de Scioli, y es convocado por el bonaerense para que lo acompañe en diferentes puntos del país. Ambos estarán juntos mañana en el encuentro nacional del Frente para la Victoria que se realizará en Costa Salguero y del que participará todo el arco kirchnerista.

Por último, el lunes recorrerá Jujuy. Allí seguramente habrá algunas chicanas por la polémica desatada en las últimas horas cuando un vecino difundió fotos de la Quebrada de Humahuaca intervenida con grafitis que alentaban a votar al ex motonauta. La polémica mostraban las clásicas construcciones del lugar pintadas con consignas del Frente para la Victoria en un lugar declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por las Naciones Unidas.

Claro está que en esa provincia Scioli cuenta con el respaldo del gobernador Eduardo Fellner. Pero en los últimos meses sumó también a la dirigente política y candidata al Parlasur, Milagro Sala. Hace pocas horas, en un encuentro de organizaciones sociales, la dirigente jujeña llamó a "apoyar a (Daniel) Scioli y (Carlos) Zannini" para que el modelo iniciado en 2003 "siga adelante”.

Todo antes del cierre de campaña previsto para el 5 de agosto en Tecnópolis. Según pudo saber LPO, desde un sector del sciolismo habían comenzado a organizar el acto de cierre en el Estadio Único de La Plata. Sin embargo, parece que en un diálogo entre asesores de Carlos Zannini y del Gobernador, finalmente se optó por el predio de Vicente López.

Este año, en el marco de la cordialidad que envuelve la relación entre Scioli y Cristina Kirchner, la provincia de Buenos Aires tiene su stand propio -llamado DiverTecno- dentro de la muestra, que inauguraron la Presidenta y el gobernador días atrás.

En las próximas horas, Scioli encabezará un acto en Tandil junto al titular de la Anses, Diego Bossio. Y hacia el fin de la campaña se prevén actos en el Conurbano. Puntualmente Avellaneda, Moreno, Esteban Echeverría y Hurlingham.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Mientras seguía la elección de Salta, Scioli sumó apoyos de Milagro Sala y Fellner en Jujuy

Mientras seguía la elección de Salta, Scioli sumó apoyos de Milagro Sala y Fellner en Jujuy

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, se mostró con el pre candidato a la presidencia.