La Plata
La Facultad de Periodismo manda mails pidiendo que voten a Saintout
La sede académica es el bunker de campaña. El centro de Graduados presiona a los profesionales con firmas.

Lo institucional quedó de lado hace rato en la facultad de Periodismo de La Plata. Esa casa de estudios se transformó en los últimos meses en el bunker de campaña de Florencia Saintout, la decana, concejal y pre candidata a intendenta en la capital provincial.

Las prácticas dentro de la sede universitaria -llamada ‘Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner’- rompen con todas las lógicas de la academia. Allí solo hay lugar para la militancia y el relato de los últimos 12 años. El premio Rodolfo Walsh -la mayor distinción que otorga esa facultad- es entregado a presidentes como Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa. A bandas de rock, como La Renga. Y a referentes del palo, como Víctor Hugo Morales y Hebe de Bonafini.

Pero esta vez fueron por más y desde el Departamento de Graduados les piden a los profesionales que firmen una solicitada en apoyo a la candidatura de Florencia Saintout. “Convocamos, a quienes deseen, a firmar una solicitada en la que desde el ámbito de la "Universidad y la cultura" apoyamos la candidatura a Intendenta de nuestra compañera decana Dra. Florencia Saintout”, dice el texto del correo electrónico que hoy recibieron los graduados.

En realidad, la expresión “a quienes deseen” es sólo figurativa toda vez que la mayoría de los graduados vinculados a la facultad se ven en la obligación de firmar este tipo de solicitadas. Desde la cúpula de la gestión se baja línea a las cátedras y los profesores titulares intiman al resto de los docentes a que así lo hagan.

En Periodismo nadie quiere correr el riesgo de ser separado de su cargo. Ya hay antecedentes de eso en la cátedra Periodismo de Investigación, una materia que quedó a cargo de la panelista de 678, Cynthia García, y el periodista Pablo Llonto, luego de una polémica purga de docentes.

“Junto a Néstor y Cristina vimos a nuestra Universidad crecer, transformarse, conquistar nuevos espacios. Vimos también la inversión y el crecimiento de los espacios culturales y artísticos. En La Plata, Florencia Saintout, expresa la posibilidad concreta de avanzar en la construcción de una articulación entre la Universidad, la cultura y la ciudad”, dice el texto de la solicitada.

Saintout quiere limar el poder de Pablo Bruera en la capital provincial. Aunque aspiraba a convertirse en diputada nacional, La Cámpora encontró en la decana una figura para aglutinar al ultrakirchnerismo que durante años no tuvo un referente propio que pudiera enfrentar a Pablo Bruera. Guido Carlotto lo intentó en un 2011 pero la elección fue un fracaso. Otros referentes como Ariel Pasini, Carlos Castagneto o Carlos Raimundi, prefirieron la comodidad del Congreso y del Ejecutivo antes que quedarse en la ciudad para pelearle el territorio al intendente de La Plata.

En las legislativas de 2013 consiguió 43.830 votos (11%) logrando meter en el Concejo Deliberante a dos concejales. Por entonces competía con una colectora esquivando la interna. Pero dentro de 14 días competirá con la boleta del Frente para la Victoria. De mínima, deberá superar los votos obtenidos en 2013, de lo contrario será una derrota. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Humberto Casimira
    28/07/15
    12:43
    Es una verguenza lo de esta mina, gasta millones en la campaña provenientes de la facultad y/o del ministerio de justicia del Turco ladron de Alak
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    28/07/15
    11:47
    "Los simbolismos que atraviesan nuestra concepción individual a través de las colectividades estructurales nos interpelan en la historicidad de lo situacional y lo proyectado en el corto y mediano largo plazo. Por eso vamos por este camino", explicó Saintout en su lenguaje llano y popular, que ustedes gorilas no comprenden.
    Responder
Noticias relacionadas

Para sumar fiscales, Saintout y Leguizamón se disputan un ex candidato de Ishii

LPO (La Plata)
Desde los dos armados tentaron a Poloni Nápoli, un referente de Mario Ishii. Temen el "Síndorme Del Sel".
Papelón de Mariotto y Saintout con un sobreviviente de Operación Masacre

Papelón de Mariotto y Saintout con un sobreviviente de Operación Masacre

LPO (La Plata)
El vice le entregó $200 mil para entrevistar a Juan Carlos Livraga. Pero el sobreviviente no fue consultado.