Elecciones 2015
“Vamos a eliminar las retenciones”
José Manuel de la Sota aseguró hoy que de ser elegido presidente eliminará las retenciones a las exportaciones de los productos regionales, para que las provincias tengan un crecimiento sostenido.

El precandidato a presidente por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), José Manuel de la Sota, recorrió hoy las provincias de Jujuy y San Juan, donde conversó con vecinos y productores, y anunció que cuando sea presidente eliminará totalmente las retenciones a las exportaciones de los productos regionales, como parte de una serie de medidas para que las provincias tengan un crecimiento económico sostenido.

"Vamos a eliminar las retenciones a las exportaciones de todos los productos regionales. Y ese será solo el comienzo", dijo De la Sota esta mañana en Jujuy, donde conversó con los vecinos, vistió las ferias de Perico y de Alto Comedero, y aprovechó para reunirse con dirigentes locales.

El precandidato a la presidencia explicó que junto a la eliminación de estos impuestos a las exportaciones “es necesario atraer inversiones genuinas para que los productos que se producen en las provincias, como la caña de azúcar, o el tabaco, elaboren localmente, generando mayor y mejor empleo”. “De nada sirve abrir parques industriales en las provincias si no los dotamos de energía barata, de caminos transitables, y de toda la infraestructura que es necesario”, advirtió De la Sota.

Para lograr este nivel de desarrollo y atraer esas inversiones “será necesario recrear un clima de negocios, en el que el que invierta sepa que podrá contar con el producto de sus ganancias, mientras que el Estado invierta en caminos, trenes, y energía, para abaratar los costos”.

De la Sota explicó que esto forma parte ”de un plan de Gobierno que tenemos armado, con metas y plazos” y que contemple entre otras medias “lograr un shock de inversión en el país, sacándolo del estancamiento y la inflación que nos carcome día a día”.

“Yo nunca me arrodille ante ningún Gobierno Nacional, y menos a los de mi propio partido”, dijo el candidato a Presidente para las elecciones de octubre.

En este marco propuso “rebajar 30% los impuesto en cuatro años, como lo hice yo en Córdoba” y cobrar “menos impuestos, de manera más simple y de manera más equitativa”.

Además “alentaremos una reforma profunda del sistema de coparticipación, para tener un verdadero federalismo fiscal. No podemos seguir teniendo argentinos de primera y segunda clase. Unos que nacioeron cerca del puerto, y los otros, del interior”.

De la Sota criticó la asignación de obras que se realizan con fondos de la Nación, y ante esta situación reiteró que “el financiamiento de las provincias no puede ser un herramienta política para premiar o castigar de forma arbitraria, sino que “debe responder a una estrategia de desarrollo nacional, con justicia fiscal”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.