Córdoba
Macri festejó en Villa Allende el triunfo del Gato Romero
El golfista se impuso por 15 puntos sobre el candidato del delasotismo y es el nuevo intendente.

Mauricio Macri y Gabriela Michetti festejaron en Villa Allende el triunfo de su delfín, el golfista Eduardo Gato Romero, en la elección a intendente.

Para el macrismo, el triunfo de Romero es apenas un bálsamo frente a la difícil semana pasada, que comenzó con la apretada consagración de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño, y continuó con las repercusiones por el giro discursivo del candidato presidencial, ahora con elogios a políticas clave de los gobiernos kirchneristas.

Al menos, sirvió para que el PRO hablara de la certeza de que “el cambio” es un reclamo de la gente. A un nivel modesto, el padrón supera apenas los 27 mil votantes, Villa Allende ha sido útil para nacionalizar la campaña.

Romero se impuso con una comodidad incluso superior a la que anunciaban las encuestas del PRO cordobés.

El golfista alcanzaba esta noche el 45 por ciento de los votos contra el 30 por ciento del actual intendente, el peronista Héctor Colombo, y el 15 por ciento del radical Heriberto Martínez.

Las elecciones en Villa Allende estaban programadas para febrero, pero por el tremendo temporal que azotó las Sierras Chicas, provocando muchos daños y víctimas, fueron postergadas hasta ahora.

Romero obtuvo su victoria pese a la división de los opositores. Martínez, dirigente muy ligado a Mario Negri, había ganado la interna radical antes de que se cierre el acuerdo provincial, por lo que fue con su propia lista a la elección.

Martínez tuvo el apoyo tibio de la UCR provincial. Al cierre de campaña fue el presidente del Comité Central, Jorge Font, pero Ramón Mestre, que estrenó alianza con el PRO la semana pasada eludió pasar por allí.

El que sí fue y tuvo una activa participación, pero en la campaña de Romero, fue Oscar Aguad, quien curiosamente había denunciado que su derrota en la elección a gobernador se debió a que no todo el partido colaboró con él. Aguad y su aliado Luis Juez celebraron en Villa Allende la victoria de Romero.

Para José Manuel de la Sota la derrota en una de las ciudades dormitorio más importante de Córdoba es un golpe con las PASO tan cerca.

El temporal hizo necesaria una ayuda del gobierno provincial que muchos vecinos consideraron insuficiente. Algunos, incluso, culparon del desastre a las políticas ambientales del delasotismo.

En la elección de ayer ocurrió un hecho singular. Dirigentes del peronismo acusaron al presidente del PRO cordobés, y segundo candidato a diputado nacional de Cambiemos, de ofrecer dinero a cambio de votos en la esquina de una escuela. Hasta aseguran que Pretto quiso escudarse en fueros que los legisladores provinciales no tienen desde la reforma constitucional de 2001.

Los peronistas llevarán su denuncia, que Pretto negó, a la Justicia Electoral Provincial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    fredybra
    27/07/15
    09:48
    Los K sacaron el 4,09%, para la victoria
    Responder
  • 1
    mariano rey
    27/07/15
    09:43
    El Gato es un claro ejemplo del desclasado. ¿Gato, de donde venis?
    Responder
Noticias relacionadas
Macri apuesta al Gato Romero para sumar un triunfo del PRO antes de las primarias

Macri apuesta al Gato Romero para sumar un triunfo del PRO antes de las primarias

LPO (Córdoba)
El PRO rendirá examen mañana en la ciudad cordobesa de Villa Allende, apenas una semana después del ajustado ballotage porteño.