Elecciones 2015
“Es difícil pararse a aplaudir a Scioli”
Beatriz Sarlo dijo que “Cristina se dio cuenta que tenía que ganar con Scioli en vez de perder con Randazzo”. Además consideró que “si lo hubiera aceptado antes no hubiera quedado como una sobreactuación”.

La intelectual y ensayista Beatriz Sarlo habló del apoyo del Frente para la Victoria a Daniel Scioli y resaltó que “Cristina se dio cuenta que tenía que ganar con Scioli en vez de perder con Randazzo”. A la vez, opinó que “como ella no es una política con timing tardó en darse cuenta”, por lo que “si lo hubiera aceptado antes no hubiera quedado como una sobreactuación”.

“Es muy difícil pararse a aplaudir en un discurso de Scioli”, dijo tras el gesto de Cristina ante el gobernador bonaerense en el acto en Cañuelas.

En diálogo con La Once Diez afirmó que “los Kirchner son humilladores desagradables, lo fueron siempre”, pero que aún así “el PJ no en vano tiene la palabra lealtad por sobre las otras palabras”. “Lealtad lo que significa es callarse frente al que tiene el poder en el PJ ese momento”, reflexionó.

En este contexto, pronosticó que el candidato presidencial podrá encolumnar detrás de sí a todo el oficialismo debido a que “el Presidente tiene la lapicera para firmar los envíos del tesoro en un país donde las provincias dependen de la obra pública que se hagan con dinero nacional”. Y ejemplificó: “Ya vemos gente como Wado de Pedro que contemplan con ecuanimidad al que podría ser su próximo presidente”.

Sin embargo, aclaró que “La Cámpora a Scioli no le resultará tan fácil como Mariotto”.

Al ser consultada sobre la candidatura de Carlos Zannini a vicepresidente, quien al igual que ella tuvo un pasado maoísta, Sarlo expresó su opinión: “Zannini provoca en mí una especie de revival de las frases que decíamos los maoístas hace 20 años. Toda una serie de frases campesinas ridículas que decíamos los maoístas urbanos. Zannini se va a alinear respecto de lo que considera la contradicción principal”.

Por otro lado, acerca de lo que fueron los comicios porteños, la intelectual sostuvo que Martín Lousteau “demostró coraje político” y “soportó presiones terribles”. Además, celebró que se autodefina como “socialdemócrata” y dijo que “es un candidato muy inteligente”. “Es bueno hablando de sus ideas y eso es todo lo que sabemos de él por el momento. Su futuro político está en sus manos y en manos de la suerte”, manifestó.

Asimismo, Sarlo señaló que “no hay que olvidar que el Partido Socialista puso su militancia” y expresó sus dudas sobre el apoyo de la Unión Cívica Radical a Lousteau: “Nadie me va a hacer creer que los radicales sesentones movieron su gente para que le pegaran afiches. Es indemostrable. Esos radicales estuvieron ausentes. Y Sanz obviamente no tenía otro recurso que apoyarlo porque era el capital que podía llevar a la interna de Cambiemos”.

En cuanto al rol de Lousteau durante su paso por el Gobierno nacional como Ministro de Economía, sostuvo que “la 125 no fue una catásfrofe” sino que “una catástrofe fue cómo la manejó el kirchnerismo”. “El error fue dejar que se unieran la Sociedad Rural con Buzzi. Ahí los pequeños chacareros no tendrían que haber pagado ese porcentaje de retenciones”, concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    wacoldo
    27/07/15
    01:16
    Como siempre la Sra Sarlo, no puede borrar su formación cerebral, que no le permite evaluar otras propuestas que se estructuran a partir de otro concepto de Estado.
    La125, engendro de Lousteau, le condicionó y determinó la vida económica y social al país , a todos aquellos que diariamente , trabajan , pero que no tienen la protección de organizaciones políticas o satélites intelectuales, que siempre cuidan a simpatizantes de cierto prestigio, punta de lanza de sus intenciones políticas.
    Los medios colaboran en esta estructura de pensamiento , que nace del siglo XIX, cristaliza en el siglo XX y que es " up to date" actualmente .entre académicos , periodistas , y parásitos militantes de organizaciones de diferente color ´pòlítico
    Tenemos maoístas que hacen revisionismo personal, acabo de leer, y que tienen un público cautivo de elegidos intelectualoides que sigue siendo la lamentable, izquierda caviar de nuestro país.
    Responder
  • 1
    marcelocanale
    26/07/15
    23:26
    Saez no podrá capitalizar los votos de Lousteau; es probable que no pase el 10% en CABA y pierda hasta con Stolbizer. Los votos de Lousteau se reparten entre varios candidatos, inclusive hasta De la Sota-Rucci son beneficiados. La victoria de Gualeguaychu no genero ningún beneficio para Saez, el único beneficiado fue Macri que aborto la formula Cobos-Stolbizer que era realmente competitiva para los radicales.
    Responder
Más de Política
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.
Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.
Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

LPO
La ministra habló por teléfono para explicar sus dichos y aclaró que nunca quiso generar miedo. Boric aceptó las disculpas por twitter.