Elecciones 2015
Larroque ahora dice que "Scioli se está moviendo bien"
Después del faltazo de La Cámpora al acto del PJ, el Cuervo salió a elogiar al gobernador bonaerense.

Hace dos años, Andrés Larroque había jurado ante otros once dirigentes que si Daniel Scioli era el candidato presidencial del kirchnerismo se iba a prender fuego en Plaza de Mayo. Pero hoy dio por entendido que no cumplirá con su promesa.

“Scioli se viene moviendo muy bien y la fórmula que integra junto a Carlos Zannini contiene a todo el espacio", lo elogió hoy el diputado de la Cámpora. Sus palabras contrastaron con el faltazo de ayer de la agrupación ultraoficialista al acto del PJ en Parque Norte.

Como explicó LPO, ayer se realizó una cumbre del instituto Gestar en donde estuvieron la mayoría de los gobernadores. Sin embargo, fue notable la ausencia de militantes camporistas, sobre todo la del Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, quien suele aparecer en los actos peronistas más allá de su perfil ultrakirchnerista.

Por eso esta mañana Larroque salió a aclarar que apoya al ex motonauta en su carrera a la Casa Rosada. "La figura que nos contiene a todos es Cristina Fernández de Kirchner, y en el marco de eso se resolvió la ecuación electoral", apuntó el legislador, en diálogo con AM 750.

Aunque después cumplió con el libreto y resaltó la candidatura de Máximo Kirchner a diputado nacional por Santa Cruz: "para nosotros es una satisfacción y una tranquilidad porque algo que manejás en la cotidianeidad no es lo mismo que lo que pueda percibir el conjunto de la sociedad y la militancia", aseveró.

"Es una gran bocanada de aire fresco que los puso muy nerviosos a ellos, los enloqueció. (Claudio) Bonadío y la Metropolitana ya hicieron de las suyas", recordó en referencia al operativo ordenado en el marco de la causa Hotesur donde participó la fuerza porteña que denunció el kirchnerismo porque argumentaron que se dispusieron los recursos económicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte consideró que "el impacto de la candidatura hay que medirla por la alegría de los propios y la locura de los ajenos".

"Lo fundamental en él es su calidad humana, sin esa sensibilidad es difícil que hagas algo bueno por tu pueblo. Esto se ve en su elección de ir como diputado por Santa Cruz, una campaña que no está en el centro de la agenda de nadie", evaluó refiriéndose a Máximo Kirchner.

En ese sentido, El Cuervo afirmó también que "estamos viviendo la posibilidad de trascender un límite de una década que por ataques oligárquicos o golpes de Estado, hacían que los avances populares se truncaran. Hoy estamos ante la posibilidad de avanzar en una continuidad de 16 años, en principio".

"Viene un tiempo de grandes desafíos y grandes responsabilidades, todos somos parte de la posibilidad de romper ese maleficio. Tenemos que trabajar para que el próximo gobierno sea el de la profundización, esto es una responsabilidad de todos", puntualizó.

Consultado sobre la polarización con el PRO, Larroque manifestó que "ojalá las discusiones tuvieran que ver con la realidad política y no con intereses velados de corporaciones que no aparecen".

"La polarización tiene que ver con poderes ocultos, como (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto, Techint. No creemos que sea posible una conciliación con ellos sin perjudicar los intereses de nuestro pueblo, no hay manera. Cada vez que se quiso resolver eso en una mesa de negociación fue a espaldas del pueblo y terminó con desocupación e indigencia o estallidos sociales", analizó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    carlosnr
    26/07/15
    11:20
    Recorrido por la gestión Scioli en hospitales, rutas y colegios. Excelentes testimonios varios twitteros -Pasen y vean



    https://storify.com/ladivagante/recorrido-por-la-gestion-scioli-en-hospitales-ruta
    Responder
  • 1
    toporosario
    25/07/15
    17:00
    Larroque es tan creíble como un vendedor de autos usados : se iba a prender fuego en Plaza de Mayo si el pusilánime de scioli era candidato a pte., y ahora resulta q "felpudo" es un cuasi estadista x el simple hecho q lo acompaña el "monje chino" zannini.
    En este país, nadie resiste un archivo. pero los camporongos, menos aún.
    Responder
Noticias relacionadas
La Cámpora, la gran ausente en el mega acto que el PJ organizó a Scioli

La Cámpora, la gran ausente en el mega acto que el PJ organizó a Scioli

Por Mauricio Cantando
Gobernadores e intendentes blindaron a Scioli. La frase incómoda de Zannini.