Campo
En medio de los cruces con Etchevehere, Scioli mandó a Marangoni a La Rural
El presidente del Bapro recorrió la muestra en Palermo y anunció préstamos por $ 20.000 millones para el sector.

El presidente del Banco Provincia (BAPRO), Gustavo Marangoni, recorrió este viernes la exposición rural de Palermo en medio de las críticas de Luis Miguel Etchevehere al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

En diálogo con La Política Online -y en medio de la recorrida por La Rural- Marangoni le respondió al presidente de la Sociedad Rural (SRA): "Daniel tiene credenciales democráticas incuestionables", señaló el funcionario.

"Creo que fueron declaraciones inapropiadas por parte de Etchevehere; el gobierno de la provincia siempre se ha caracterizado por mantener abierto los canales de diálogo con los productores agropecuarios", indicó el presidente del BAPRO.

Cabe destacar que durante buena parte de la presente semana Etchevehere apuntó las críticas directamente a Scioli: "Queremos que diga qué plan tiene para el campo", dijo el martes en el marco del ingreso del primer animal a la exposición.

Los cuestionamientos del presidente de la SRA no se quedaron ahí: "Cuando Scioli habla de no dar un paso atrás, es una muy mala noticia para los productores. Este gobierno es el peor que ha tenido el campo en 200 años y no estamos lejos del fascismo", disparó.

La cuestión es que la respuesta por parte de Scioli llegó finalmente hoy. Marangoni aprovechó su presencia en Palermo para anunciar que el BAPRO prestará durante este año un total de $ 20.000 millones en créditos a la producción.

"En el primer semestre del año hemos prestado al campo cerca de $ 10.000 millones y en esta segunda mitad de 2015 prestaremos otros $ 10.000 millones para favorecer y ayudar a los productores", comentó el funcionario sciolista.

"La mitad de los créditos que se entregan en la provincia de Buenos Aires al sector productivo los aporta el BAPRO a través de sus distintas líneas crediticias", detalló Marangoni en respuesta a las críticas de Etcehvehere, quien no lo recibió oficialmente.

Así las cosas, tras visitar el stand del BAPRO en La Rural, Marangoni recorrió el pabellón donde se ubicaron las principales empresas del sector de maquinaria agrícola con quienes el Banco tiene abiertas diversas líneas de créditos.

Por su lado, otro que salió a responderle a Etchevehere fue el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez. "Si la discusión de la política agropecuaria es la chicana entre cuatro paredes en el centro porteño, nosotros no nos vamos a meter", sostuvo.

"Desde hace mucho tiempo que el gobernador recorre el interior de la provincia y nadie lo va a apartar del método de trabajo en el que el diálogo es un factor central", agregó el Topo Rodríguez en declaraciones a la prensa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pirucho
    24/07/15
    22:03
    AHORA EN LA CAMPAÑA PONEN LA DE LOS INVERSORES ESTAFADOS QUE esperando que BAPRO MANDATOS Y NEGOCIOS de la mano de Santiago Montoya como su director, se haga responsable del enorme daño producido producto de su impericia, mala praxis o, directamente injustificable inacción.
    OTROS FASCINEROSOS COMO LA DOCTORA
    Responder
  • 1
    Manuel Alfredo Aguilar
    24/07/15
    20:16
    "Somos un grupo de personas que decidimos invertir nuestros ahorros en un fideicomiso confiados en la garantía que representaba contar con BAPRO MANDATOS Y NEGOCIOS como fiduciario, es decir como gestor y controlador del mismo. Durante el año 2013 el operador del fideicomiso logró vaciar las cuentas, cobrar seguros y dejar a varios cientos de inversores sin sus ahorros, en ciertos casos los de toda la vida. BAPRO MANDATOS Y NEGOCIOS era la responsable de controlar el movimiento de los fondos del fideicomiso, garantizar su correcto funcionamiento y proteger a los inversores. La estafa asciende a unos u$s 20.000.000 y afecta a aproximadamente 700 personas. Al día de hoy más de 400 inversores nos hemos organizado y estamos esperando que BAPRO MANDATOS Y NEGOCIOS de la mano de Santiago Montoya como su director, se haga responsable del enorme daño producido producto de su impericia, mala praxis o, directamente injustificable inacción. Juntos, los 400 inversores buscamos una solución para que esta estafa, que podría haber sido fácilmente evitable por un fiduciario presente y eficiente, sea compensada. No vemos como pueda pensarse un futuro mejor si no se recupera la confianza."
    Responder
Noticias relacionadas
Pidió definiciones a Scioli

Pidió definiciones a Scioli

Luis Etchevehere advirtió que "sería más que una mala noticia" que Scioli no modifique la política agropecuarias, en caso de ser electo. "No basta con decir 'vamos a revisar las retenciones'", dijo presidente de la SRA.