San Isidro
Revuelo en el PJ de San Isidro porque Ottavis puso a su hermano de concejal
La alianza con el funcionario sciolista Santiago Cafiero. Diferencias por el apoyo en Provincia.

La imposición del hermano menor de José Ottavis como primer concejal del FPV de San Isidro generó revuelo en el peronismo local, que va con el funcionario sciolista Santiago Cafiero como candidato a intendente.

En un distrito gobernado durante años por el vecinalista radical Gustavo Posse, ahora aliado al PRO, el peronismo tiene muy poco lugar, tanto en el juego político como en la consideración de los vecinos; aún así, no pierde sus típicas rencillas internas.

Cafiero, nieto del histórico referente justicialista de la Primera Sección, relanzó su candidatura esta semana acompañado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. La unidad llegó luego de proscribir a otro candidato y tras acordar con La Cámpora. 

Al sector peronista minoritario que encabeza Carlos Hurst, un dirigente que supo tener poder y quien llegó incluso a pelearle cabeza a cabeza una elección a Melchor Posse, casi lo dejan afuera de la elección.

Primero le impugnaron la lista. Luego de que recusara la baja, se la aceptaron pero lo condenaron a ir con boleta corta. Es decir, no le permiten colgarse ni de Daniel Scioli ni de los dos candidatos a gobernador. Conclusión: su participación en las PASO es casi testimonial, como para despuntar el vicio.

“Santiago y sus socios de La Cámpora decidieron proscribir nuestra lista de las elecciones PASO para elegir candidato a Intendente y concejales en San Isidro, haciendo desaparecer nuestras planillas de avales presentados en la Junta Electoral del FPV”, tiró Hurst furioso cuando lo habían borrado. 

Y ahora recriminó que “la idea de darnos la boleta corta fue con la intencionalidad de perjudicarnos”, aunque aceptó competir igual.  

El acuerdo entre Cafiero y La Cámpora, especialmente con José Ottavis que es oriundo de la zona, se expresa en el primer lugar de la lista. La candidatura de Juan Ottavis logró desarmar una línea al peronismo tradicional. El camporista no tiene tradición militante en el distrito, aunque desde el año pasado reforzó su armado con herramientas de campaña del Gobierno. 

La relación con las estructuras tradicionales del peronismo es tensa. Tanto, que hasta hace un mes el menor de los Ottavis sonaba como un contrincante interno de Cafiero.

Su custodio es Marcelo Kaspar, ladero de José Ottavis y uno de los espías propuestos por el Gobierno para integrar la nueva Agencia Federal de Inteligencia Nacional. 

Recién segundo, Cafiero logró meter a un dirigente suyo, Fabian Brest, una de sus manos derechas. La nómina la completan con dirigentes del territorio.

Además de esa primera pulseada en la lista, ya resuelta aunque aún dando coletazos, ahora la pelea es por el apoyo a los candidatos a gobernador.

Mientras Cafiero está jugado de lleno con Julián Domínguez, el sector mayoritario de La Cámpora con cargos en el sector del Ministerio de Desarrollo Social son cercanos al Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella.

Cafiero hizo foto con Domínguez este mes y se tiraron elogios. José Ottavis, que juega a dos puntas entre La Cámpora y el sciolismo, no se pronunció por la interna, pero en todo caso el problema del candidato a intendente es con el otro sector camporista, que apoya a Aníbal Fernández y aseguran que defenderán su boleta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Leandro Cabrera
    25/07/15
    21:25
    Mucho Hurst, Hurst por aca eh, que se haga cargo de que él bajó línea para esta nota. MUCHO HUMO
    Responder
  • 5
    Mariana Sardi
    23/07/15
    23:22
    Hurst destruyó el PJ, engañó a su mujer con su secretaria y tiene la cara de llorar porque no le alcanzan los avales? Hurst acordate como nos dejaste a todos tirados!
    Responder
  • 4
    Franquito Gimenez
    23/07/15
    23:12
    Hurst quejándose de Ottavis? Qué te pasa Hursito, te da miedo los jóvenes volviendo a la política? No te olvides que con Duhalde presidente te robaste toda la guita del Ceamse. Entre eso y la elección que vendiste no necesitás laburar más
    Responder
  • 3
    Valeria Nievas
    23/07/15
    23:05
    Hurst va con boleta corta porque no es candidato del FpV ni del PJ, es candidato DEL POSSISMO! Nos vendiste la elección Hurst !! Te acordas?? Y en el 99 te acordas que nos dijiste despues de haber vendido la eleccion que te vas del distrito? TEXTUAL "me voy del distrito porque no voy a ganar" ni nos miraste a los ojos cuando hablabas, nos dejaste tirados a todos los que nos rompimos el lomo para que seas intendente, nos traicionaste y arreglaste por un par de sobres con Posse sos un traidro Hurst TRAIDOR.
    Responder
  • 2
    Franco Suarez Blasi
    23/07/15
    22:52
    La verdad me chupa un huevo el PJ. Soy radical, hoy y siempre. Pero... ¿con qué cara Hurst se presentó a la interna? Me parece ridículo que después de haber vendido una elección quiera volver a ser candidato.
    Responder
  • 1
    Franco Suarez Blasi
    23/07/15
    22:50
    ¿Quién escribió esta nota, HURST?
    Responder
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.