Elecciones 2015
De la Sota quiere ser el Lousteau de la presidencial
El cordobés cree que si le gana la primaria a Sergio Massa puede romper la polarización entre Scioli y Macri.

José Manuel de la Sota sigue tratando de aprovechar las consecuencias políticas de la apretada derrota de Martín Lousteau en la elección porteña frente al macrista Horacio Rodríguez Larreta.

El cordobés, quien enfrentará en las PASO del 9 de agosto a Sergio Massa, encontró en el examen porteño conclusiones que le permiten creer en que puede dar el batacazo. O, al menos, eso afirma para sostener sus aspiraciones presidenciales. En ese sentido, se suma a la algarabía de los kirchneristas y del radical Ernesto Sanz.

En los días posteriores a las elecciones porteñas, De la Sota parece haberse mimetizado con Lousteau, a quien había buscado en el tramo final de la campaña para una foto casual que disfrutó mucho más que el candidato de ECO.

En líneas generales, busca convertirse en la sorpresa de las presidenciales, en el candidato que, como Lousteau, nadie vio venir y que puede ser la tercera opción frente al kirchnerismo y al macrismo. Sea cierto o no, por lo menos la situación le da argumentos para sostenerse con expectativa frente a los medios de comunicación.

Una de las aristas que pule el gobernador de Córdoba es la crítica a las encuestas, que no previeron cuánto se había acercado Lousteau a Rodríguez Larreta.

“Los campeones de las encuestas van a ser los derrotados en las urnas”, dijo. Los encuestadores no le otorgan mayores posibilidades para la carrera presidencial, con bajas chances incluso para el duelo con Massa.

Contra Scioli De la Sota pidió al candidato del FPV que publique su declaración de bienes. "Yo voy a ser un Presidente que dé el ejemplo. Mi declaración jurada está en internet, la puede ver cualquiera y Scioli hace 15 años que no la publica ¿Por qué?”, cuestionó.

Y añadió que el candidato del FPV lo ha defraudado “porque quien hace cualquier cosa para llegar, va a hacer cualquier cosa para mantenerse".

De la Sota acentuó su discurso de que “la polarización es falsa”. Para el cordobés, las opciones del electorado no se reducen a lo que parece más notorio: el duelo entre los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y del PRO, Mauricio Macri.

Después de todo, insiste, Lousteau no estaba en los cálculos de nadie.

Claro que para eso De la Sota pretende ignorar la característica fundamental del sistema de ballotage, que fomenta el voto negativo en contra del candidato más votado en la primera vuelta. Detrás del voto de Lousteau hay mucho kirchnerismo.

Además, De la Sota ha sacado publicidades en las que recuerda que en las PASO se eligen candidatos y no el presidente.

Con ese discurso publicitario, el cordobés trata de conseguir un efecto de dispersión de voto, al estilo de lo que sucede en las elecciones intermedias, las legislativas, cuando las terceras opciones consiguen sus mejores cosechas.

En el campamento delasotista mantienen la ilusión de poder vencer a Sergio Massa en las PASO de agosto para, a partir de allí, convertirse en una opción nueva que atraiga a los argentinos, a los que espera cansados de la polarización entre kirchnerismo y macrismo. Polarización que, insisten los delasotistas, el caso Lousteau ha venido a negar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    carlosnr
    24/07/15
    11:23
    Yo sinceramente estoy pensando en votarlo. No es ni populista ni demagogo, tiene buena experiencia y tiene las ideas claras. Me da un poco de alergia pensar que gane y se rodee de peronchos , aunque no creo que de los peores como hizo Cristina que se alió con los que decía combatir como los Insfran, o los barones del conurbano.
    Responder
  • 2
    mariano rey
    23/07/15
    15:07
    Yo quiero ser el Marlon Brando de la Actuación. Claro Juas. De la Sota podes ser el Lousteau se parecen en casi todo, son dos neoliberales entrega patria.
    Responder
  • 1
    Martín Roldán
    23/07/15
    13:11
    Contate otro De La Sota!, este estuvo muy bueno.
    Responder
Noticias relacionadas
La foto de Lousteau con De la Sota enfureció a Carrió y la UCR

La foto de Lousteau con De la Sota enfureció a Carrió y la UCR

LPO
Los radicales lo tomaron como una provocación a sólo una semana de perder con el cordobés. No saben si Lilita vota el domingo.