Formosa
Insfrán imprime 50 millones de boletas para ser reelecto por quinta vez
Habrá 60 sublemas. La oposición sólo tiene plata para imprimir 10 veces menos.

Gildo Insfrán va en buen camino: si no hay grandes sorpresas, en octubre será reelecto por quinta vez y podrá completar 24 años como gobernador de Formosa, más que cualquiera de los mandatarios en ejercicio.

Enfrentará al senador Luis Naidenoff y, como era de esperar, no se la hizo nada fácil. Presentó 60 sublemas, como se denomina a las múltiples candidaturas locales que suman para un mismo partido.

Sólo se puede aplicar para intendentes, porque en 2011 Insfrán se dio cuenta que no le convenía enfrentar una alianza entre la UCR y los enemigos que fue dejando.

El sistema de votación se agrava por la complejidad de esta elección, que sumará a los candidatos del Parlasur, en representación de la provincia y de la Nación. Y así la boleta tendrá 8 cuerpos y casi un metro de largo.

Por multiplicar los candidatos locales, Insfrán deberá imprimir 50 millones de boletas para cubrir los 400 mil electores, la mitad de ellos en la capital. La cifra no es caprichosa y hasta puede quedar corta, porque cualquier Gobierno local reparte en los cuartos oscuros no menos de 2 boletas por elector y hasta 3 en algunos casos. 

Con 16 colectoras, los los radicales, aliados a Mauricio Macri y Sergio Massa, sólo para la capital necesitan 32 millones y el aporte del Ministerio del Interior les alcanza para cubrir  el 10%, sobre todo porque la boleta más larga  subió el costo de impresión. Exigieron que el resto lo cubra la Provincia, pero como era de esperar, no tuvieron suerte.  

En la capital la UCR compite con el diputado Ricardo Buryaile y pese a los inumerables sublemas del oficialismo, algunas encuestas no descartan su triunfo. 

Pero la batalla contra el clientelismo es brutal. La principal bandera de Insfrán son las pensiones a madres de familias numerosas y a personas con disparidad. Entre estos últimos hay 40 mil beneficiados y no son pocos quienes sospechan de irregularidades en el sistema del reparto.

El problema es que la actividad privada es poca o nula, porque la ganadería era la mayor fuente de ingresos y su declive no lo cubrió ningún otro sector. Sólo el Estado, provincial y Nacional.

“Si en Formosa encontrás una escuela o la hizo Perón o la hizo Kirchner. En el medio nadie se acordó de nosotros”, le explicó a LPO un legislador oficialista, que apoya a Insfrán por quinta vez consecutiva.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Enrique ECHALAR
    23/07/15
    23:03
    Este es un personaje siniestro de la política formoseña. Cómo es posible que los ciudadanos de ésa provincia lo siga eligiendo ???? Es que acaso no tienen ni siquiera un dedo de frente que les permita deducir que EL PODER CORROMPE ???? o siguen pensando que INSFRAN sigue atornillado al poder porque es un aktruista empedernido ????
    Responder
  • 5
    justiciasocial
    23/07/15
    10:37
    esto es el pasado de Argentina. la vieja politica. chua insfran! se termina la argentina de politicos que reparten cheques y pollitos desde un trailer del Fente para Vstoria ecret.........
    Responder
  • 4
    guadatesta
    23/07/15
    01:54
    BUeno, pero si los formoseños quieren vivir la vida de pensiones, alla ellos...nacionalmente no suman casi nada y si eligen vivir su vida y la de los hijos miserablemente... que lo disfruten... NO me vengan con el efecto lastima despues en las notas... En el cuarto oscuro uno elige su destino.

    Porque que aunque haya impreso 1000 millones de voletas, una de la oposicion habra, hay que elegir y vivir con eso..

    Ahora, es increible, parece que si no viven del estado no saben vivir, no se que va a pasar cuando se les muera del Gildo.. se suicidaran en masa??
    Responder
  • 3
    guadatesta
    23/07/15
    01:48
    Cuando allguien se deshara de este tipo? Hablo politicamente eh?.... claro, che.. no pensaran en otra cosa no?
    Responder
  • 2
    ignacio
    23/07/15
    00:52
    Pero si desde el gobierno de Menem que las escuelas son de responsabilidad provincial, si no hicieron escuelas antes es porque la provincia no quiso. Cuanto menos educacion mas van a seguir gobernando sin ninguna duda y como aman a los pobres los reproducen
    Responder
  • 1
    23/07/15
    00:31
    basura infame. Asesino
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.