Elecciones 2015
Los amigos del colegio de Macri le hacen un acto de desagravio a Durán Barba
Será mañana en un club nocturno de San Telmo. El asesor ecuatoriano había tenido chispazos con la cúpula del PRO.

Los amigos de Mauricio Macri que trabajan en el Ejecutivo porteño y acompañan al líder del PRO desde el colegio Cardenal Newman le darán espacio a un acto de desagravio a Jaime Durán Barba, el asesor estrella que tuvo chispazos con el jefe de gobierno en las últimas semanas por el rumbo de la campaña presidencial.

El primer chispazo entre el asesor estrella y la cúpula del PRO se produjo cuando intentó desligarse de la derrota de Miguel del Sel en Santa Fe y acusó a Marcos Peña, mano derecha del jefe de gobierno, de no dejarlo participar de esa campaña.

Como explicó LPO, desde el PRO admitieron que hubo chisporroteos con Durán Barba, porque el ecuatoriano quiere meterse en las decisiones políticas en vez de abocarse a la estrategia. “Está bien que sugiera, pero no que quiera definir”, señalaron cerca de Macri y desmintieron que la derrota santafesina sea exclusiva culpa de Marcos Peña.

"Durán Barba se encargó del norte de Santa Fe con Garat, que fue donde más perdimos, que no se haga el distraído", rezongan en el PRO.

La ajustada victoria de Horacio Rodríguez Larreta en el ballotage del último también le trajo problemas internos a Durán Barba. Fue uno de los apuntados por idear una campaña sin conducción política que dejó a la clase política del PRO desorientada desde las primarias de abril hasta el domingo pasado.

Desagravio

En este contexto, mañana Durán Barba dará una charla a las 19 en el bar Pericles de San Telmo para reaparecer en escena tras los chispazos.

El encuentro lo organiza el Grupo Manifiesto, una agrupación de intelectuales que apoya la candidatura de Macri y es coordinado por Hernán Ilgesias Illa, Pablo Avelluto -candidato al Parlasur- y el legislador Iván Petrella, entre otros.

La “Fundación Pericles” es un bizarro club nocturno que funciona como búnker del PRO en el 424 de la calle Bolívar a pesar de no tener el aspecto de una unidad básica: tiene una barra con bebidas alcohólicas, una pista de baile con un caño en el medio y boxes reservados con cortinas.

El club pertenece a los dirigentes y amigos de Macri del secundario que crearon la línea histórica del PRO denominada Compromiso Para el Cambio (CPC) 

CPC es integrada por José Torello –apoderado del partido amarillo y amigo de la secundaria de Macri- y Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, dos pesos pesados del mundillo judicial del PRO. De CPC también forman parte Pablo Clusellas –secretario legal y técnico de la Ciudad- y Mauricio Devoto, ex escribano de Socma, el grupo de Franco Macri. Clusellas y Devoto también fueron al Newman.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Facundo Villalba Misiones
    21/04/16
    01:01
    Esta nota es falsa segun el Libro Cambiamos
    Responder
  • 7
    Camila Azores
    25/07/15
    01:04
    La agrupación de intelectuales le podría explicar a los PRO que para gobernar hace falta algo más que marketing. Tan tontos no somos los argentinos!!!!!
    Responder
  • 6
    justiciasocial
    24/07/15
    10:36
    mauri estudio?
    Responder
  • 5
    pocho de tesei
    24/07/15
    08:32
    Ésta gente es la responsable que Scioli sea presidente. Sigan juntándose en el garito protegido por el gobierno de la caba como si fueran chicos traviesos
    Responder
  • 4
    José Iosif
    23/07/15
    12:14
    durán barba es un tipo espectacular
    Responder
  • 3
    mariano rey
    23/07/15
    09:36
    Claro ahora entendí todo, Duran Barba no es de aquellos que pagan gatos caros, con fondos públicos. Y los chicos del Newman tampoco se toman 10 whiskis en media hora eso sí, sólo van a Boliches propios. El monaguillo Marcos Peña aprendió política por correspondencia y los muchachos de Socma agarran sobres en vivo y directo. Toda una logia del lomo a 100 dólares.
    Responder
  • 2
    toporosario
    22/07/15
    21:53
    ¿ Se animarán a preguntarle al "equeco" Durán Barba si está + interesado en q prevalezca su teoría del "purismo" pro antes q el objetivo principal, q es macri presidente ?
    ¿ y si la "ola amarilla" termina siendo puro "humo amarillo" importado de ecuador ?
    Responder
  • 1
    rafael
    22/07/15
    20:07
    Es la mejor gente del Pro pero lamentablemente no están en la cocina, el otro Pro es Peña, Caputo ,Angelici Boujan las cajas son las cajas
    Responder
Noticias relacionadas
El extraño club nocturno que funciona como búnker del PRO

El extraño club nocturno que funciona como búnker del PRO

LPO
Es un bar privado en San Telmo al que se entra con contraseña. Hay cuadros con desnudos, un caño y reservados con cortina.
Macri relanza su campaña y busca dejar atrás las tensiones internas

Macri relanza su campaña y busca dejar atrás las tensiones internas

LPO
Con una tanda de 50 spots inspirados en Obama busca dejar atrás el estancamiento y las diferencias internas.
Cumbre en el PRO: Fuertes reproches de los “políticos” a la conducción de la campaña

Cumbre en el PRO: Fuertes reproches de los “políticos” a la conducción de la campaña

LPO
“Nos corrieron de los actos y la organización”, se quejan los legisladores y apuntan a Durán Barba y Marcos Peña.