Provincia
La oposición pide informes a Granados por la muerte de una aspirante de la Policía Municipal
Sufrió un golpe en la escuela de formación, en Moreno, y falleció a los cuatro días.

La oposición en la Legislatura bonaerense avanzó hoy con dos pedidos de informes al Ejecutivo sobre las circunstancias de la muerte de una cadete de policía de 22 años en la escuela descentralizada de Moreno.

Los diputados Jorge Sarghini (Frente Renovador) y Juan Carlos Juárez (GEN) presentaron sendos pedidos de informes para que el Ejecutivo dé detalles sobre los programas de formación policial y el sistema de asistencia sanitaria con la que cuentan los espacios de formación descentralizados de la policía.

Andrea Martínez, de 22 años, murió el martes de la semana pasada en la guardia del hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno tras sufrir un traumatismo de tórax en la escuela de policía donde se formaba.

Allí solo le prescribieron analgésicos, pero dos días más tarde, al continuar con la dolencia, la joven se atendió en el hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, donde le diagnostican una gastritis y la medicaron. Al otro día, el 17 de julio, tras sufrir una descompensación, ingresó nuevamente al hospital de Moreno ya fallecida.

Por el caso, el Ministerio de Salud bonaerense separó “preventivamente” de sus cargos e inició sumarios administrativos a médicos de los dos hospitales que intervinieron en la atención médica de la joven.

Sarghini indicó que desde su bancada se busca indagar "sobre el funcionamiento real de las escuelas de policía, sobre la calidad de la formación, la idoneidad de quienes capacitan, las formas en que son designados, el tipo de instalaciones que poseen las distintas escuelas”.

El pedido de informes de presentado por Sarghini apunta a dilucidar las circunstancias en las que Martínez sufriera el accidente mientras realizaba un entrenamiento en la escuela; como así también el rol de actuación de las autoridades de la escuela de policía.

Por su parte, desde el GEN, Juárez pidió en su proyecto la nómina de agentes encargados de instruir la formación en la Policía Municipal de Moreno y solicitó, entre otras cosas, detalles de la cobertura médica que poseen los aspirantes en ocasión del entrenamiento, como accesibilidad de ambulancias y centros de salud próximos al predio donde se da instrucción.

El legislador advirtió sobre “la falta de atención primaria a aquellas personas encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos”, y manifestó que “por la tarea que les toca desempeñar, no poseen acceso inmediato a la salud, dejándolas en un estado absoluto de vulnerabilidad”.

Según narró Juárez, Martínez sufrió un golpe tras chocar con otra compañera y manifestó fuertes dolores en el pecho, pero los encargados de la escuela de policía le expresaron textualmente que “era una maricona, que no se bancaba un golpecito”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Surgen los primeros chispazos entre la Bonaerense y la Policía Municipal

Surgen los primeros chispazos entre la Bonaerense y la Policía Municipal

LPO
Un efectivo fue detenido con drogas y a cuatro les habrían robado las armas reglamentarias.