Elecciones 2015
Cristina acompañó a Scioli en la campaña y se puso de pie para aplaudirlo
Fue en la inauguración de la ruta 6, en Cañuelas. El cuervo Larroque y Kicillof también lo alabaron.

Por primera vez, Cristina Kirchner y La Cámpora se sumaron a un acto de campaña en el que Daniel Scioli fue casi la figura principal. En Cañuelas, la presidenta y el candidato a sucederla inauguraron la ruta 6, una de las obras más ambiciosas de gobernador bonaerense.

Pero el dato político es que Cristina Kirchner y referentes de la cúpula de La Cámpora, se pusieron de pie para aplaudir al gobernador cuando agradecía el apoyo del gobierno nacional y mencionaba las bondades del trabajo en conjunto entre Nación y Provincia.

El acto muestra un quiebre en la campaña del oficialismo. Hasta ahora, Scioli y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, avanzaban con la campaña del Frente para la Victoria en distintos puntos del país, pero se veían ensombrecidos por las cadenas nacionales de la jefa de Estado.

El cambio de postura del kirchnerismo duro coincide con la organización de un acto que encabezará Scioli el viernes en Parque Norte y que tendrá un claro tinte peronista. Se trata de un encuentro del Instituto Gestar, que lideran José Luis Gioja y Diego Bossio. Ese armado de gobernadores e intendenteses fue resistido por La Cámpora, pero soportó la presión y en noviembre se animó a convocar en Mendoza a gobernadores para apoyar a Scioli, cuando Cristina todavía alentaba una primaria entre el gobernador y Florencio Randazzo.

Hoy, Scioli fue el protagonista principal del acto junto a la Presidenta. La transmisión oficial planteó un plano en el que podía verse por igual al gobernador bonaerense como a la Jefa de Estado.

Así, las cámaras mostraron la satisfacción de ex motonauta cuando Cristina dedicó buena parte de su discurso a elogiar la decisión del candidato de crear el ministerio de Derechos Humanos, en caso que llegue a la presidencia.

“Que Daniel haya tomado la decisión de crear el ministerio me da mucha tranquilidad y mucha seguridad. Porque no sólo se va a ocupar de finalizar con un capítulo de la tragedia de los argentinos, además va a custodiar los nuevos derechos ampliados que hemos logrado estos años como la lucha contra la discriminación, el matrimonio igualitario y la igualdad de género”, dijo la jefa de Estado.

La mandataria aseguró que fue su esposo y antecesor, el fallecido Néstor Kirchner, quien "puso en la agenda de la sociedad argentina" el tema de los derechos humanos cuando "no aparecía en las encuestas, no era un tema de marketing".

La decisión de crear ese ministerio en caso de acceder a la presidencia se hizo en Neuquén hace tres días y tiene que ver con la decisión de mostrar el perfil que tendrá un virtual gobierno. En esa línea ya anunció además el ministerio de Transporte y Logística y una cartera de Ciudades y Territorios.

En su discurso, la presidenta fustigó al jefe del PRO, Mauricio Macri, al afirmar que "los que hasta hace un año medio atrás criticaban y no votaban las leyes" enviadas por el Gobierno "se dieron cuenta lo bueno que es que Aerolíneas, lo bueno que es ANSES y lo bueno que es YPF".

"No hay que enojarse al contrario. Lo único si se hubieran dado cuenta un cachito antes cuánto tiempo de discusión y debate nos hubiéramos ahorrado, cuántos argumentos le hubiéramos restado a los que con ríos de tintas decían que estábamos dividiendo, cuando estábamos tratando de convencerlos", enfatizó.

En tono de campaña, la mandataria subrayó que el kirchnerismo ha "construido en estos 12 años una nueva Argentina", pero advirtió que lo que se hizo "no alcanza", por lo que instó a "seguir en la senda" del Gobierno.

"Hemos construido en estos 12 años una nueva Argentina, y el desafío es que necesitamos más. Con lo que tenemos no alcanza", sentenció.

180 kilómetros de autovía

La ruta 6, convertida ahora en una autovía, fue una de las obsesiones de Scioli. “Todos los políticos la prometieron, nosotros la vamos a terminar”, suele decir el candidato presidencial cuando se refiere a esa autovía.

Tiene 180 kilómetros y atraviesa el cuarto anillo de circunvalación del Conurbano uniendo 12 distritos: Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.

En su recorrido atraviesa zonas urbanas y periurbanas, conformando un trazado clave para el desarrollo productivo de la provincia.

Por estas horas, desde el gobierno provincial ultiman los detalles para la creación de una empresa estatal que se ocupará de administrar la autovía. LPO adelantó en abril que se llamará Cibasa (Circunvalación de Buenos Aires S.A.), será 100% estatal y estará bajo la órbita de la Secretaría de Servicios Públicos.

En la Provincia se muestran satisfechos con el funcionamiento de Aubasa, la empresa que administra la autopista Buenos Aires-La Plata. Eso fue determinante para avanzar con un esquema similar para gestionar la ruta 6.

La idea del gobierno es apostar al mantenimiento de la nueva traza y que cumpla el rol de ser un camino de circunvalación y un corredor de carga para el tránsito de camiones.

Justamente, este último punto es importante para entender el espíritu de la nueva empresa. A diferencia de la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde la mayoría de los 120 mil vehículos que circulan por día son livianos, la autovía 6 contará con un tránsito mayoritariamente pesado uniendo el puerto de Zárate con el puerto La Plata. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Enrique ECHALAR
    26/07/15
    19:23
    No imagino a NINGÚN ARGENTINO, que tenga un solo dedo de frente para pensar, le quede alguna duda que un gobierno encabezado por SCIOLI - ZANNINI sea la CONTINUIDAD ABSOLUTA del gobierno de Cristina Kirchner. Que nadie se engañe que SCIOLI dejará de ser TODO LO QUE FUE durante los 12 AÑOS que duró su relación con los Kirchnner desde el 2003 al 20l5. Con SCIOLI los Kirchner mostraron a todos los argentinos toda la capacidad descarnada que tienen de humillar a una persona cuando la tienen a su merced.
    Responder
  • 3
    justiciasocial
    22/07/15
    10:16
    pobre mujer
    Responder
  • 2
    y si..
    21/07/15
    19:21
    2 chorros en acción....
    Responder
  • 1
    toporosario
    21/07/15
    17:58
    El pusilánime de scioli aplica la teoría de nefastor : Los derechos humanos pagan. Próximo paso : bostafini ministra.
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli crea la empresa Cibasa para administrar la nueva ruta 6

Scioli crea la empresa Cibasa para administrar la nueva ruta 6

Por Cristian Lora
La idea es poder preservar la traza. Estará bajo la órbita de la Secretaría de Servicios Públicos. 
Scioli toma distancia del kirchnerismo duro y planea mega acto con el PJ

Scioli toma distancia del kirchnerismo duro y planea mega acto con el PJ

LPO
Será el viernes en Parque Norte y la gran incógnita es si irá La Cámpora. Una foto del futuro mapa del poder.