PRO
"Macri haría como Kicillof"
El jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, afirmó que "Macri haría como Kicillof, negociaría duramente con los buitres" y volvió a defender el giro estatista del macrismo.

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, aumentó la apuesta en el giro neokirchnerista que estrenó anoche Mauricio Macri y directamente afirmó que se continuaría con la política del ministro de Economía, Axel Kicillof, con los holdouts que mantienen a la Argentina en default.

"Mauricio haría lo mismo que dice Kicillof, negociaría duramente con los buitres", afirmó el diputado en declaraciones al canal ultrakirchnerista CN23, contradiciendo al propio Macri que en su momento dijo que había que pagar a los holdouts para que Argentina vuelva al mercado de capitales internacional.

Pero no se quedó en ese, Pinedo reiteró que es una decisión del PRO mantener YPF y Aerolíneas Argentinas en manos del Estado. Lo más notable, para una fuerza con el perfil del PRO, es que insistan en mantener Aerolíneas, que pierde unos dos millones de dólares por día.

Explicó que “lo que está haciendo no es ninguna novedad” y afirmó que está en sintonía con las propuestas legislativas del PRO. Sobre Aerolíneas, explicó: “Cuando el kirchnerismo quiso expropiar la empresa, el PRO propuso crear una nueva empresa estatal que no se quedara con los pasivos de los españoles”.

De esta forma, señaló que la idea del PRO era “que expropiáramos los aviones y el nombre de Aerolíneas Argentinas y que creáramos una empresa estatal que se quedara con los aviones pero no con los pasivos”. “La diferencia es que no nos parece que haya que tener Aerolíneas para que un grupo de amigos de la universidad se gaste miles de millones de pesos que pagan los más pobres, jugando con el presupuesto de la gente”, reflexionó.

Por su parte, detalló que cuando se votó la estatización de las AFJP “lo que propuso el PRO fue que se permitiera mantener el sistema de ahorro personal individual en una empresa del Estado, que era Banco Nación”, mientras que en cuanto a YPF sostuvo que “el PRO votó en contra de que agarren una empresa sin pagar, pero cuando se pactó con los ex dueños de YPF votamos a favor”.

“Las posiciones de Macri son las posiciones que adoptó el PRO en el Congreso de la Nación”, concluyó quién reemplazará a Diego Santilli en el Senado Nacional a partir del 10 de diciembre.

Por otro lado, al analizar la elección porteña afirmó que “el Frente para la Victoria trabajó activamente para que Lousteau tratara de ganarle a Macri, para hacerle daño a Macri en la elección presidencial”. Sin embargo, destacó que “mucha de la gente que votó a Lousteau es parte de nuestro espacio en Cambiemos”.

Esta vez en diálogo con la Once Diez consideró que “es medio confuso lo que dice Lousteau” sobre su voto presidencial, ya que “él dice que va a votar dentro de Cambiemos en las PASO, pero en la otra no”. “Me parece que tiene un proyecto más personal que colectivo. Nosotros creemos que la política es una construcción más colectiva, pero que cada uno vote como le parezca”, opinó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    elfu1973
    20/07/15
    21:51
    se nota que Macri mide bien porque todos los presidenciales lo atacaron. Si asi no fuera o sea que no mida bien,como Margarita, nadie hablaria de él . Como nadie le dice nada a Margarita
    Responder
Noticias relacionadas
Macri prometió que YPF y Aerolíneas seguirán siendo estatales

Macri prometió que YPF y Aerolíneas seguirán siendo estatales

LPO
Se relanzó en el búnker de Costa Salguero y también anticipó que no haría grandes cambios en la Anses.