Elecciones 2015
Lousteau confirmó que si Macri gana la PASO de Cambiemos, votará a Stolbizer
El candidato de ECO dijo que votará por Sanz en las primarias y avisó que no apoyará al PRO en octubre.

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, anticipó que no apoyará a Mauricio Macri en la elección presidencial, si es que el líder del PRO gana la interna de Cambiemos el próximo 9 de agosto.

Lousteau había mantenido la incógnita sobre su posicionamiento a nivel nacional, pero tras la segunda vuelta en la Ciudad de Buenos Aires finalmente dio a conocer que respaldará a Ernesto Sanz en las PASO.

Pero el dato más relevante es que en caso de que Macri le gane a Sanz y a Elisa Carrió -algo que marcan todas las encuestas-, no apoyará al líder del PRO en octubre, y votará por Margarita Stolbizer, que no integra el frente Cambiemos.

"Si Sanz le gana a Macri, voy a votar a Sanz. Si Carrió le gana a Sanz y a Macri, voy a votar a Carrió. Si Sanz y Carrió pierden con Macri, la voy a votar a Margarita", afirmó Lousteau en una entrevista con radio Mitre.

El diputado nacional agregó que  "ECO va a apoyar a todos los candidatos de nuestro espacio: Roy Cortina a Stolbizer; Fernando Sánchez a Carrió... ¿Yo? Acompañaré en todo el proceso a los candidatos de nuestro espacio, pero en las PASO voy a votar a Ernesto Sanz".

"Yo considero que ECO es un espacio socialdemócrata moderno y que el PRO es conservador. No lo digo como algo despectivo, lo ubico en las clasificaciones más comunes de la democracia", precisó Lousteau al explicar el por qué de su rechazo a Macri. 

Las palabras de Lousteau prometen reabrir la polémica en el seno de Cambiemos, sobre todo con Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica fue una de las que sugirió al ex ministro que se baje de la segunda vuelta y, por otro lado, desde hace tiempo viene exigiendo lo mismo a Stolbizer, argumentando que su candidatura perjudica a Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    Nicolas Ivan Orlov
    21/07/15
    15:21
    este inservible e impresentable tiene recorrido corto, en dos años es historia. Es un pobre microcefalo que se cree dios. Andá a laburar y deja de robar las 70 lucas por mes ladrón
    Responder
  • 12
    Facundo Villalba
    21/07/15
    05:06
    Luciana erres basta de comentar sos la unica patetica K que lo hace
    Responder
  • 11
    elfu1973
    20/07/15
    21:47
    en el balotaje este impresentable moralmente de lousteau lo votara a scioli
    Responder
  • 10
    elfu1973
    20/07/15
    21:33
    En el balotaje este autor de la 125 votara a Scioli
    Responder
  • 9
    didonatoines
    20/07/15
    20:14
    MACRI PRESIDENTE
    Responder
  • 8
    didonatoines
    20/07/15
    20:13
    Que me importa a quién vota LOUSTOU es kirchnerista
    Responder
  • 7
    Fredy Brañeiro
    20/07/15
    16:56
    Esto no cambia nada en la hipotetica segunda vuelta, va ser scioli (con el cual no entra un puto dolar e inversiones) o macri. El "modelo" esta acabado, deficit brutal, falta de divisas, inflacion descomunal, tipo de cambio atrasado, deuda externa en crecimiento y la deuda interna ni que hablar, si ganan estos monos nuevamente nos vamos hacia populismo venezolano.
    Responder
  • 6
    santafesino
    20/07/15
    16:15
    Que negoción se mandó Macri con la boludez de "cambiemos"!!!..ESE ESPACIO NO EXISTE !!!..Y EN CUANTO A LOSTEAU..ES UNA BASURA KAKISTA QUE CASI LLEVO AL PAIS A UNA GUERRA CIVIL..EL TIPO PARECE QUE SE CONSIDERA "SOCIAL DEMOCRATA MODERNO"..Y COMO PARTICIPO DEL GOBIERNO DE KRETINA....SE CONCLUYE QUE ESTA DELINKUENTE ASESINA ..SERIA " UNA SOCIAL DEMOCRATA MODERNA"....... KARADURAAAAA!!!! HIJO DE RECONTRA MIL PUTA!!!
    Responder
  • 5
    pirucho
    20/07/15
    14:00
    Si Massa llegara a una segunda vuelta con Scioli sería un adversario más peligroso que Macri, porque podría fracturar el voto peronista. Pero todavía no se pueden analizar el alcance del impacto que sufrió macri, Massa si consiguieran forzar una segunda vuelta contra Scioli, éste se las vería peor que Larreta, porque la convergencia de todos los sectores antikirchneristas se produciría casi automáticamente.
    Responder
  • 4
    rafael
    20/07/15
    13:52
    Es el costo de haber ninguneado a los radicales, si quieren ser puros y tener todo amarillo, van quedar siendo la UCD, por mas que quieran estatizar todo
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a los universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a los universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.