Elecciones 2015
Massa habla del "voto de clase" de Macri y subraya el error de los encuestadores
En el massismo destacan que el PRO sólo ganó en comunas ricas. Porqué piensan que todavía tienen chances.

 El jueves el peruano Sergio Bendixen le comentó que según la última encuesta domiciliaria que había encargado sobre 790 casos, el ballotage porteño iba a terminar con un ajustadísimo triunfo de Larreta por 51 puntos sobre 49 de Lousteau. Sergió Massa se le rió en la cara.

Hoy en el bunker del Frente Renovador el impacto por el resultado porteño era mayúsculo. Lo primero que analizaban era que la elección confirmó que Macri tiene un “voto de clase”. O sea, de clase media para arriba. Esto porque ganó en las comunas más ricas (Belgrano, Nuñez, Palermo, Recoleta) y perdió en las más postergadas.

“Esta elección confirma que tiene un techo bajo, que no hay manera que le gane un ballotage al kirchnerismo”, analizaban en las oficinas de Tigre.

El otro punto central es las famosas encuestas. Según el massismo la del asesor peruano dio mejor que las que venía manejando el PRO que cantaban una diferencia de diez puntos porque era domiciliaria.

“Bendixen cree que el problema de la política argentina es económico. Compran varias encuestas para sumar marcas, pero las pagan de 50 mil a 100 mil pesos y por ese precio sólo pueden ser telefónicas (IVR. Así, al final del día se pierden el dato real”, explicaron a LPO fuentes del Frente Renovador.

Massa extrapola esto a nivel nacional y jura que en los números de Bendixen, él está sólo a tres puntos de Macri y la sumatoria de UNA, la alianza que presentó con José Manuel de la Sota, está empatada con la alianza Cambiemos.

Sin embargo, en el massismo reconocen que les queda muy poco tiempo para recrear la épica de la victoria, que quien tiene todo para hacerlo es Daniel Scioli. “Nos quedan diez días para meternos de nuevo en la discusión grande y ocho más para pasar al frente, es muy complejo pero no imposible”, concluyen las fuentes consultadas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pirucho
    20/07/15
    11:08
    Cristina, sin tapujos, intenta posicionar a Macri como el gran opositor y aislar al mismo tiempo a Sergio Massa, quién le complicaría enormemente sus planes de retorno al poder.
    Macri ya no es el enemigo a vencer sino el rival a levantar, a volver cada día más visible, contra el resto de la oposición, a la que hay que opacar y ningunear hasta borrarla de la agenda periodistica.
    Marcelo L. Masia
    Responder
  • 2
    Lucas Ruano
    19/07/15
    23:51
    a si? porque gano en la comuna 4 ( Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios), y en la 8 (lugano, soldati) perdio por 0,02%
    Responder
  • 1
    marcelocanale
    19/07/15
    23:01
    Macri cada día más complicado. Scioli desdibujado. Massa y De la Sota tienen que apretar el acelerador y estamos de nuevo ante el triple empate.
    Responder
Noticias relacionadas

Un resultado que condiciona a Larreta y golpea a Macri

Por Ignacio Fidanza
El ajustado triunfo porteño golpeó fuerte en la cúpula del PRO. Los condicionamientos que tendrá el nuevo jefe de gobierno.