Elecciones 2015
Aragón afirma que Felipe Sola está primero en provincia
Es la primera encuesta que muestra al candidato de Massa por encima de Aníbal Fernández y Vidal.

Una encuesta de Raúl Aragón abrió un nuevo escenario para las PASO de la provincia de Buenos Aires al situar a Felipe Solá, el candidato del Frente Renovador, al frente de la competencia.

Según el trabajo, el ex gobernador obtendría el 23,3% de los votos en las primarias, casi dos puntos por encima de Aníbal Fernández (21,3%), quien se impondría en la interna del FPV. Su contrincante, Julián Domínguez, alcanzaría el 15,9%, apenas por encima de María Eugenia Vidal, del PRO, del 15,4%.

Como viene reportando el Observatorio de Encuestas, otras consultoras difieren en la posición de Solá, que suele aparecer en cuarto lugar y Vidal llegó a ser medida primera, gracias a la división de los votos del FPV en las líneas internas.

Aragón afirma que Felipe Sola está primero en provincia

De todos modos, el trabajo de Aragón muestra un porcentaje de 17,6%, una cifra demasiado grande aún y que podría cambiar los resultados de las PASO al distribuirse de una u otra forma.

Según el trabajo, Domínguez viene teniendo un “crecimiento constante discreto y está acercándose a su competidor del FPV”, la fuerza política que se impone en la Provincia con casi el 38% de los votos.

En cuanto a la calificación de la imagen de los candidatos, Julián Domínguez es quien tiene la mejor relación positiva/negativa, de 4,9: a pesar de tener un nivel de desconocimiento del casi el 50%, 5 de cada 6 encuestados tienen una opinión positiva de él.

Lo siguen Vidal, con una relación de 2,1, Solá, con 1,7 y Aníbal Fernández tiene una relación negativa: la opinión negativa es de 44,2% frente al 40,8% de opinión positiva.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pirucho
    17/07/15
    07:23
    SIN PAN DE FONDA, FRANCÉS, MIGNON, SE VAN A COMER UN FELIPE SIN CLORHIDRATO NI EXCIPIENTES, AMASADO EN CASA, "DE LO MEJOR QUE OFRECE LA PANADERÍA DE LA PROVINCIA INVIABLE" Coplas por Milongas Interpretado por Omar Moreno Palacios y Alfredo Abalos la que le gusta a Solá.

    https://youtu.be/Z5ocqnRI0gc

    Responder
  • 1
    Lean
    16/07/15
    21:31
    Y si lejos lo mejor que hay !!
    Responder
Noticias relacionadas
Massa apuesta a polarizar en Provincia con Aníbal para meterse en la presidencial

Massa apuesta a polarizar en Provincia con Aníbal para meterse en la presidencial

LPO
Cree que si Felipe le gana a Vidal, puede llegar al ballotage. La opinión de encuestadores sobre la polarización.