Cultura
Horacio González denunció "una operación" de Télam en su contra
Criticó a la agencia estatal por filtrar su salida de la Biblioteca, publicando frases que había dicho en off the record.

Horacio González negó su renuncia a la Biblioteca Nacional y criticó a la agencia estatal Télam, controlada por La Cámpora, por haber hecho una "operación periodística irresponsable" en su contra, al publicar ayer que el intelectual kirchnerista dejaba la institución que supo conducir Jorge Luis Borges. 

Ante la difusión de la noticia, González publicó un breve comunicado en Facebook, donde aclaró que "continúa en sus tareas y lo hará como corresponde, acompañando al gobierno que lo nombró y garantizando la continuidad de todos los proyectos y trabajos en curso".

"Las versiones que indican alguna situación en contrario son operaciones periodísticas irresponsables", dijo González, y aseguró que en la biblioteca "continúan trabajando". 

"La Biblioteca Nacional se encuentra en un período fructífero de trabajo y creatividad", manifestó el fundador de Carta Abierta.

En diálogo con La Nación, González explicó el origen del trascendido: "La verdad es que todo nació de una charla off the record, pero el off the record no existe más. Creo que es una decisión correcta para un funcionario que termina su mandato en diciembre. Pertenezco al ciclo de un gobierno que termina a fin de año. Después vendrá otro gobierno con el cual habrá ciertas afinidades".

De esta forma, detalló que no seguirá en el cargo después de diciembre, con el recambio de gobierno. La conversación con la agencia estatal se produjo en medio de una presentación de la edición facsimilar de tres revistas dirigidas por el escritor Abelardo Castillo. 

"No tengo ganas de seguir, después de doce años tiene que venir otro", dijo el sociólogo y aseguró que trabajó "al filo de la disidencia", en línea con la noción de una "cultura crítica".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    faxbox
    17/07/15
    04:41
    tomatela con filosofia.
    Responder
  • 1
    guadatesta
    16/07/15
    11:48
    Dicen que la sarna con gusto , no pica..

    Cometela viejoto, asi son tus camaradas K... o te creiste lo de soldado del proyecto?.. vos solo sos otra carne de cañon... como tantos otros K que pensaron que tenian un lugar en el pensamiento de su ama.

    SIMPLES VASALLOS A LOS QUE USAR Y TIRAR SEGUN SEA EL CASO O SI SE ATREVEN A PENSAR O ACTUAR POR CUENTA PROPIA.

    ASI QUE ... CALLADITO Y ESPERA ORDENES, NO PENSES A LA AMA LE MOLESTA.
    Responder
Noticias relacionadas
Horacio González se va tras 12 años en la Biblioteca Nacional: "No me gusta ser funcionario"

Horacio González se va tras 12 años en la Biblioteca Nacional: "No me gusta ser funcionario"

"Estoy contando los días como los presos", señaló el intelectual de Carta Abierta al renunciar.