Cultura
De Vido cerró con La Cámpora para nombrar a 1000 empleados en el Centro Néstor Kirchner
Puenteó a Teresa Parodi y acordó con “la orga” una lista de mil plantas permanentes para el centro cultural.

Julio de Vido debió cerrar con La Cámpora para quedarse con el control del Centro Cultural Néstor Kirchner y desplazar así a la ministra de Cultura, Teresa Parodi.

El ministro de Planificación selló un acuerdo con la organización creada por Máximo Kirchner para nombrar a 1000 empleados de planta permanente en el centro cultural montado en el ex Palacio de Correos.

De Vido arrastra desde hace meses una puja interna con Parodi, que arrancó con la demora de las obras del centro cultural que se montó en el ex palacio de Correos y fue inaugurado en mayo. Como anticipó LPO, para seguir ligado al Centro Kirchner una vez terminada la obra, De Vido se quedó con “Igualdad Cultural”, un programa que se encarga de la organización de eventos culturales en el Kirchner y ya generó malestar en el mundo artístico.

Pero para asegurarse el total desplazamiento de Parodi, el ministro de Planificación debió acordar con La Cámpora. Para eso debió cerrar con Franco Vitali, que es el ministro en las sombras en Cultura y se hizo famoso en La Cámpora por haber creado el “Nestornauta”.

Vitali es además, como adelantó LPO, el organizador de los “Puntos de Aliento”, los eventos solventados con recursos de los medios públicos para reforzar a los candidatos de “la orga” en el Conurbano.

El acuerdo lo sellaron Vitali y un hombre de estrecha confianza con De Vido: Luis Vitullio, que supo tener a su cargo la Televisión Digital Abierta (TDA)y el Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, y estuvo al frente de las obras en el ex Palacio de Correos.

Los camporistas Mariano Recalde y Franco Vitali.

A través del acuerdo, el ministerio de Planificación se quedará con el control del Kirchner y La Cámpora tendrá la lapicera para nombrar a 1000 empleados de planta permanente que sobrevivirán a futuros gobiernos. Hasta el momento, a los trabajadores del centro cultural se les pagaba a través de las universidades nacionales de San Martín y de Tres de Febrero, tras gestiones de Vitullio.

Pero ahora la lista de plantas permanentes la armarán los camporistas designados por Vitali, que deberán chequear cada nombre con la cúpula de “la orga”.

Los laderos de Vitali son “Coco” Ríos Lozano, que tendrá a su cargo la coordinación artística del Centro y la otra es la ex Paka Paka Verónica Fiorito, que tendrá la birome para armar la lista de empleados. Con la designación de Ríos Lozano, De Vido y Vitali le asestaron un duro golpe a Javier Alberto Grosman, hacedor de Tecnópolis y los festejos del Bicentenario, que controlaba la coordinación general del Kirchner.

En el mundo artístico sospechan que la nueva obsesión de La Cámpora por conquistar la élite cultural podría generar estragos. En ese sentido, según adelantó Clarín, falló el sistema para conseguir entradas para el concierto que la pianista Martha Argerich dará el viernes en el Centro Kirchner.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    fedelords
    30/07/15
    13:16
    Celebremos la Cultura entre los negociados, autobombo y los ñoquis! Paga el pueblo!
    Responder
  • 22
    cesarilder
    25/07/15
    23:25
    En qué quedó todo esto? hubo investigación? se frenó? o sólo se dio así y a otra cosa mariposa?
    Responder
  • 21
    yalgomas
    19/07/15
    10:47
    esas son las " revoluciones productivas " peronistas, que pagamos los que en verdad trabajamos ,
    Responder
  • 20
    Cesar Alderete
    18/07/15
    14:49
    Mientras tanto, nosotros intentamos llegar a fin de mes con los impuestos al día, pero tenemos centro cultural!
    Responder
  • 19
    Malililo
    18/07/15
    14:01
    Da miedo el poder avasallante y la impunidad con la que se manejan. Hasta las cosas supuestamente bien intencionadas terminan siendo un arreglo mafioso.
    Responder
  • 18
    floriana
    18/07/15
    00:39
    A ESTOS MAFIOSOS LES QUEDA POCO, APENAS UNA QUNITA BARATA...TRANSFUGAS!!
    Responder
  • 17
    Maria Marta Angeli
    16/07/15
    22:40
    la unidad basica mas cara dde la historia entre empleados, la reconstruccion y el mantenimiento se invirtieron mas de 6mil millones, solo para que los de la campora hagan de las suyas
    Responder
  • 16
    licoldana
    16/07/15
    22:28
    No se cansan de mentirnos, este centro no era de todos los argentinos?, denle la oportunidad de trabajar a otra gente, estoy cansada de los mismos actores siempre. Hasta cuando?
    Responder
  • 15
    NeriSolne
    16/07/15
    21:55
    El centro cultural va a tener el mismo destino que todas las empresas estatales que terminaron en manos de la campora. AA presisamente hoy gasto todo el presupuesto de 2015
    Responder
  • 14
    geresatur
    16/07/15
    21:24
    No entiendo como Argerch se presta para esto me indigna, es un clara estrategia, una vez instalada la campora en el centro cultural, no a sacamos mas!
    Responder
Noticias relacionadas
“Igualdad Cultural”, el programa de De Vido para sacarle el manejo del Centro Kirchner a Parodi

“Igualdad Cultural”, el programa de De Vido para sacarle el manejo del Centro Kirchner a Parodi

LPO
La disputa entre los ministros por la organización de eventos culturales ya genera malestar entre los artistas.
Tensión entre De Vido y Parodi por la demora de las obras del Centro Néstor Kirchner

Tensión entre De Vido y Parodi por la demora de las obras del Centro Néstor Kirchner

LPO
En medio de los cruces por la negativa de Argerich, los ministros pelean por la obra que ya costó $4 mil millones.