Ciudad
El borrador que manejan en el PRO para el gabinete de Larreta
En el Ejecutivo ya comenzó la danza de nombres para los ministerios si gana Larreta y Macri pierde la presidencia.

En el PRO ya hablan de los cambios de gabinete que realizará Horacio Rodríguez Larreta a partir de diciembre si es que el domingo derrota a Martín Lousteau en el ballotage porteño.

En el Ejecutivo porteño se manejan con cautela respecto de los cambios que realizará Larreta. “Podemos rosquear lugares por lo bajo pero no suponer que Macri va a perder porque te matan”, se sinceró ante LPO una fuente que está al tanto de las conversaciones para el futuro gabinete.

Si Macri gana la presidencia, la mayoría de las figuras de su gabinete migrarán al Gobierno nacional. Y pedirle ahora a Larreta que les conserve el puesto los deja en la incómoda situación de admitir que el líder del PRO no ganará las elecciones presidenciales.

En ese sentido, en lo que coinciden desde varios sectores del gabinete es en que Larreta va a esperar hasta el resultado de octubre para blanquear las negociaciones. Esto no significa que en larretismo no hayan pensado ya en algunos cambios, incluso en el caso de que Macri no gane.

Por estas horas, en el PRO se habla de que el lugar de Larreta en la jefatura de gabinete podría ser ocupado por María Eugenia Vidal, en caso de que la actual vicejefa no gane la gobernación bonaerense. Vidal es una de las dirigentes de mayor confianza de Larreta y de la mayor estima de Macri y también se especuló en un momento con pagarle con el ministerio de Educación, aunque en esa cartera seguiría Esteban Bullrich.

La jefatura de gabinete también es codiciada por Franco Moccia, un ex gerente de Citibank del riñón de Larreta que también hizo saber su interés por el ministerio de Hacienda, que seguirá en manos de Néstor Grindetti si el actual ministro no gana la intendencia de Lanús.

Si Macri pierde, en la secretaría general seguiría Marcos Peña, que en caso de que el líder del PRO sea presidente migraría a Nación y podría ser reemplazado por Fernando de Andreis, actual jefe de campaña de Larreta.

Los ministerios

Eduardo Macchiavelli, otro hombre de confianza de Larreta, podría ocupar el ministerio de Desarrollo Económico que hoy está en manos de Francisco Cabrera. Esa cartera sufriría algunos cambios, como el posible traspaso de la Secretaría de Hábitat a la órbita del ministerio de Desarrollo Social. Este ministerio seguirá en manos de Carolina Stanley, que se convirtió en una de las espadas de Larreta que lo acompaña a diario.

En el PRO señalan que el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich –otro de los colaboradores más estrechos de Larreta- podría ser ascendido a ministro.

Guillermo Montenegro pelea por conservar Justicia, un área codiciada por Daniel “Tano” Angelici, aunque se estudia la posibilidad de desdoblar el área de Seguridad y fusionarla con el actual ministerio de Gobierno en un cargo para el que suena Cristian Ritondo.

Para Salud se menciona a Graciela Ocaña, que compitió contra Martín Lousteau en la interna de ECO pero ha intercambiado gestos públicos con Larreta. A La Hormiguita, ex Pami, se la nombró también para ocupar una secretaría de adultos mayores.

También se habla de cambios de mando en el ministerio de Desarrollo Urbano y de Cultura, que encabezan los michettistas Daniel Chaín y Hernán Lombardi, respectivamente.

Finalmente, en Espacio Público y Modernización seguirían los actuales ministros Edgardo Cenzón y Andrés Ibarra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    carlosme
    15/07/15
    21:24
    Lo van a llamar al chapo guzman para hacer los tuneles de los subtes.
    Responder
  • 5
    juan alcazar
    15/07/15
    15:16
    "La jefatura de gabinete también es codiciada por Franco Moccia, un ex gerente de Citibank " ya sabemos por donde vamos..... no hay dudas no??
    Responder
  • 4
    carlos..
    15/07/15
    13:58
    Es Verso esta nota. En Económico suena Quique Avogadro, a Machiavelli no le da para ministro.
    Responder
  • 3
    marianocampagnoli
    14/07/15
    23:28
    cultura?
    Responder
  • 2
    marianocampagnoli
    14/07/15
    23:28
    y miguel del sel???
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    14/07/15
    22:38
    Lo mejor que puede hacer horacio es limpiar al delincuente de Cabrera y toda la horda de comegatos
    Responder
Más de Ciudad
Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, que siguen pagando cifras ridículas

Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, que siguen pagando cifras ridículas

LPO
Apenas asumió, Jorge aumentó los contratos hasta un 150%, pero siguen muy lejos de los precios de mercado. Culpan a Larreta.
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

LPO
Lucía "La Karateca" Montenegro se sumó a un repudio contra las declaraciones de Bertie sobre la educación.
Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

LPO
Ramírez, cercana a la hermana del presidente, pidió impugnar la nota donde la corrían de la jefatura del bloque.
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.