Santa Fe
Binner lanzó su candidatura a senador con el desafío de romper la polarización
El ex gobernador competirá con boleta corta contra el macrista Reutemann y el sciolista Perotti.

En una elección que promete polarizarse en la categoría presidencial, el Frente Progresista, que va con lista corta sin candidato para el Ejecutivo, buscará terciar con su figura más fuerte, Hermes Binner, que disputará la senaduría nacional por Santa Fe con Omar Perotti y Carlos Reutemann.

En el tradicional bar El Cairo de Rosario, los principales dirigentes del Frente se dieron cita en un acto breve para la prensa, donde presentaron las candidaturas al Senado, diputados y Parlasur por Santa Fe.

A modo de anfitriona, la intendenta Mónica Fein presentó a las cabezas de listas e inmediatamente dio la palabra a Binner quien resaltó el trabajo del Frente Progresista durante más de veinte años.

“Mientras otros frentes se disuelven en cada elección, el Frente Progresista sigue trabajando después de veinte años y ha convertido a Santa Fe en un ejemplo a nivel nacional de transparencia y solidaridad y ha demostrado que con el diálogo se pueden generar los consenso necesarios”, afirmó el socialista.

La tarea que deberá afrontar Binner no es sencilla. El acuerdo a nivel nacional que el PRO selló con la UCR, principal socio del Partido Socialista en Santa Fe, obligó a elaborar una estrategia que permitiese mantener las bases del Frente Progresista.

Para ello, se decidió acordar una lista única de legisladores y dejar al electorado libre para que elijan a Ernesto Sanz en el caso de los radicales o Margarita Stolbizer para el socialismo y la Coalición Cívica que no acompañará a Lilita Carrió.

Este complejo escenario obligó a los ingenieros de campaña a proyectar estrategias para convencer al electorado de que, a pesar de la elección del candidato a presidente, corten boleta en la categoría a legisladores.

Según pudo conocer La Política Online, los ejes de campaña se centrarán en dos puntos principales: romper la polarización que se dará en la categoría ejecutiva por un lado y por el otro, encumbrar a Binner como principal referente político de la provincia.

Sin embargo, el antecedente reciente de haber dado vuelta el resultado de las elecciones a gobernador y en la intendencia de Rosario, cuando el PRO ya las daba por ganadas, demostró la capacidad para diagramar campañas que tiene el socialismo. Un borrador que ya circula en las redes sostiene: “Reutemann es Macri, Perotti es Scioli, Binner es Santa Fe. En octubre no elijas franquicias, elegí Senadores”.

“No llevar candidato a presidente es una dificultad, pero lo es menos si se tiene en cuenta la dimensión del candidato que es Hermes Binner”, sostuvo para LPO el candidato por el Parlasur Carlos Comi, de la Coalición Cívica.

“Nadie que quiera votar a Hermes Binner va a dejar de hacerlo porque no vayamos con candidatos a presidente. Confiamos en que la sociedad santafesina va a avalar, una vez más, el trabajo del Frente Progresista”, agregó Comi.

En el mismo sentido se manifestó Binner, quien sostuvo para LPO que “la gente aprendió a votar, creo que esto es una ventaja porque puede votar a nivel nacional por un candidato y a nivel provincial por lo que ofrece el Frente Progresista Cívico y Social”.

“Tenemos que convencer al electorado que la realidad de la provincia de Santa Fe no es igual al resto de las provincias o de la realidad nacional. La gente no se equivoca”, aseguró Binner.

A su vez, el dirigente evitó referirse a su histórico adversario, Carlos Reutemann, con quien se enfrentará el 9 de agosto. “No hay que pensar en enfrentamientos, hay que pensar en la confraternidad de nuestro pueblo para construir algo mejor, si vamos a los agravios no nos conduce a nada”, afirmó el socialista tomando distancia de las declaraciones del Lole semanas atrás , cuando aseguró que si lo veía a Binner se cruzaba de vereda.

Las respuestas a Carrió

Las explosivas acusaciones que hizo la diputada de la Coalición Cívica y precandidata a presidente en Cambiemos, quien acusó al gobernador Bonfatti de tener un pacto con el narcotráfico, tuvo sus respuestas en la presentación de las listas

“¿Usted se cree eso?”, fue la pregunta con que respondió Binner a la periodista que le consultó por los presuntos vínculos del gobierno provincial que Carrió señaló. “Porque yo se lo pregunto a los vecinos, a la gente que camina por la calle y no lo creen. Para nosotros eso es lo que tiene valor. Pueden decir lo que quieran, pero háganse responsables de lo que dicen”, completó el socialista.

A su vez, Carlos Comi, uno de los principales dirigentes de la Coalición Cívica, consideró que Carrió buscó protagonismo con sus declaraciones: “lo que se ve es que hay una necesidad de protagonismo y de llegar al poder por cualquier medio. Es triste porque Lilita siempre nos enseñó que lo importante es el camino”.

“Nosotros crecimos como partido a partir de un triple dogma laico: no mentir, no robar y no votar contra los pobres. Lilita me da lástima porque directamente vino a mentir”, retrucó Comi en alusión a las declaraciones de la diputada.

“Estuvo el año pasado en la gobernación y dijo que le encantaba Bonfatti, su combate a Los Monos y sus políticas contra el narcotráfico, lo dijo y yo estaba al lado. Si ella quiere estar con Macri que esté, pero no es necesario que mienta”, fustigó el actual candidato al Parlasur.

Por otra parte, Comi criticó que Carrió lleve en su boleta a Reutemann: “Ella en el fondo siempre quiso esto. Con Reutemann siempre tuvo una relación privilegiada aunque nuestro partido esté en las antípodas de su pensamiento”. “Nosotros nos enteramos por nuestros apoderados que Carrió pegaba a Reutemann en su lista. Podríamos haberlo impugnado pero no lo hicimos”, concluyó el concejal rosarino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Teo Pereyra
    14/07/15
    11:24
    Sucialismo kirchnerista
    Responder
Noticias relacionadas
En Rosario, Carrió acusó al socialismo de pactar con el narcotráfico y le pegó duro a Aníbal

En Rosario, Carrió acusó al socialismo de pactar con el narcotráfico y le pegó duro a Aníbal

LPO (Rosario)
“El jefe de Gabinete es el jefe de narcotráfico”, afirmó en una conferencia que brindo en esta ciudad.