Rosario
En Rosario, Carrió acusó al socialismo de pactar con el narcotráfico y le pegó duro a Aníbal
“El jefe de Gabinete es el jefe de narcotráfico”, afirmó en una conferencia que brindo en esta ciudad.

“Pactaron con el narcotráfico” disparó Lilita quien responsabilizó al gobernador Antonio Bonfatti por la crisis de violencia que vive la provincia. “Me dijeron loca cuando hace doce años yo venía y decía que Rosario iba a ser la nueva Chicago. Bonfatti se burlaba de mi, todos se burlaban”

La precandidata a presidente por Cambiemos no pasó desapercibida con sus opiniones y aseguró que el socialismo “es responsable por omisión”. Sin embargo, Carrió redobló la apuesta de sus propias declaraciones y habló de pactos del gobierno provincial con el narcotráfico.

LPO le pidió que precise en qué consistían esos pactos que denuncia a lo que respondió: “Cuando los pactos se rompen te balean la casa”, en clara alusión al atentado que sufrió Bonfatti en octubre del 2013.

Carrió también se refirió al nuevo gobernador, Miguel Lifschitz, y a la intendenta Mónica Fein. “No van a cambiar nada, ni con Lifschitz y menos con el gobierno de Fein. Yo amo Rosario pero para cambiarla hay que reterritorializar los barrios y hacer lo que se hizo en Medellín con ayuda externa”.

“Ellos han pactado no hacer nada. Es una responsabilidad que tienen que pagar ante la historia y ante miles de chicos que están muriendo todos los días” criticó a sus ex socios con quienes ha mantenido una difícil convivencia, especialmente con Hermes Binner.

“Los socialistas se creen serios cuando tienen amantes, esposas e hijos en el poder. ¿Se creen transparentes, de que me están hablando?” terminó chicaneando Lilita.

A su vez, alimentó las versiones de acuerdos entre el kirchnerismo con el gobierno de Santa Fe. “La droga avanzaba en Rosario mientras Binner y Bonfatti se reunían con De Vido.”

Además, Carrió volvió a vincular a Aníbal Fernández con el narcotráfico, algo que ya no es de su exclusividad, como se encargó de remarcar.

“El Jefe de Gabinete es el jefe del narcotráfico en Argentina. No lo digo yo, también lo dicen adentro del PJ. ¿Ahora Felipe Solá se dio cuenta que Aníbal es jefe narco?”, se preguntó la diputada.

“Lo que se decide el 9 de agosto es República o Narcotráfico. No se pelea si somos de derecha o de izquierda”, agregó.

La “traición” de Pablo Javkin

Por otro lado, Carrió no ocultó su malestar hacia los referentes locales de la Coalición Cívica y admitió sentirse traicionada por el partido. “Cuando perdí las elecciones en el 2011 me sacaron todos los cargos, me cerraron las puertas y el secretario general del partido pasó a ser Pablo Javkin. Yo era una militante más, pero en esa derrota me acompañaron muy poco, jugaron a mi destrucción”.

También habló sobre las negociaciones que precedieron a la conformación de las candidaturas nacionales donde en Santa Fe se dio una particular situación con la Coalición Cívica y el radicalismo.

Mientras el Frente Progresista presentó una lista corta sin candidatos a presidentes ya que el Socialismo y la Coalición Cívica se alinearon a la candidatura de Margarita Stolbizer y la UCR a Sánz, Carrió pegó en su boleta la lista de Carlos Reutemann al igual que Mauricio Macri.

“En la última asamblea, la CC-ARI pidió que en Santa Fe no se lleve candidato a presidente. Si en la provincia no querían llevar mi candidatura tenían su derecho, yo se los permití porque soy muy democrática pero el Lole me pidió ir en mi boleta y le dije que sí” reconoció la diputada.

A su vez, recordó que a Reutemann lo conoció en 1994 durante la Convención Consitucional. “Le tengo mucho cariño” afirmó Carrió y agregó “El sí quiso pegarse a mi boleta y mi partido no. No quisieron poner en su boleta a la fundadora del partido” afirmó en tono de reproche a los dirigentes locales quienes en esta oportunidad no acompañaron a la referente nacional a la Fundación Libertad.

Un párrafo aparte tuvo el análisis de las elecciones provinciales donde reiteró su convencimiento de que a Miguel del Sel “le hicieron trampa”. “Siempre van a ser elecciones sospechadas” y denunció que hubo una campaña sucia de parte del socialismo:

“Las burlas hacia Del Sel me espantaron. Sobre mi hicieron muchas burlas durante muchos años. Bonfatti no jugó limpio” y aclaró que “mi candidato no era del Sel, pero lo quiero, lo respeto. Era empresario cuando yo fui Constitucional en el 94”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Adriana Scardanzan
    13/07/15
    21:24
    Pirucho, eso se lo dice el periodista menemista, el que le viene errando bastante, no es ejemplo
    Responder
  • 6
    pirucho
    12/07/15
    18:42
    La empresaria en demoliciones , que no sabe que hacer con los escombros, con sus delirios místicos también se equivoca fiero en sus análisis, cuando compara a alfonsín con macri, no tiene en cuenta que en el 83 no habia anti alfonsinismo, como ahora que hay antimacrismo, que el mismo cimentó.
    Responder
  • 5
    Teo Pereyra
    12/07/15
    15:12
    Carrió dice la verdad. Y la verdad espanta.
    Responder
  • 4
    Francisco Padula Ruiz
    12/07/15
    13:22
    ESTIMADA CARRIO.... CON todo EL DERECHO que me acontece POR HABER INGRESADO A MILITAR en POLITICA GRACIAS A VOS... TE DGO algo ... gracias A VOS ME HICE SOCIALISTA y enciontre alli elanclaje ideologico que necesitaba ALGO QUE VOS AL PARECER NUNCA ENCONTRASTE. CON RESPECTO AL NARCOTRAFICO, esinjusto y falaz que ACUSES a una ADMINISTRACION de ser responsable DEL NARCOTRAFICO y a una persona de ser EL JEFE. PUES HASTA LO QUE SE lo QUE REALMENTE TE MOLESTA ES QUE UNO (COMO YO) EXPRESE QUE EL CONSUMO DE DROGAS lo mismo que el alcohol y el tabaco deberia ser libre. NO PENSASTE EN TU CONCEPCION IDEOLOGICA QUE LA UNICA MANERA DE DESTRUIR AL NARCOTRAFICO ¿¿¿¿ES QUITARLES EL NEGOCIO DEL PROCESO Y EL TRAFICO... ???? LEGALIZANDO, ACCIONANDO, CONTROLANDO LA SALUBRIDAD Y EL CONSUMO DESDE EL ESTADO??? Algo revolucionario para tu cabecita PRO-DERECHA puessss SINO ESTIMADA LILITA DECIME CUAL ES TU PROPUESTA COMO PRESIDENTE PARA DESTERRAR EL NARCOTRAFICO????
    Responder
  • 3
    mariano rey
    12/07/15
    12:52
    Esa foto ¿donde es? ¿en la embajada Americana?, hablando frente a multitudes, Ahh bueno si te pega Carrio no sabes si te pega porque se quedó afuera de la tranza, porque perdió su candidato Del Ser alguien que no sabe nada de falopa. En toda su campaña no se refirió al Tema. El fatalismo Carrió, representa a la derecha agonica, anacronica, y sin memoria. Fuiste parte de la Alianza, y ahora miembro fundadora de la nueva alianza del odio y de la Yapa.
    Responder
  • 2
    Juan Carlos Magliano
    12/07/15
    07:06
    Lilita... no te preocupes: cuando yo decía que vos estabas desequilibrada también todos me trataban de loco. Es lo que sucede con los que ven el futuro. Pero por lo menos deja de mentir un rato... Todavía están los videos dando vuelta en youtube donde decías que lo amabas a Giustiniani que es del socialismo.
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    12/07/15
    00:59
    Lilita hay que fortalecer la CCARI y quitarle la Presidencia a Pablo Javkin, NO aporta, ni siquiera tiene actualizada la Pagina Oficial del Partido, ...es la nada
    Responder
Comentario relacionado

Crece la pelea de la Fundación Libertad con Lifschitz