"Macri y Scioli son de derecha"
La candidata a presidente por Progresistas le pegó duro a Scioli y Macri, al considerarlos "exactamente igual de conservadores", por lo que no apoyará a ninguno de los dos en un eventual ballotage entre el PRO y el FPV.

La candidata a presidente por Progresistas, Margarita Stolbizer, le pegó duro a sus rivales Daniel Scioli y Mauricio Macri, al considerarlos "exactamente igual de conservadores", por lo que su espacio político no apoyará a ninguno de los dos en un eventual ballotage entre el PRO y el FPV.

En una entrevista concedida a Télam, la diputada nacional contrastó el escenario electoral actual con el planteado en el 2011, en el que Cristina fue reelecta con el 54% de los votos, porque "ni (Daniel) Scioli (Frente para la Victoria), ni (Mauricio) Macri (PRO), candidatos instalados como visibles, reúnen más del 40%" lo que a su criterio garantiza que "habrá balotaje".

"Esto tiene que ver con cómo se está dando el proceso electoral, con candidatos inflados como Macri y Scioli que con tanto aporte económico no superan el 30 por ciento como máximo (en la intención de voto) y no generan entusiasmo" en el electorado, ponderó.

Stolbizer descartó que en una eventual segunda vuelta electoral entre los postulantes del FpV y el PRO, Progresistas se incline por alguno de ellos, porque Scioli y Macri "son exactamente igual de conservadores".

"Por más que uno tenga a (Gabriela) Michetti y el otro tenga a (Carlos) Zannini como compañeros de fórmula, Scioli y Macri no representan ninguna opción, son los dos de derecha", completó.

En otro orden, la líder del GEN consideró que un eventual gobierno nacional en manos de Macri sería el "mayor reaseguro" de un posible regreso de Cristina Kirchner a la Casa Rosada en el 2019, y pronosticó que si el líder del PRO gana en octubre habrá "mucho más cristinismo"

En ese sentido, dijo que imagina a la presidenta con una "retirada al estilo (Michelle) Bachelet con un importante nivel de adhesión y pensando en su retorno", calificó a Daniel Scioli y a Mauricio Macri como "candidatos inflados", aseguró que su postulación "molesta" a sectores opositores y rechazó a quienes "peyorativamente" le endilgan representar una candidatura "testimonial".

"El mayor reaseguro de que Cristina vuelva es Macri. Esto lo digo, sobre todo, para todos los que lo inflan, lo alientan para a ver si termina con el cristinismo. Pero se equivocan, más cristinismo va a haber si gana Macri", planteó Stolbizer.

Es que para la titular del GEN, la Presidenta tiene en mente seguir una "estrategia al estilo Bachelet (quien dejó su primer período en el gobierno chileno con un alto nivel de popularidad), retirándose con un importante nivel de adhesión popular, con un candidato débil, flojo y de derecha, que le dé a ella una comodidad para pensar en su retorno".

Por otro lado, la legisladora afirmó que su candidatura "molesta" a algunos sectores de la oposición, denunció "una campaña paga a través de las redes sociales para que baje" su postulación y rechazó acusaciones como las de Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) quien le endilgó "dividir el voto" antikirchnerista y, con eso, ser "funcional" al proyecto presidencial de Scioli. 

"No tengo duda que les incomoda, que les molesta, porque los dejo en evidencia. Hay muchos radicales que vinieron a intentar convencerme para que yo vaya al acuerdo con Macri (en el frente Cambiemos), lo hacen para blanquearse porque si yo estoy ahí, eso justifica que ellos estén", disparó.

Y agregó: "no hay algo más funcional al kirchnerismo que haber destruido Unen como alternativa", en alusión a Carrió y a sectores de la UCR capitaneados por Ernesto Sanz.

Rechazó, además, a quienes "peyorativamente" le endilgan una candidatura "testimonial" y aseguró que cuenta a su favor con "un piso de votos que no es para nada despreciable en Buenos Aires, en Santa Fe, e incluso en la Capital Federal".

"Si ser testimonial es plantarse y defender convicciones, valores y principios, entonces me siento testimonial sin ninguna vergüenza; he tenido algo más de un millón de votos en la provincia de Buenos Aires, ya ganamos Santa Fe y a eso hay que sumarle lo que ganemos en Capital, creo que estoy partiendo de un piso del que nadie me puede decir que tengo que bajar mi candidatura", argumentó.

Dijo que se siente "muy tranquila" con su campaña y marcó como primer desafío para Progresistas "ganarle a los encuestadores en agosto" y, luego, triunfar en octubre "sobre alguno de los otros candidatos".

Como aspiración máxima, Stolbizer reconoció que le gustaría repetir la experiencia del 2011 del entonces candidato presidencial Hermes Binner, quien "salió cuarto en las PASO y luego quedó segundo en las nacionales de octubre".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Adriana Scardanzan
    13/07/15
    22:38







    Increible lo que publica el forista La constitucion ! ¿y a estos apoya Stolbizer con el lema de "decencia y justicia en nombre del progresismo?,....parece que los que progresan son los familiares de los socialistas!
    http://www.informadorpublico.com/corrupcion/la-fiesta-socialista-en-santa-fe/

    La izquierda no es ejemplo de nada, asi como tampoco la derecha ni los conservadores, ni los centros de una y otra parte !
    .
    En el arco opositor, los que tienen alguna posibilidad de ganarle al kirchnerismo son los del Acuerdo CAMBIEMOS, el PRO+UCR+CCARI,..Usted Stolbizer no tiene posibilidad de ganar, sin embargo sus 3 a 6 puntos (segun los encuestadores) que podria obtener, tal vez sean necesarios para ganarle a Scioli y Massa.
    En el fondo Usted no quiere que gane la estrategia de CARRIO y lo votado en la CONVENCION RADICAL, donde hay mucha gente honesta que denuncio la corrupcion MUCHO ANTES QUE USTED Y EN SOLEDAD, gente que como Ud dice, la fueron a ver para invitarla a sumarse. Entonces nadie la quiere a Usted para JUSTIFICAR NADA la invitaron a competir en las PASO, ...el tema es UNIRSE y no regalarle los 3-6 puntos al kirchnerismo.,....hoy en dia, en las democracias evolucionadas, cortarse solo es egocentrismo, mezquindad y funcionalidad.
    Todo dicho con respeto y con la esperanza de que se UNAN manteniendo la diversidad como se hace en otros paises

    Respecto a UNEN, no se destruyo, Carrio se bajo de la candidatura del FAUNEN para ampliar el acuerdo visto que el kirchnerismo comenzo a pisar fuerte y con riesgo de que se le sume el massismo!,..una brillante estrategia de Carrio, el radicalismo y el Pro,....al cual el "chiquitaje de la rosca politica no lo entiende".
    Y Carrio tiene a su representante Sanchez en la CABA como parte de UNEN , modelo que construyo Lilita y no Ud. Mientras que su candidato en la CABA, Abrevaya NO obtuvo ni el 1.5% de los votos. Respecto al FAUNEN ¿que paso que ante el abandono de Carrio, ni Ud, ni Cobos, Binner, Solanas y Tumini pudieron reflotarlo??,..¿acaso se les fue la lider y quedaron a la deriva??
    Y en Santa Fe no ganaron bien,...siendo oficialistas y con el aparato, ganar por 1400 votos cuanto menos es raro
    Por ultimo nadie le dijo que se baje, sino que se sume !, .....si no recuerdo mal, hay un twitter publicado en su Pagina de algunos meses atras donde Elisa Carrio la invitaba a sumarse
    Responder
  • 6
    elfu1973
    13/07/15
    21:33
    Por lo que dice el comentario de "La constitucion" el narcosocialismo(como dice el diputado Larroque) tambien se roba el dinero de los contribuyentes no solo por el nepotismo sino por las fechorias hechas en la eleccion de gobernador
    Responder
  • 5
    la constitucion
    13/07/15
    13:35
    Margarita, podes pensar lo que quieras, pero ya no te da ni para inclinar la balanza para que ganen los k. El socialismo FRACASO en el mundo, se cayó el muro de berlin y solo tenes a los países nórdicos que ensayan el socialismo contra la naturaleza del hombre. Pero en Santa Fé (en esa foto estuviste vos) son una casta de mantenidos del estado.
    La Gran Fiesta Socialista

    que se paga con tus impuestos Santafesino?..

    HERMES BINNER
    Ex Gobernador - actual Diputado Nacional (ausente el 91% de las votaciones)
    $ 88.500,00

    Ma. SOLEDAD DELGADO (actual pareja de Binner)
    Directora Casa de Santa Fe en Ciudad de Bs.As.
    $ 57.251,06

    SILVANA CODINA (ex esposa de Hermes Binner)
    Secretaria de Arquitectura Mrio. De Obras públicas. Manejó Toda Obra Pública en la Provincia
    $ 67.285,12

    CAROLINA BINNER (Hija)
    Jefa de Sector Direcc. Primaria de la Salud Municipalidad de Rosario
    $ 22.680,21

    MARCELO ROCA (yerno - Esposo de Carolina)
    Gerente Banco Municipal Rosario
    $ 71.221,02

    MARIA LAURA BINNER (hija)
    Jefe de Sector Hospital V.J. Vilela ? Municipalidad de Rosario
    $ 26.496,46

    LUCIANO CATURELLI (yerno - Esposo de M. Laura)
    Asesor Mrio. de Gobierno y Reforma del Estado
    $ 58.156,89

    VARINIA SUSANA BINNER (hija)
    Jefe de Sector Hospital Roque Saenz Peña ? Municipalidad de Rosario
    $ 24.063,54

    EDUARDO CONTINO (yerno - Esposo de Varinia)
    Coordinador Gral. Areas Culturales Municipalidad Rosario
    $ 26.934,05

    AGUSTIN BINNER (hijo)
    Empleado Miniserio de Salud
    $ 15.940,33

    JAVIER ECHANIZ (socio del Marcelo Roca)
    Ex Secretario de Tecnologías (Responsable del Fraude en las elecciones primarias de abril)
    $ 68.012,41

    HERNAN SYLVESTRE (hijo SILVANA CODINA)
    Empleado de la Empresa Provincial de Energía
    $ 12.353,00

    MARCO SYLVESTRE (otro hijo SILVANA CODINA)
    Empleado Admin. Centro Antonio Berni - Municipalidad de Rosario
    $ 12.517,79

    DANTE BINNER (Hermano de Hermes)
    Involucrado en causa venta de bebes.

    ANTONIO BONFATTI
    Gobernador ( y actual candidato a Diputado Provincial)

    INES BERTERO (1a. Esposa de Bonfatti)
    Diputada Provincial
    $ 81.200,00

    ENRIQUE ESTEVEZ (hijo de Ines Bertero)
    Coordinador Secretaría de Gobierno Municipalidad Rosario (Candidato a Concejal)
    $ 12.786,48

    MARIA ALCIRA SCARPONE (2a. Esposa de Bonfatti)
    Directora Secretaria Promoción Social Municipalidad de Rosario
    $ 28.185,87

    DEBORA FERRANDINI (3a. Esposa Bonfatti)
    Ex Sub secretaria de Salud


    SILVIA ELENA TRÓCCOLI (Actual Esposa de Bonfatti)
    Sub Secretaria de Inclusión de Personas con Discapacidad
    $ 62.652,35

    VERONICA A. FERRANDINI (ex cuñada 3a. Esposa)
    Ministerio de Educación
    $ 23.189,26

    MODARELLI UBALDO (Cuñado)
    Direccion de Vivienda - Coordinador Secretaria de Habitat
    $ 57.891,20

    MA. LUISA FRAIDIAS (Ex Esposa Modarelli)
    Coordinadora Cultural Municipalidad de Rosario
    $ 14.798,38

    MELINA MODARELLI (sobrina, hija de Ubaldo)
    Direccion centros de salud Municipalidad de Rosario
    $ 22.166,13

    GERMAN MODARELLI (sobrino, hijo de Ubaldo)
    Empleado de la Empresa Provincial de Energía
    $ 31.323,17

    BEATRIZ ALEGRECHI (prima)
    Sub Directora provincial IAPOS
    $ 30.150,36

    IVAN ALEGRECHI (sobrino)
    Empleado de la Empresa Provincial de Energía
    $ 12.256,75

    MIGUEL LIFSCHITZ
    Senador Dpto. Rosario (candidato a Gobernador)
    $ 86.805,23

    OLGA ROSA LIFSCHITZ (hermana)
    Dirección de Centros de la Salud Municipalidad de Rosario
    $ 34.950,47

    RAMIREZ NORA BEATRIZ (esposa)
    Secretaria de Trabajo y Seguridad Social
    $ 68.720,06

    SUSANA RAMIREZ (cuñada)
    Jefa Dirección General de Tránsito Municipalidad de Rosario
    $ 38.613,49

    FERLINI MARIA BELEM (sobrina)
    Inspectora Secretaría de Control
    $ 29.046,23

    NIDIA GARBER (ex-pareja)
    Dirección de Relaciones Internacionales
    $ 55.336,88

    CLARA RUT GARCIA (pareja actual)
    Secretaria de Servicios Públicos y Municipalidad Rosario (candidata a diputada prov.)

    $ 37.083,34

    CARLOS FASCENDINI
    Ministro de la Producción - Candidato a vice Gobernador
    $ 86.263,09

    JULIA FASCENDINI (hija)
    Secretaria Juzgado Civil y Comercial ciudad de Esperanza
    $ 47.815,54

    MAURICIO WEIBEL (yerno)
    Sub Secretario de Coordinación Técnico Admin. y Financiero - Mrio. De la Producción
    $ 63.127,32

    GRISELDA NEYRET (esposa)
    Ex concejal ciudad de Esperanza

    ANA NEYRET de Mansilla (cuñada)
    Ministerio de Accion Social

    $ 14.677,22

    RUBEN GIUSTINIANI
    Senador Nacional (y actual Candidato a Diputado provincial)

    $ 82.000,00

    CLAUDIA KLIZ (esposa actual)
    Asesora en el Senado
    $ 42.360,21

    PATRICIA SANDOZ (ex esposa)
    Senadora Provincial (mandato cumplido) Departamento Rosario (2003-2007)

    DIANA EMILIA SANDOZ (ex cuñada)
    Ministerio Desarrollo Social Dción. Provincial de Administración
    $ 34.250,61

    PATRICIA GIUSTINIANI (hermana)
    Secretaria Academica Universidad Nacional de Rosario
    $ 23.101,20

    LILIANA GIUSTINIANI (otra hermana)
    Coordinadora Gral. Ctro. Cultural Alem Municipalidad Rosario
    $ 24.457,84

    SERGIO CODOLFO LIBERATI (cuñado)
    Secretario de Planificación Ministerio de Innovación y Cultura (ex Diputado Frente Progresista)
    $ 63.280,80

    SILVANA MARCELA TURRA (ex concuñada)
    Dirección de Relaciones Internacionales Municipalidad de Rosario
    $ 23.693,44

    HUGO OMAR TURRA (ex concuñado)
    Ex- funcionario del Ente Turistico de Rosario

    EDUARDO ALFREDO DI POLLINA
    Diputado Provincial DESDE 1995. Renovara nuevamente HASTA 2019
    $ 81.650,57

    ROSANNA BEATRIZ FERNANDEZ RUDI (esposa)
    Directora Provincial de Infraestructura Escolar - Mrio. De Educación
    $ 49.112,06

    JUAN JOSE DI POLLINA (primo)
    Director Gral. C.M.D. Cossentini - Municipalidad de Rosario
    $ 37.518,75

    DI POLLINA JOSE EDUARDO (hijo)
    Secretaria de Hacienda Municipalidad de Rosario
    $ 14.880,83

    RAUL LAMBERTO
    Ministro de Seguridad
    $ 87.254,23

    MARIA ELENA MARTIN (esposa)
    Sub Secretaria de Asuntos Institucionales Mrio. de Justicia (ex diputada provincial)
    $ 65.230,27

    MARIANO LAMBERTO (hijo)
    Funcionario asesor ASSA (aguas provinciales)
    $ 42.012,20

    PABLO LAMBERTO (hijo)
    Secretario Gral. MNR Partido Socialista Consejero Directivo Universidad Nacional Rosario
    $ 21.205,30

    JOAQUIN BLANCO
    Diputado Provincial
    $ 81.553,62

    ALICIA MABEL CICILIANI (conyuge)
    Diputada Nacional (Ex Secretaria Privada Ministerio de Trabajo y Seguridad Social)
    $ 88.500,00

    GRACIELA SUSANA CICILIANI (cuñada)
    Coordinadora Secretaria General Intendencia Municipalidad de Rosario
    $ 33.439,61

    JOAQUIN ANDRES BLANCO (hijo)
    Vice Ministro - Secretaría de coord. de políticas sociales Ministerio de Desarrollo Social
    $ 48.271,01

    ROCIO LOPEZ MARTORELL (nuera)
    Funcionaria Gabinete Joven del Ministerio de Innovación y Cultura
    $ 9.268,86

    MARIA MARTORELL BALAGUE (consuegra)
    Directora provincial de Política de Genero - Mrio. Desarrollo Social
    $ 19.341,56

    GONZALO MARTORELL (sobrino)
    Funcionario Mrio. De Educación
    $ 12.525,32

    CLAUDIA BALAGUE
    Ministra de Educación
    $ 63.281,30

    CLAUDIO TONUCCI (esposo)
    Jefe Inspectores Litoral Gas, Imputado y Procesado como uno de los funcionarios responsables

    ??
    por la explosión del edificio de calle Salta de la ciudad de Rosario

    SILVIA AUGSBURGER
    Diputada Nacional (2005-2009) Actual candidata a Diputada Provincial

    $ 88.500,00

    DANIEL ENRIQUE PAVICICH (esposo)
    Ex presidente Banco Municipal de Rosario


    ANA CECILIA AUGSBURGER (hermana)
    Jefe de Sector Secretaría de Salud Pública Municipalidad de Rosario
    $ 21.434,92

    NADIA AUGSBURGER (sobrina)
    Personal Administrativo Dción. De Programas Culturales Municipio de Rosario
    $ 11.423,30

    GABRIEL SANCHEZ (cuñado, conyuge de Ana)
    Jefe de Sector Secretaría de Salud Pública Municipalidad de Rosario
    $ 20.749,46

    MARCELA INES NICASTRO (concuñada)
    Directora Sub Secretaría de Obras Públicas Municipalidad de Rosario
    $ 29.570,84

    PEDRO PAVICICH (cuñado)
    Secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo-Mrio. De la Producción
    $ 62.921,26

    DAVID ESTEBAN ASTEGGIANO
    Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe
    $ 65.325,15

    SUSANA BARTOLOME (Ex esposa)
    Sub Secretaria de Economía Solidaria Intendencia Municipalidad de Rosario
    $ 32.963,51

    DEBORA ASTEGGIANO (hermana)
    ex Asesora del Concejo Municipal de Rosario

    OSCAR PEIRE (cuñado)
    Decano Universidad de Rosario
    ??
    HORACIO GHIRARDI
    Secretario de Regiones, Municipios y Comunas -Mrio. De Gobierno
    $ 68.565,23

    ANDREA BATTISTON (ex esposa o esposa)
    Dir.Gral. Admin. De Servicio Públicos Municipalidad de Rosario
    $ 25.327,52

    ANDRES ALONSO (ex esposo de Andrea Battiston)
    Personal de la Dción. De Programas Culturales Municipalidad de Rosario
    $ 18.261,54

    MABEL GHIRARDI
    Dir. Gral. De Planeamiento - Pliegos y Compras - Municipalidad de Rosario
    $ 30.229,59

    VILMA GHIRARDI
    Sub Jefa Dción de Personal Municipalidad de Rosario
    $ 27.386,22

    GISELA MORI (pareja)
    Asesora legal servicio atencion empresas Municipalidad de Rosario
    $ 23.440,32

    MIGUEL ANGEL CAPPIELLO
    Concejal de Rosario (ex Ministro de Salud y candidato a senador)
    $ 51.200,00

    SERGIO CAPPIELLO (hijo)
    Asesor del Ministerio de Salud
    $ 32.200,00

    MARIA GABRIELA CAPPIELLO (sobrina)
    Jefa de Sector Hospital Roque saenz Peña Municipalidad de Rosario
    $ 28.665,54

    MARIA ROMINA CAPPIELLO (sobrina)
    Empleada Hospital Eva Peron Granadero Baigorria
    $ 17.200,80

    ANTONIO ROBERTO CIANCIO
    Ministerio de Aguas Servicios Públicos y Medio Ambiente
    Responder
  • 4
    roque feler
    12/07/15
    22:34
    Basta de clasificaciones obsoletas. La disyuntiva hoy es entre republicanismo y tiranía , entre honestidad y corrupción.
    Responder
  • 3
    Jose Luis Portillo
    12/07/15
    11:36
    y por que son tan peloteros jodiendo con la derecha o izquierda , acaso chavez maduro etc han demostrado ser unos brillantes gobernantes , depende joder con esa reverenda pelotudez digan como haremos para salir de los terribles quilombos que tenemos por ej

    Responder
  • 2
    elfu1973
    11/07/15
    19:36
    y vos sos una adolecente tardia con las ideas que son obsoletas. Queres que gane de nuevo el FPV y tener tu puestito en el congreso
    Responder
  • 1
    Teo Pereyra
    11/07/15
    18:25
    Y vos sos una pelotuda irredimible.
    Responder
Más de Política
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.
Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.