Ciudad
El kirchnerismo perdió la banca que disputaba con el PRO y dejará de ser segunda fuerza porteña
Con el escrutinio definitivo, que será dado a conocer mañana, el FPV perdió 4 bancas y será superado por ECO.

El kirchnerismo finalmente no pudo obtener la banca que peleaba con el PRO cuando restaba escrutar sólo el 1,5% de las mesas de las elecciones del domingo pasado y dejará de ser la segunda fuerza porteña.

Si bien recién mañana el Tribunal Superior de Justicia hará públicos los resultados finales de las elecciones, el recuento de votos realizado entre ayer y hoy en la Legislatura porteña confirmó que el PRO obtuvo 15 bancas, ECO 7 y el FPV 6, además de las bancas que ganaron el FIT y Autodeterminación y Libertad.

Como explicó LPO, el PRO y el kirchnerismo peleaban palmo a palmo hasta el recuento de todas las mesas por la última banca. Con el 98,5% de las mesas escrutadas, el FPV estaba metiendo 7 legisladores y quedaba empatado con ECO, el frente de Martín Lousteau, en el reparto de bancas en la Legislatura.

Pero finalmente, por algo más de 50 votos, la macrista Genoveva Ferrero se quedó con la banca 15 para el PRO, cuya la lista encabezó Francisco Quintana.

Precisamente Quintana quiso ser respetuoso de esperar los resultados que difunda en forma oficial mañana el TSJ pero mostró su "alegría por el resultado final", que también fue confirmado por varios funcionarios y legisladores macristas que saludaban a Genoveva Ferraro por las redes sociales.

Desde que gobierna el PRO, el Frente para la Victoria supo mantener la segunda minoría en la Legislatura, lo que le permitió repartirse con el macrismo una buena cantidad de cargos en los organismos de control, el Poder Judicial y otras dependencias porteñas.

En estas elecciones, el FPV ponía en juego 10 bancas, de las 17 que tiene en el parlamento porteño. Pero los 21 puntos de Recalde le permitieron ganar sólo 6 bancas, por lo que a partir de diciembre tendrá 13 escaños.

En este contexto, ECO pasará a ser la segunda minoría detrás del PRO, puesto que ganó 7 bancas y tendrá un bloque de 14 legisladores. 

El PRO, en tanto, ponía en juego 16 bancas que obtuvo con la reelección de Mauricio Macri en 2011 y con los resultados del domingo pudo retener 15. De esta manera el bloque oficialista quedará compuesto por 27 miembros, a los que se suma, como anticipó LPO, la nueva aliada Cristina García, ex compañera de banca de Ocaña. Con esa suma, a partir de diciembre el PRO quedará a 3 votos del quórum.

El FIT logró una banca que será ocupada por Marcelo Ramal, actual legislador que tenía mandato hasta 2017 pero encabezó la lista que acompañó la boleta de Myriam Bregman.

En tanto que Autodeterminación y Libertad, el partido de Luis Zamora, ganó una banca que será ocupada por Fernando Vilardo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    09/07/15
    22:49
    Cada día q pase, los camporongos van a extrañar + a "pan triste" filmus. Sobre todo, cuando llegue dic/15 y pierdan varios conchabos en la legislatura, comunas y organismos de control.
    ¡¡ A laburar, manga de vagos !!
    Responder
Noticias relacionadas

El PRO y el kirchnerismo pelean una banca cuando queda contar el 1,5% de los votos

LPO
Los K esperan el recuento final para meter otro legislador y quedar empatados con ECO en la Legislatura.
El kirchnerismo perdió 4 legisladores y dejó de ser la segunda fuerza porteña

El kirchnerismo perdió 4 legisladores y dejó de ser la segunda fuerza porteña

LPO
Puso en juego diez bancas y obtuvo sólo seis. Dos de ellas para La Cámpora. ECO será la segunda minoría.