Mendoza
Cobos y Macri firmaron la paz y acordaron una estrategia para perjudicar a Sanz
Almorzaron este martes en Buenos Aires y limaron asperezas. El gran perjudicado es el titular de la UCR.

Quién pidió la reunión es un misterio. Lo cierto es que Julio Cobos y Mauricio Macri se reuniron este martes en Capital Federal para limar asperezas y acordar una estrategia conjunta en Mendoza, donde el objetivo de máximas es repartirse los legisladores nacionales de cara a las próximas elecciones.

Luego de varios mensajes hostiles del mendocino hacia el porteño, el último el aval de Cobos a una lista puramente radical que competirá en las PASO del 9 de agosto con la favorita de Macri en Mendoza, Susana Balbo, los referentes acordaron dejar el juego de las internas y apostar a dividir el poder en Mendoza.

En el distrito mendocino, Cobos tiene una alta imagen positiva, lo que restará poder a la fórmula Scioli-Zannini, la que también cuenta con un alto nivel de adhesión (de más de 40% según encuestas del oficialismo), y potenciará a Macri, quien no cuenta en la provincia con referetes propios de peso.

Con este panorama en el horizonte, el ex vicepresidente le pidió a Macri que lo ayude a potenciarse por frente al también mendocino Ernesto Sanz, precandidato a presidente y rival de Macri en la interna de Cambiemos.

“Lo que hizo el Julio es muy inteligente: primero presentó a un candidato propio a diputado, preocupó a Macri y le llevó, inmediatamente una oferta: si hacen fuerza juntos el perjudicado es Sanz, rival de ambos”, explicó, someramente, un cobista de la primera hora.

Para entender la movida hay que repasar las listas a cargos nacionales de Cambiemos en Mendoza. La de senadores la encabeza Cobos, sin otra que lo enfrente. En la de diputados hay tres postulantes: la que encabeza Susana Balbo acompañada por el cobista Enrique Vaquié y el hombre de Sanz Luis Borsani; la que lidera el cobista Fernando Armagnague, y la que encabeza el lilista Gustavo Gutiérrez, casi testimonial.

Si Armagnague hace una buena elección en las PASO, el que quedará afuera en la lista de octubre será Borsani, el dirigente que responde a Sanz. Así, Cobos se asegura más seguidores en el Congreso, y Macri asegura que el referente radical con mejor imagen en Mendoza no le juegue en contra en la provincia, justamente lo que estana haciendo hasta ahora

El encono de Cobos con Sanz viene de principo de año, cuando la Convención nacional de la UCR, presidada por el sarafaelino, habilitó la alianza con el PRO pese a la férrea oposición del ex gobernador. De ahí en más, la relación se cortó, y Cobos cada vez que puede se diferencia: primero boicoteando el acuerdo con Macri y los demás socios de Cambiemos, y ahora apuntando directamente a Sanz y a las posibilidades de sus pocos seguidores en Mendoza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    09/07/15
    19:00
    Los dirigentes radicales viven de interna en interna. ¿ Algún día se pondrán a pensar en cómo llegar al poder ?
    Mientras tanto, ni se dan cuenta q están tupacmarizando el centenario partido.
    Responder
Noticias relacionadas
Cobos rompe el acuerdo con Macri  y le pone un competidor a Susana Balbo

Cobos rompe el acuerdo con Macri  y le pone un competidor a Susana Balbo

LPO (Mendoza)
El ex vicepresidente lanzó a Fernando Armagnague como candidato a diputado contra la enóloga macrista.