Transporte
Moyano y Barrionuevo se pelean por el gremio de los aeronáuticos
El camionero apoya una lista contra Cirielli, del riñón del gastronómico. Temen enfrentamientos entre barras.

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo dejaron a un lado su alianza en la CGT opositora al Gobierno para pelear encarnizadamente por el control de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

El gremio que encabeza Ricardo Cirielli convocó para mañana a una Asamblea General Extraordinaria para conformar la Junta Electoral que debe convocar a elecciones generales, programadas para septiembre.

Con el apoyo de Barrionuevo, Cirielli busca renovar su mandato al frente del sindicato por cuatro años más, luego de 24 años de conducción de los trabajadores que cumplen funciones técnicas aeronáuticas referidas al mantenimiento y reparación de aeronaves, en empresas aerocomerciales y aerotalleres del todo el territorio argentino.

Pero a diferencia de elecciones anteriores, Cirielli enfrenta a cuatro agrupaciones opositoras que se unieron en el proceso electoral.

Una de las ellas es el Movimiento de Trabajadores Técnicos Aeronáuticos (MTTA), que tiene el respaldo de Moyano. Las otras tres agrupaciones son apoyadas por Partido Obrero, la CTA y una cuarta con miembros oficialistas desencantados.

Mañana a las 11 en el barrio de Constitución se reunirán más de 1200 trabajadores aeronáuticos, la mitad del padrón de afiliados que trepa a 2500, para establecer la Junta Electoral, un órgano clave que garantiza la realización de las elecciones que debe poner en funciones una nueva conducción desde el 15 de septiembre próximo.

En un sector del gremio temen que se produzcan incidentes y reclaman que el Ministerio de Trabajo garantice la seguridad de los trabajadores.

Es que la oposición a Cirielli denuncia por lo bajo que Barrionuevo mandará a una facción de la barrabrava de Chacarita para asegurarse la conformación de la junta electoral, y por eso el moyanismo respondería con otro grupo de choque, lo que le da un marco de tensión a las elecciones del gremio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Transporte

Indignación en el puerto por las declaraciones del CEO de Maersk

LPO
El CEO Manuel Delgado celebró los planes de la danesa para la Terminal 5, adjudicada de manera polémica por Alberto Fernández.
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.