Campo
Rompen silobolsas en Coronel Suárez horas antes de una protesta rural
No descartan que las roturas tengan relación con los reclamos del sector.

El destrozo de silobolsas en la zona serrana de Coronel Suárez calentó aún más el ánimo de los productores agropecuarios en la previa a una serie de movilizaciones que tendrán lugar en ese y otros puntos de la Provincia.

Esta mañana, los encargados del establecimiento Las Sierras encontraron una de las silobolsas completamente destruida. "No solo no podemos comercializar el trigo, también pasan estas cosas", dijeron a LPO fuentes de ese establecimiento que prefieron el anonimato.

Según explicaron, la silobolsa había sido ubicada lo más lejos posible de los caminos justamente para evitar daños. "Estaba a 600 metros del camino más cercano", aseguraron desde Las Sierras.

Si bien no lograron aún estimar la perdida, no descartan que tenga relación con la protesta agropecuaria que comienza hoy. "No sé si tiene relación, pero no descartamos nada", dijeron.

Ayer, el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, salió a cuestionar las manifestaciones argumentando que se trataba de "una protesta de campaña del PRO".

“Yo también soy productor y sé que los valores están caídos pero la culpa no la tiene el Gobierno. Los productores tienen toda la cosecha guardada y están esperando que se produzcan estas acciones contra el Gobierno”, dijo el jefe comunal.

Quien salió al cruce fue el ruralista de Carbap y dirigente del PRO, Jorge Srodek, quien aseguró que la actividad “no tiene nada que ver” con la filiación a espacios políticos. “Que el PRO haya explicado la política agropecuaria no quiere decir que sea una protesta del PRO. La protesta no tiene nada que ver con los espacios políticos, las entidades agropecuarias son las que convocan”, replicó Srodek.

“Los intendentes se muestran indiferentes, Scioli gobierna el 70 % del trigo nacional y mira para otro lado y el único espacio político que dice claramente qué va a hacer con el trigo y la política agropecuaria es el PRO”, se defendió el ex diputado provincial.

Las asambleas se realizarán, además de Coronel Suárez, en Bragado y Coronel Pringles. Según trascendió, allí podrían surgir “medidas de fuerza más contundentes”, según advirtieron.

“Estamos advirtiendo la necesidad de medidas fuertes por parte de nuestros representados”, sostuvo la vicepresidente Carbap, Norma Urruty, una de las entidades convocantes de las protestas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    guadatesta
    07/07/15
    16:10
    Que se caguen, si no cuidan ellos su propia cosecha.. Hay medios electronicos o personales para impedir esto.

    Ojala tuviera yo un campo para esperar a los kakitas y darles la bienvenida que se merecen..
    Unos buenos escopetazos con sal.. y van a ver como se les acaba la militancia.

    Evidentemente para algunos productores estas perdidas son un vuelto, si no, no dejarian que les hagan esto.
    Responder
Más de Campo

Una ruralista que defiende la Dictadura lidera la protesta contra Kicillof

LPO (La Plata)
Las entidades más beligerantes movilizarán el 5 de abril en Azul contra la suba de impuestos. Lo promueve una ganadera acusada por apología golpista.
El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace dice que los aumentos traspasan los topes aprobados en la Ley Impositiva. El PRO denuncia ilegalidad.
CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

LPO
A partir de los paradigmas de la Bioeconomía y la Economía Circular, se compartieron impresiones sobre la gestión sustentable de los envases vacíos de agroquímicos en el campo.
El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace bonaerense denunció "inconsistencias" en la emisión de las partidas del Inmobiliario Rural. También exigen que se restauren beneficios.
En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

LPO
Será por 12 años. Se respondió a la dura carta que La Nación había enviado tras no quedar seleccionados. Además, se venderán nueve departamentos y un edificio.
La Mesa de Enlace presiona a gobernadores para que rechacen el proyecto de semillas de Milei

La Mesa de Enlace presiona a gobernadores para que rechacen el proyecto de semillas de Milei

LPO
Tras la tensión entre Coninagro y el resto de las entidades, buscan que la reforma de Ley de Semillas se discuta aparte de la ley ómnibus. Dudas por retenciones.