Cordoba
Aguad lanza un candidato a intendente y detona la relación con Mestre
Puso a su yerno, Rodrigo de Loredo, a competir contra Mestre y cruje la alianza.

Oscar Aguad pateó el tablero del radicalismo cordobés cuando su yerno y mano derecha, Rodrigo de Loredo, se presentó a competir en la interna por la candidatura a intendente de la ciudad de Córdoba contra Ramón Mestre.

El acuerdo cerrado en abril pasado en el despacho del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, incluyó las bendiciones de Aguad como candidato a gobernador de la alianza UCR-PRO-juecismo, y de Mestre a intendente, además de las de Luis Juez a senador nacional y de Mario Negri a diputado.

La candidatura de Aguad fue puesta a prueba en la elección del domingo pasado, cuando cayó por seis puntos frente al peronista Juan Schiaretti.

La segunda parte del pacto se ejecutará el 9 de agosto, cuando en las PASO la alianza apoye a Juez y a Negri, quienes irán colgados de la taquillera candidatura presidencial de Macri en Córdoba.

Pero entremedio, para cumplir con los plazos establecidos por la Carta Orgánica, la UCR convocó a elecciones internas para el domingo 19 de julio, por lo que el cierre de listas debía realizarse el lunes por la noche.

Fue entonces cuando ocurrió la sorpresa, cuando De Loredo llevó su candidatura a intendente para competir con Mestre.

Mestre fue confirmado por el propio Macri cuando el porteño vino a Córdoba a presentar la alianza. Incluso, se ratificó al empresario y presidente del club de básquet Atenas, Felipe Lábaque, como el candidato a viceintendente. Ahora, todo eso quedó en suspenso, mientras se resuelve la interna radical.

Los mestristas afirman que De Loredo sólo destila la bronca que le quedó al aguadismo por la derrota del domingo pasado, y que sus objetivos no son otros que negociar espacios en la lista de concejales, la presidencia del bloque de la próxima Legislatura, y erosionar a Mestre.

Los aguadistas, en cambio, sostienen que entre hay una distancia de diez puntos entre la intención de voto de Mestre y lo que la alianza Juntos por Córdoba logró el domingo pasado, por lo que hay margen para capitalizar esa diferencia.

Además, mientras los mestristas señalan que todas las fallas de la campaña son responsabilidad de Aguad por dirigirla a su gusto y con la jefatura de Luis Juez, los aguadistas dicen que el intendente quitó su colaboración.

Aguad, incluso, acusó a Mestre por no pegar la elección municipal con la provincial, lo que, afirma, le restó posibilidades.

Altas fuentes de la Municipalidad aseguraron que Mestre consultó a Mauricio Macri y al operador del PRO para el interior, Emilio Monzó, si la alianza seguía en pie, y que la respuesta fue afirmativa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pocho de tesei
    09/07/15
    14:59
    El radicalismo cordobés es como el pj catamarqueño, una eterna pelea de 2 familias. Un feudalismo partidario. Así nunca van a ganar y si van a alejar a la militancia
    Responder
Noticias relacionadas

Aguad culpó a Mestre por su derrota en Córdoba

LPO
El diputado sostuvo que sería gobernador si el intendente no desdoblaba las elecciones. Bronca con Sanz.