Mendoza
Cobos rompe el acuerdo con Macri  y le pone un competidor a Susana Balbo
El ex vicepresidente lanzó a Fernando Armagnague como candidato a diputado contra la enóloga macrista.

Julio Cobos no termina de digerir la alianza entre la UCR y el PRO que determinó la Convención nacional de su partido a finales del año pasado. Así, cada vez que puede, le resta protagonismo a Mauricio Macri y plantea alternativas al esquema frentista que decidió su partido a instancias de Ernesto Sanz.

Ahora, Cobos presentó a un precandidato a diputado nacional que adherirá a su postulación al Senado en las PASO del 9 de agosto. Se trata del histórico dirigente radical Fernando Armagnague, que deberá competir contra Susana Balbo, la empresaria vitivinícola que Macri impuso como cabeza de lista en Mendoza para la Cámara Baja.

La indignación en el PRO era grande, porque en el pasado cierre de listas Macri en persona encabezó trabajosas negociaciones con el ex vice para alcanzar una lista de unidad que acaba de estallar. Cobos pudo hacer la movida porque el día del cierre de listas presentó la boleta, pero se suponía luego del acuerdo iba a bajarla. Cosa que finalmente no hizo.

Y casi como si buscara provocar, Cobos realizó hoy el anuncio, minutos después de acompañar a Gabriela Michetti en una recorrida por el populoso departamento de Guaymallén.

Cobos rompe el acuerdo con Macri  y le pone un competidor a Susana Balbo

“Son las reglas del juego, no veo que haya ningún problema”, se excusó Cobos respecto al explícito desafío al PRO local, a Balbo y al mismísimo Macri.

“Esta decisión no perjudica a nadie y trae más votos al espacio común”, prosiguió el ex vicepresidente y subrayó que de hecho ya existe otra precandidatura diferente a la de Balbo. En efecto, el demócrata Gustavo Gutiérrez, competirá en las primarias de Cambiemos por la Coalición Cívica.

Pero todo el disimulo que intentó imprimirle Cobos a su movida, se derrumbó cuando habló el propio Armarnague. “No vamos a acompañar a aquellos que son una circunstancia en la vida del país. Tenemos 125 años de historia, algunos no tienen comité nacional ni convención nacional, son los que festejan con globos, bailan, los que cantan. Yo me manejo siempre con los grandes”, disparó bajo la atenta mirada de Cobos.

Desde el macrismo, le contestó el dirigente local Pablo Priore. “Estas movidas complican la campaña y el discurso de unidad”, advirtió y pidió que “haya una lista única del espacio opositor”.

Cerca suyo fueron más crueles: “Cobos está haciendo el duelo de no haber podido ser ni candidato a presidente ni a gobernador, entonces molesta con estas cosas”, afirmaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    Alberto Lozano
    07/07/15
    22:19
    Y lo que estan haciendo en la CABA ? donde Losteau y Larreta disputan y el orden nacional están juntos? son estrgégias locales
    Responder
  • 12
    toporosario
    07/07/15
    15:53
    La reina del colifate sigue llevándose todo x delante, y estos nabos políticos continúan haciendo chiquilinadas, jugando a ver quién la tiene la tiene + larga.
    En realidad, Sufren de enanismo político.
    Responder
  • 11
    pocho de tesei
    07/07/15
    12:16
    Emilio monzo hizo de las suyas en la pcia de Bs As, y ahí tenés el primer pago. El segundo viene en la fiscalización. Si no saben, no jueguen
    Responder
  • 10
    jorgesth
    07/07/15
    10:53
    Con tal de figurar en algún lado, no les interesa ganar, o que el kakismo nos gobierne otros cuatro años y destroce el país, incluyendo las libertades. Gentes como Cobos serán los responsables de la historia argentina a la venezolana que viviremos


    Responder
  • 9
    javar115
    07/07/15
    09:32
    Que traidor que es este hombre.
    Responder
  • 8
    zalezlucas
    07/07/15
    04:40
    Sabes cual es el problema Cobos, angelito de Dios?
    que si dividimos el voto gana el PJ! Pelotudooooo!!
    Responder
  • 7
    Claudio Perez
    07/07/15
    04:25
    Votenla !!! positivamente en el sentido negativo !!1
    Responder
  • 6
    marcelocanale
    07/07/15
    00:35
    Cobos-Stolbizer lo mejor que podía haber presentado ese espacio; Sanz y cia lo desarticulo en Gualeguaychu sino Macri quedaba cuarto; hoy ya todos saben que Macri así como esta salvo un milagro no le gana al gobierno que ha hecho todo bien (electoralmente nada más) salvo la movida de Randazzo que nunca pensaron les diría que no a bajar a BsAs. Falta para el 9 de agosto y mucho más para el 25 de Octubre.
    Responder
  • 5
    Federico Ricci
    06/07/15
    23:18
    Nunca aporto nada mas que inconsistencias al radicalismo Julito. Me desilusiona pero no me sorprende.
    Responder
  • 4
    Sudaka OnLine
    06/07/15
    21:52
    El que traiciona una vez traiciona siempre!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Macri se impuso y hay acuerdo con Cobos en Mendoza

LPO (Mendoza)
El ex vicepresidente aceptó ceder el primer lugar en diputados para la macrista Susana Balbo.