Ballotage porteño
Larreta caminará con Macri en las comunas en las que Recalde salió segundo
El candidato del PRO hará caminatas y timbreos con especial atención a las 4 comunas en las que el FPV superó a Lousteau.

En el PRO ya trazaron la estrategia para los próximos 12 días en los que intentarán seducir a los votantes que no eligieron ni a Horacio Rodríguez Larreta ni a Martín Lousteau en la primera vuelta.

Desde el Ejecutivo señalaron a LPO que no inaugurarán obras antes del ballotage porque no se los permite la ley electoral, aunque eso no impedirá que Larreta haga campaña junto a Mauricio Macri hasta el jueves de la semana que viene.

En el PRO indicaron a este medio que la campaña consistirá en recorridas y timbreos, con la presencia clave del jefe de gobierno, y que las caminatas estarán concentradas mayormente en las comunas en las que el kirchnerista Mariano Recalde salió segundo y Lousteau tercero.

En el comando de Larreta señalan que no hace falta hacer más campaña en algunas comunas como Recoleta, donde el PRO arañó el 60 por ciento de los votos o en Palermo y Núñez, donde el partido amarillo superó el 50 por ciento.

Mientras en el macrismo festejan que las figuras del kirchnerismo no hayan pedido votar a Lousteau en la segunda vuelta, aseguran que Larreta se mostrará principalmente en los barrios del sur de la Ciudad para al menos neutralizar el voto que obtuvo Recalde.

Los guiños de Larreta al kirchnerismo porteño comenzaron ayer, cuando aseguró que recibió un llamado de felicitación de Recalde y que hablaron con “muy buena onda”, además de decir que con el camporista tiene una muy buena relación.

Las comunas a seducir

Las comunas en las que Recalde superó a Lousteau son cuatro. En la Comuna 1, que comprende los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monsterrat y Constitución, el FPV sacó 3 puntos más que ECO y 25 menos que el PRO.

En la Comuna 3, que engloba a los barrios de Balvanera y San Cristóbal, Recalde le ganó por 0,4 puntos a Lousteu y sacó 18 puntos menos que Larreta.

En la Comuna 4, integrada por los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, el titular de Aerolíneas le sacó 9 puntos a Lousteau y quedó a menos de 16 del jefe de gabinete porteño.

En la Comuna 8, comprendida por los barrios de Soldati, Lugano y Villa Riachuelo, el kirchnerismo tuvo su mejor performance y sacó 31,4 puntos, 12 más que ECO y sólo 12 menos que el PRO.

Por otro lado, en la Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda), Recalde salió tercero pero a sólo 0,4 puntos de Lousteau.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    carlosme
    06/07/15
    18:58
    Tiene que ganar lousteau por el bien de la ciudad la pta madre. No puede ser que gane larreta. A ver si los del fpv se avivan, lo votan y dejen el rencor de lado. Lousteau es mucho mas capaz que larreta vean eso.
    Responder
  • 2
    el escorpion
    06/07/15
    17:03
    Ballottage:
    22% de votos kirchneristas y 7% de troskos deciden la elección en la ciudad...
    25 + 22 + 7 = 54% y Chauuu PRO, Chauuu Macri...
    Responder
  • 1
    el escorpion
    06/07/15
    16:46
    LPO x que no reflejan el pobre desempeño del PRO en el pais??? Perdieron en Sta Fe y Cordoba....donde pensaban ganar.....solo ganaron en CABA y la tienen complicada con Lousteau....
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta le tiró un guiño a Recalde: "Mariano fue muy cálido, Lousteau no me llamó"

Larreta le tiró un guiño a Recalde: "Mariano fue muy cálido, Lousteau no me llamó"

LPO
Pensando en seducir al votante del FPV para el ballottage, le tiró flores al titular de Aerolíneas.
Larreta le ganó por 20 puntos a Lousteau pero no pudo evitar el ballotage

Larreta le ganó por 20 puntos a Lousteau pero no pudo evitar el ballotage

LPO
El candidato del PRO no llegó al 50%. ECO desplazó al kirchnerismo como segunda fuerza.