Elecciones porteñas
Santoro culpó a Nisman por el tercer puesto de Recalde
El candidato a vicejefe del FPV dijo que la muerte del fiscal le restó votos al kirchnerismo.

El ex candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Leandro Santoro, estimó hoy que "con unos pocos días más de campaña", Mariano Recalde hubiera entrado en el balotaje, y consideró que las "operaciones mediáticas" en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman perjudicaron "las posibilidades del Frente para la Victoria".

Santoro dijo por radio Del Plata que la sospechosa muerte del fiscal de la causa AMIA "hizo que la percepción de una parte del electorado blando del Frente para la Victoria haya cambiado también".

"Fueron muchos meses de los grandes medios de comunicación diciendo 'a Nisman lo mataron y la culpa es de Cristina', y eso esmeriló seguro las posibilidades del Frente para la Victoria", sentenció el dirigente de origen radical.

Para el compañero de fórmula del presidente de Aerolíneas Argentinas, no se puede analizar la pérdida de votos de Recalde respecto de los obtenido por Daniel Filmus años atrás, porque en el medio "fueron muy fuertes las operaciones mediáticas en los últimos dos años".

Santoro, en cambio, prefirió resaltar el crecimiento que tuvo Recalde desde las primarias, al ganar tres puntos (totalizó poco más del 21 por ciento), por lo que estimó que "con pocos días más de campaña" se hubiera "podido dar vuelta el resultado" y confrontar a Horacio Rodríguez Larreta en una segunda vuelta.

"Hace 15 días a ECO le daban (las encuestas) 32 puntos y a nosotros 16. La diferencia se achicó muchísimo a tres puntos y pico", apuntó.

Además, indicó que con la candidatura de Recalde el Frente para la Victoria intentó una "renovación" que le diera no solo "competitividad" en la Capital Federal, "sino que le permita pensar en cuatro años".

En tanto, confió que se queda con "la sensación" que "esa curva ascendente que nosotros teníamos, sumada a la curva descendente de (Martín) Lousteau, nos hubiese dado seguramente con pocos días más de campaña la posibilidad de ser nosotros los que participáramos en el balotaje". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    06/07/15
    16:59
    la campora, una inagotable diarrea de exitos!!!!
    Responder
  • 6
    toporosario
    06/07/15
    16:50
    Este radicheta vendido puede seguir de campaña hasta fin de año, q no lo vota nadie +.
    Y Si recalde es la "renovación", filmus era la revolución bolche. ahora descubrimos q el entrismo del partido comunista es + popular q los oportunistas camporongos millonarios.
    Responder
  • 5
    06/07/15
    16:43
    Recalde: este tipo "santoro" es un verdadero sicópata. Te sacó votos y le hecha la culpa a un muerto. ¿que necesidad tenìan de poner a este impresentable que media hora antes a vos y al gobierno los puteaba? Y luego tuvieron que pagar el costo de justificarlo!! Para colmo es intrascendente, es radical, y para colmo de la basura de Moreau
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    06/07/15
    15:11
    Este tipo le resto votos a Recalde. No puede ser tan pelotudo.
    Responder
  • 3
    Jorge Blanco
    06/07/15
    15:02
    Sacaron menos que Filmus.
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    06/07/15
    14:39
    $ANTORO
    Responder
  • 1
    Iván Ramos
    06/07/15
    14:27
    Y si mi abuela hubiera tenido pito hubiera sido mi abuelo.
    Responder
Noticias relacionadas

El vice de Mariano Recalde insultaba ferozmente a Cristina y Néstor: "Es un criminal frío"

LPO
El radical k Santoro trataba de manera soez a la Presidenta y decía que en Aerolíneas había "niños jugando".
Scioli se mostró con Recalde y Santoro, que lo acusaba de “corrupto” y “reprimido”

Scioli se mostró con Recalde y Santoro, que lo acusaba de “corrupto” y “reprimido”

LPO
El gobernador fue a levantar la campaña del camporista. Su compañero de fórmula lo destrozaba por Twitter.