Pilar
Una encuesta pronostica un amplio triunfo de Zúccaro en Pilar
Lo sigue Ducoté (PRO), Molina (de la interna K), y D’Onofrio (Frente Renovador), según Nueva Comunicación.

Si las elecciones fuesen este fin de semana el FPV de Pilar ganaría por un amplio margen y, dentro de la interna de ese partido, el triunfo sería para la lista que encabeza el intendente Humberto Zúccaro.

Así se desprende de una encuesta de la consultora Nueva Comunicación, realizada entre 25 al 30 de junio, con una muestra de 685 casos y un universo de electores hábiles del partido de Pilar entre 16 y 80 años, principalmente con entrevistas domiciliarias, complementadas con contactos telefónicos.

Los números muestran a Zúccaro con una intención de voto del 42%, contra los 16 puntos que le asigna a su único rival interno, José Molina, que en ese escenario quedaría tercero detrás del macrista Nicolás Ducoté, que mide 23,4%.

La lista sigue con el massista Jorge D’Onofrio, con 7,8% de intención de voto y, ya más lejos, Alejandro Uriburu, del Frente Progresistas, con el 2,5, siempre de acuerdo a los números arrojados por la encuesta.

Carlos Cornejo, del FIT, y Natalia Espasa, del MST, comparten escalón con el 1,3% de intención de voto, mientras que Carlos de los Santos, del Frente Unidad Popular se lleva un 0,4%.

Según la encuesta, el nivel de indecisos se ubica en un umbral bajo: 4,3%.

Cuando la pregunta a los encuestados se hizo por partido y no por candidato, los resultados tuvieron variaciones. Para la categoría intendente, el FPV siguió liderando, pero con el 49,1%, en este caso 9 puntos menos que el 58% que daría la sumatoria de los votos entre Zúccaro y Molina.

Cambiemos sigue segundo, con el 25,4% y UNA, la alianza del Frente Renovador, cae al 5,5%.

El FIT, en tanto, llega al 2,6%, el MST al 1,6%, el Frente Progresistas cae al 1% y Unidad Popular al 0,3%, en tanto que el nivel de indecisos trepa, en este caso, al 14,2%.

La encuesta tuvo también una pregunta específica a los que se declararon votantes del Frente para la Victoria, a los que consultaron sobre la interna local.

Las respuestas se inclinaron en un 60,3% a favor de Humberto Zúccaro, contra el 28,6% que anticipó su voto para José Molina, con un 11,1% de indecisos.

En cuanto a las presidenciales para las PASO, la encuesta ubica a Daniel Scioli a la cabeza con el 40,9% de los votos, seguido por Mauricio Macri con el 32,5%, Sergio Massa con el 16,6% y su competidor interno, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, con el 3%.

Detrás sigue Margarita Stolbizer con el 2,5%, Elisa Carrió con el 1,3 y Jorge Altamira con el 0,9%.

Ya en las generales, Scioli sube al 42%, Macri al 33,8%, Massa al 17,1%, mientras que Stolbizer se ubica en el 3,4% y Altamira en el 1,5%. El resto, según la encuesta, no pasaría el corte de las PASO.

Gestión

En términos de gestión, el 54,9% de los consultados apoya el gobierno municipal de Humberto Zúccaro, con un 44,1% de los que se inclinaron por la opción “no apoya” y un 1% no sabe.

La misma pregunta a nivel nacional, arrojó que el 54% respalda la gestión presidencial de Cristina Fernández, con un 46% que no la apoya.

En la Provincia, la gestión de Daniel Scioli fue la que mejores medidas cosechó. Un 63,4% dijo que apoya su gestión, mientras que el 35,8% no apoya y el 0,9% no sabe.

En cuanto a imagen, la Presidenta reúne un 55,8% de menciones positivas, un 43% negativas y el 1,2% no sabe.

Scioli, en tanto, tiene 66,8% de imagen positiva y 32,2% de negativa. Mauricio Macri reúne un 6,% de buena imagen, 34,9 de mala y 1,5 no sabe. Massa tiene un 57,2% positiva, 39,5% negativa y 3,2% de desconocimiento. En tanto, Margarita Stolbizer tiene 50,8% de imagen positiva, 29,3% negativa y 19,9% de desconocimiento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Zúccaro se lanzó con los pesos pesados y respaldó la fórmula de Dominguez y Espinoza

Zúccaro se lanzó con los pesos pesados y respaldó la fórmula de Dominguez y Espinoza

LPO (Conurbano)
Hizo un imponente acto en el Club Peñarol. Apoyo explícito al titular de la Cámara de Diputados.
Zúccaro busca su cuarto mandato y Achával va de primer concejal

Zúccaro busca su cuarto mandato y Achával va de primer concejal

LPO (Conurbano)
El FPV tendrá interna, con el sciolista José Molina. Macri va con Ducoté y Massa con Jorge D'Onofrio.