La Rioja
El radical Martínez reconoció la derrota y Sergio Casas es el nuevo gobernador
Tras una guerra de bocas de urna, Casas se impuso por un amplio margen y le dio al kirchnerismo la única alegría del día.

Después de varias horas de tensión y cruce de encuestas y denuncias, el candidato radical Julio Martínez reconoció su derrota en La Rioja y el vicegobernador Sergio Casas se convirtió en el nuevo gobernador de la provincia, dándole al kirchnerismo el único triunfo del “superdomingo”.

A medianoche, con el 33 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato kirchnerista se imponía con el 54% de los votos contra 37% del candidato de Fuerza Cívica Riojana, que tenía el respaldo de Sergio Massa, Mauricio Macri y Ernesto Sanz.

En las primeras horas del escrutinio y aún sin datos oficiales, en ambos comandos de campaña se adjudicaban triunfos por entre 8 y 10 puntos. El propio Martínez difundió una encuesta a boca de urna que lo daba victorioso y afirmó que estaba "ganando en el total de la provincia y también en la intendencia de la Capital".

Pero más tarde y ya con una amplia desventaja en el conteo oficial, terminó admitiendo su derrota. El radical dijo que fue perjudicado por "la ingeniería electoral de las colectoras que es fraudulenta", en referencia al sistema riojano que permite la postulación de numerosas listas de candidatos locales que arrastran votos para un sólo postulante a la gobernación.

Mientras tanto, Casas celebró su triunfo junto al gobernador Luis Beder Herrera y toda la cúpula del kirchnerismo, que viajó a La Rioja a celebrar la única alegría del día para el kirchnerismo. Daniel Scioli, Carlos Zannini, Wado de Pedro, Aníbal Fernández y Sergio Berni, entre otros fueron de la partida en la celebración.

Julio Martínez y Ernesto Sanz, antes de conocer el resultado

El electo gobernador riojano agradeció el respaldo a Scioli, a quien calificó de "futuro presidente" y recordó que en la provincia "el peronismo nunca perdió una elección". "El peronismo nunca va a perder en La Rioja. Orgullos de seguir el proyecto nacional de Néstor" y que "profundizó" la Presidenta, destacó Casas, que contó que recibió el llamado de Cristina.

Por su parte, Scioli señaló: "Felicito a todo el pueblo riojano que está convencido de esta política de inclusión", señaló durante una rueda de prensa luego de conocerse los resultados. El gobernador bonaerense hizo desde La Rioja un llamado a "la unidad" del movimiento peronista y a seguir el "proyecto nacional y popular" de la Presidenta.

"No podemos entregar la Patria, y para no entregar la Patria, no podemos entregar La Rioja, porque es fundamental para ese federalismo que queremos", señaló por su parte Zannini.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jorge Blanco
    06/07/15
    18:41
    A final, el domingo el Kirchnerismo volvió a sus raices: la Rioja.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.