Elecciones
El escrutinio en Córdoba se demora y Aguad dice que está cerca de Schiaretti
Los resultados avanzan muy lento. En la UCR ven un final parejo con Schiaretti.

El escrutinio oficial en Córdoba se plantó en el uno por ciento y recién empezó a recuperar ritmo pasadas las 22 lo que generó suspicacias, luego de que el delasotismo se apurará a anunciar el triunfo de Juan Schiaretti.

La web oficial del escrutinio cargó rápidamente las mesas (unas cien) de Marcos Juárez y La Falda, localidades donde hoy se implementó el voto electrónico y que daban un claro triunfo del oficialismo, pero luego el conteo se paralizó y desató la furia opositora.

"Quiero decirles a los cordobeses que es una vergüenza el proceso de recuento de votos. Lo dijimos, lo contamos en la previa que con la empresa venezolana iba a pasar esto. Tener que demorar los resultados, confundir con festejos con sólo el dos por ciento escrutado, no esta bien. Vamos a contar hasta el último de los votos, vamos a esperar con mucha prudencia", resaltó el senador Luis Juez, en declaraciones a radio Cadena 3.  

Desde la empresa encargada de computar los votos se informó que el resultado de los comicios se conocerá pasadas las 23. "El pico de llegada de actas va a ser desde las 23. En unas cinco o seis horas luego del cierre de las mesas deberían estar llegando los resultados", manifestó Luis Vecchi, presidente de Smartmatic.  

Hasta ahora, el resultado oficial da ganador al delasotista Juan Schiaretti, con 44,61 por ciento de los votos, por delante del radical Oscar Aguad (34,83 por ciento) y el kirchnerista Eduardo Accastello (13,98 por ciento).

En las bocas de urna manejadas por el delasotismo se adelantaba un triunfo de entre 8 y 10 puntos, con alrededor del 40 por ciento de los votos.  "Hemos ganado muy bien la provincia", dijo poco después de las 18 el jefe de campaña de Unión por Córdoba, Juan Carlos Massei.

Sin embargo, en la oposición hablan de un final más cerrado y una diferencia de entre 2 y 3 puntos. "Estamos a dos puntos o tres (por debajo de Schiaretti) en el boca de urna", afirmó Luis Juez. "Hemos ganado la capital, hemos ganado departamentos que no pensábamos que íbamos a ganar", agregó.

"Definimos por penales", se entusiasmó el legislador radical Rodrigo De Loredo, muy cercano a Aguad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

En Córdoba, ganó Schiaretti y el kirchnerista Accastello salió tercero

LPO
El triunfo refuerza la campaña de De la Sota. Aunque se hablaba del crecimiento del FPV, salió segundo el radical Aguad.